Comentando blogs: formularios, verificaciones, pesadilla.

Hoy vengo a quejarme un poco, jajajjaja, que hacía tiempo que no lo hacía.

Desde que volví a Blogger con este blog, dejando un poco aparcado el de Ideas Inconexas, busco pequeños huecos para escribir las entradas, minutos muertos para pensar qué escribir, y ratitos para leer otros blogs y comentar. Intento hacerlo a menudo aunque no siempre se puede.


Porque sí, una de las cosas que más me gusta en este mundillo es comentar y recibir comentarios. Incluso he llegado a hacerme una cuenta en Wordpress para poder comentar a otros blogs en aquella zona, sin necesidad de tener que escribir mis datos cada 3 segundos.

Pero no siempre funciona. No se por qué, hay otros blogs que no están en wordpress, ni en blogger, o yoquesé que pasa, que tengo que meter los datos una y otra vez (aunque señale que me recuerde y memorice mis datos). Pero no contentos con eso, después de escribir la biblia en verso (intento currarme los comentarios), de meterles mis datos, de verificar palabras (que no se qué puñetas me pasa que debo ser lela ya que siempre me equivoco),  le doy a enviar comentario, y tengo que volver para señalar un apartado que se me había olvidado.

Eso enlentece y joroba un poco, pero lo que ya termina de matarme del todo, es que se te olvide señalar ese apartado, pases al siguiente punto, tengas que volver y que se haya borrado todito todo lo que escribiste. Es lo más horrible que te puede pasar en este mundo.  Como comprenderéis no lo vuelvo a reescribir ya que tengo muuuuy poco tiempo libre y muchos blogs que visitar.


Se que cada día aparecen personas dispuestas a malgastar su tiempo poniendo burradas en los blogs o redes sociales (deben tener una vida muy vacía o aburrida porque a mi no me da tiempo ni estornudar), o los temidos bots con los anuncios, pero de verdad... intentemos hacerlo más fácil para que podamos visitar y comentar lo más rápido posible.
Yo lo tengo con cuenta Google y por no dejar que los anónimos comenten ya que la gente no firmaba y no podía visitarles de vuelta. Porque sí, suelo comentar a quien me comenta, por lo menos pasarme por su blog y conocerlo un poco más, sobre qué escribe, cómo lo hace.. No se... es como cuando te dicen buenos días por la calle... yo siempre intento contestar y si lo vuelvo a ver, devolverle el saludo.

En fin... sigamos comentando en los blogs que es lo que le da vidilla a esto, por lo menos a mi me la da, y me refuerzan las ganas de seguir escribiendo.

20 comentarios:

  1. Aun cuando soy bloguero desde hace años, yo mismo no leía muchos blogs (malvado Youtube). Recién de un tiempo para acá me estoy creando el hábito de hacerlo. Como bloguero extraño los tiempos de los comentarios en masa, daba ilusión el sentimiento de "comunidad" que esto generaba, espero se retome algún día masivamente.
    Hay una muy buena herramienta para cometarios, se llama Gravatar.com, es de la misma gente de Wordpress. Solo te creas un perfil de una vez y automáticamente al colocar tu nombre e email en cualquier comentario de una página hecha en Wordpress te trae la foto de perfil y el link a tu página o blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y aumentan los comentarios. A mi me encantaban. Y los iba respondiendo con mucha ilusión. Mil gracias por la visita, el comentario y por el consejo. Me lo apunto!!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Comparto totalmente tus reflexiones. Personalmente desde hace un tiempo, me encanta leer entradas, y siempre que puedo (que intento sea amenudo) comento y también como tu me enfado cuando hay que comentar y te acaba pidiendo todos los datos (por otro lado, lo de Gravatar que te comenta Güevonadas... a mí, sólo me funciona en Wordpress).

    Personalmente creo que los comentarios enriquecen (aportan conocimiento) y me encantan.

    Saludos,
    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me sacáis un nuevo palabro me dejáis a cuadro. Jajajaja. Gravatar, disqus... vamos... anonadada me hallo, jajajajja.
      Pero en fin. Al final me toca poner todos los datos para poder comentar, jajajaja.
      Besotes y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Toda la razón, Violeta! Fastidia un montón cuando después de escribir un bonito (y largo) comentario, se te borra. A mí también me ha pasado! Supongo que dependerá de cómo tengan puestos los filtros en cada blog, pero es una lata. Y ya lo del recuadro ese de cifras y letras... Puff, yo no acierto nunca a la primera. Y es cierto que desespera y a veces te impide comentar en ciertos blogs. Con lo bien que sienta recibir comentarios!! 🤗 (Espero que en el mío no pase y sea fácil, jaja) Un besote, me ha gustado mucho tu reflexión 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es fácil. Ya me ha fichado y solo tengo que escribir, jajajjaja. Además no tiene numeritos ni letras extrañas que intentar adivinar, menos mal. Así que guay!!!
      A por esos comentarios!! Con lo que gustan.
      Besotes

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Por un problema visual que tengo se me dificulta la lectura de la letras y números que hay que reescribir. Casi nunca lo hago bien y borra mi mensaje. Igual que tu tengo poco tiempo y me gusta comentarle a todo el que comenta en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo... a ver si logramos que nos quiten esas torturas chinas para poder comentar.
      Besotes

      Eliminar
  5. Se decía y dice que, "los comentarios alimentan un blog". Puede que no este tan alejado de la realidad esa frase, pero como voz dices, hay blogs que parecen que no quieren ser alimentados XD Esos en los que hay que poner tus datos una y otra vez también me molestan, son blogs y webs que ocupan un formulario creado por el mismo diseñador web, es un trabajo que requiere tiempo, pero esos formularios ya están obsoletos. Mi plantilla de wordpress lo tenia, pero decidí cambiarlo por diqus, para que los visitantes puedan comentar con la red social de preferencia.

    En fin... al final termino solo comentando en los que me dan facilidades para hacerlo, que en los que no, aun habiéndome gustado mucho el post o articulo.

    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Besotes y mil gracias por pasarte por este rinconcito.

      Eliminar
  6. A mi también me ha pasado exactamente igual. Comento y envío y pum se borra porque algo ha pasado, ahora lo que hago es inspirarme, escribir y selecciono y copio por si las moscas, cosa de que si se borra puedo volverlo a pegar. A veces ni siquiera es culpa de quienes tenemos el blog, algún día alguien se tomó el trabajo de avisarme por mensaje por medio de una red social, que no pudo dejarme el comentario porque no tenía cuenta y le pedían iniciar sesión, y yo ni idea de eso. Me fuí a mirar, no se q moví y pudieron comentar sin problema. Ahora eso hago yo. Donde no puedo hacerlo aviso lo que pasa y la gente inmediatamente arregla. Debe ser por eso, pues en este mundo ¿a quienes no nos gusta los comentarios después del trabajo q nos toma escribir?
    Un abrazo para ti Violeta, me encantan estos post de quejas jajaj 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, son quejas flojitas, jajajja. Yo si conozco a la persona en RRSS también suelo decírselo.
      Besos

      Eliminar
  7. Ainss que rabia da eso, a mi me pasaba sobre todo al principio, pero cuando vi que me pasaba solo en los que no eran de Blogger ni de WordPress, lo que hago es hacer un copypaste y así no pierdo el comentario y lo intento de nuevo. Y tienes toda la razón, hay que relacionarse con los compis y dejar de vez en cuando un comentario, a mi me encanta y cuando tengo tiempo lo hago ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO también intento hacer un copypaste pero hay veces que se me olvida. Y ya sabes que intento currarme los comentarios, ainsss.. Así que me da un coraje que no puedo conmigo misma, jajjajaja
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Wolas! Soy Vanessa (alias Capitana :-p)
    Al final no he podido pasar por el ordenador que puedo comentar Blogger con mi cuenta principal, pero como veo que si no lo hago ahora se me va a pasar... te lo hago de esta manera ^^u

    Como usuaria, entiendo muy bien las molestias que planteas. Y la solución es fácil si usamos servicios gratuitos como este o Wordpress. Pero claro en servidores de pago... la cosa cambia por culpa de la nueva ley RGPD.

    Para que lo entiendas, con esta ley debe quedar claro el permiso y la lectura de la política de privacidad en cada mensaje. La manera que ha tenido Google y Wordpress de evitarlo es que al crear el usuario, das permiso para que siempre almacenen tus datos. Así que los que estamos alojados en servidores privados, deberíamos de crear también esta figura. ¿Problema? Que si creas usuarios, debería haber un registro.

    Vamos, es un marrón actualmente y la verdad almacenar estos datos puede ser una quimera. Más ahora que cambiaron la RGPD y estamos en modo testeo de lo que puede implicar...

    Un abrazote y disculpa el tocho. Eso te pasa por pedir comentarios :D jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encantan los comentarios, y me gusta saber también cuales son los problemas a los que os enfrentáis los que no estáis en estas plataformas. La verdad es que con estas leyes se están cargando los blogs. Porque la realidad es que es terriblemente engorroso, jajajjaa
      Pero a ti se te perdona todo.
      UN besazo.

      Eliminar
  9. Yo lo que solía y suelo hacer, ya que me has recordado a mí jajaja, era después de escribir el parrafote copiarlo y pegarlo en un documento sea WordPad o Word o lo que sea. Así si se borra lo tienes grabado y no has de volver a escribirlo. Entiendo tu queja y me sumo a ella. Gracias por compartir tu frustración. 😘

    ResponderEliminar
  10. Suscribo cada palabra. Yo suelo visitar otros blogs mientras ando por la cocina, o cuando voy en transporte publico...es decir aprovecho ratillos muertos o de poca actividad para leeros. Me gusta dejar comentarios, pero al aprovechar esos minimomentos os leos desde el teléfono y eso parece que a las webs les toca los webs. Se cuelga todo más y va más lento...y a veces te curras un comentaruo2 y luego te sale un error y no hay modo de recuperar lo.que has escrito. Así que da muuuucha.rabia!!!!
    Espero que este se publique 🙈😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajj, sisisisisiis, se ha publicado, jajajjajaja. Lo que pasa es que lo tengo que aprobar, jajjaja.
      Besotes

      Eliminar