Por cuatro esquinitas de nada - Jérôme Ruillier


En mi casa los libros son tesoros que nos hacen vivir miles de aventuras, nos acompañan en los malos momentos y nos hacen volar cuando más bajo estamos; nos ayudan a soportar distintas cargas; nos hacen reír, llorar, vivir y sentir; nos enseñan distintas culturas, distintos pensamientos y nos hacen más ricos en enseñanzas y en forma de ser. 


Mi marido y yo nos conocimos gracias a los libros, y mi casa es un santuario de libros. Así que no es extraño que mi ratona tenga ya casi 150 libros. No puedo parar de enamorarme de ellos cada vez que salgo de casa y paso por una librería, o cuando me recomiendan alguno por alguna razón. Al final, acaban en casa.


Hay uno que me recomendaron en La escuela de padres de la guardería de mi peque y que me enamoró el primer día que escuché hablar de él. Mira que es básico y sin grandes pretensiones, pero me dio un pellizquito en el alma y no tardé mucho en hacerme con él.

Se llama, como bien dice el título de esta entrada, Por cuatro esquinita de nada, y aboga por la diversidad, la inclusión y por supuesto la empatia.


"Cuadradito está jugando con sus amigos los redonditos. Pero llega la hora de entrar en casa y se dan cuenta que Cuadradito no entra, se queda solo fuera. Desde dentro, los redonditos le dan muchos consejos a Cuadradito para que pueda entrar y ser uno de ellos..... pero ninguno funciona" 



El final... pues el final es sublime, pero os dejo con la intriga para que os hagáis con él y disfrutéis como disfruté yo. Porque sí, yo disfruto igual o más que mi hija.
Los niños lo cogen enseguida y te dan la solución a la primera. Somos los adultos los que nos cuesta llegar a pensar en esas cosas.

Mi ratona disfruta con el cuento muchísimo.  Me gusta dejar pasar un tiempo entre uno y otro y cuando vuelve a cogerlo, sigue disfrutando incluso más que cuando lo leyó por primera vez. Al tener tantos cuentos, es fácil sorprenderla continuamente.

Espero que os haya gustado y le hagáis un huequito a Cuadradito en vuestros corazones.

4 comentarios:

  1. No me extraña que lo compraras! Me ha llamado muchísimo la atención! Tiene una pinta estupenda y te permite trabajar muchos temas con la peque: la diferencia, la igualdad, la aceptación, el respeto, la empatía...
    Magnífica recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia. Si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, guapa.
      Besos

      Eliminar
  2. No lo conocía, gracias por la recomendación, queda apuntado en la lista!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte. A ver que te parece si al final le das una oportunidad.
      Besotes

      Eliminar