Receta: Crema de calabacín con/sin Thermomix

En casa nos cuesta mucho la verdura. No solo a la ratona sino también a los padres. A mi marido si le gusta más, pero a mi me cuesta un mundo. He descubierto que hay dos cremas de verduras que me encantan. Una de ella es la que hoy os la traigo: la crema de calabacin.

Esta receta la descubrí cuando llegó la Thermomix a mi casa, pero antes la hacía con la receta de mi madre, parecida a esta pero de manera manual, como toda la vida, vamos. La de la Thermomix la saqué de Rosa, Velocidad cuchara. Al final del todo da muchas ideas y yo cogí la que mejor nos venía y la que más se parecía a la que hacía mi madre. Así que aquí vengo, a compartirla con vosotros ambas recetas, con/sin Themomix.


Receta Crema de calabacín con Thermomix.

Ingredientes:

- 2 o 3 calabacines (yo siempre pongo cerca de un kilo como dice Rosa, así me sale mucha más cantidad y puedo dejarla para ir sacándosela a mi ratona)
- 1 patata mediana
- 1 puerro
- 40 mililitros de aceite de oliva
- 500ml de leche.
- sal al gusto
- 4 quesitos tipo el caserío.

1. Lava, seca y trocea los calabacines. Viértelos dentro del vaso. Trocea también el puerro y lo añades al vaso junto con el aceite. Sofríe 10 minutos, varoma, velocidad 3 y sin cubilete. 

2. Añade la patata, la leche y cuece 20 minutos, 95ºC, velocidad cuchara. Pon cubilete. Atención a las TM5. Con leche debemos poner 95º. Ella pone 100,  a mí se me salió la leche y me llegó hasta no sabéis donde. Así que a lo mejor con caldo no pasa, pero si usáis leche, a 95º como máximo si no queréis hacer un volcán en erupción.

3. Agrega los quesitos y tritura 1-2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Se puede tomar tanto fría como caliente aunque en casa la tomamos caliente y le echamos picatostes.

Receta de calabacín de mi madre sin Thermomix:

Ingredientes:

- 1 kilo de calabacin
- aceite
- patatas (4 o 5 medianas)
- sal
- quesitos (6 para 1 kilo de calabacín)
- pimienta.

1. Calentar el aceite y echar el calabacín y la patata. Dar vueltas hasta que esté todo blandito.

2. Poner un poquito de agua y dejar cocer todo.

3. Triturar todo poniendo los quesitos, la sal y la pimienta. Se puede congelar así, sin la leche.

4. Mi madre la leche la echa al final cuando se caliente para tomar (nosotros la congelábamos) dejándola hervir un poquito.

¡Qué rica dios mío! Compartís conmigo alguna receta de verdura que no sepa realmente a verdura. Es que tenemos que tomar más pero... nos cuesta, nos cuesta.

6 comentarios:

  1. Yo el calabacín en crema, casi que no, me da cosa. YO a la plancha o revuelto con huevo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en mi casa, el calabacín es cascaron de huevo. Como si no fuera verdura. Y solo al microondas unos segundos con sal.. ñam!!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. A mí me cuesta mucho también tomar verduras. Y mi madre nunca ha sido de hacer cremas ni nada, así que es algo que tampoco he hecho yo mucho. Tomo nota de tu receta, a ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico y no sabe a verduras. Así que dale una oportunidad!! Besotes

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Yo la preparo distinta.. pero me apunto tu variante para probarla. Siempre es bueno innovar.
    Abrazo

    ResponderEliminar