Localización y fechas:
La exposición de Piratas, ladrones del mar, estará en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, desde el 7 de febrero hasta el 19 de Abril. Sí, lo habéis imaginado, en la Isla de la Cartuja, antigua Expo 92. En la avenida Camino de los Descubrimientos, 2.
En el Pabellón de la Navegación hay dos exposiciones, la que está siempre ahí, y las itinerantes, así que tenéis que buscar la puerta de la de los piratas que es en la parte de abajo del pabellón.
Es una exposición con audioguía. Se lo dan incluso a los niños, por lo menos a la ratona le dieron los auriculares y ella iba feliz escuchando las descripciones e informaciones.
¿Para qué edad está recomendado?
Ellos no te ponen impedimento de que entren con la edad que quieran, pero si que es verdad que empiezan a cobrarte a partir de los 5 años. Nuestra peque tiene 4 años y aunque le ha gustado, hubo otros momentos en los que se aburrió un poco. Así que hasta los 5 o 6 años no le sacan todo el partido.
Exposición:
La exposición está dividida por épocas, es decir, que empiezan a contarte la historia de los piratas desde su inicio. Ellos lo dividen en tres etapas:
- Desde los inicios del comercio hasta el siglo XIV en el Mediterraneo.
- La edad de Oro, SXV- SXVIII que se situan en el mar Caribe y el océano Indico.
- Del S XIX hasta la actualidad, que ya van a China, Indonesia, Filipina, e incluso Mar Caribe.
Lo van diferenciando por Mundo Clásico, los Vikingos, La edad Media, los Berberiscos, Los Piratas del Caribe (música incluida), la hermandad de la costa (Isla Tortuga), y lo último que nos explican fue Port Royal y Jamaica.
La verdad es que es super interesante, nos van contando quienes eran los piratas más conocidos en cada época, por ejemplo en el Mundo Clásico era Aquiles y Polícrates, y en la edad media fue la primera pirata la Dama de Clisson en el S. XIV.
También nos van contando los avances que van existiendo en las rutas, ya que los barcos para huir de los piratas, intentan encontrar nuevas rutas comerciales. El problema es que cuando conseguían sortear a los Berberiscos que fueron los peores con diferencia, se metieron de cabeza a los del Caribe. Es decir, de Guatemala a Guatepeor (como se suele decir popularmente). Muy recomendable para asentar nuestros conocimientos sobre la historia, toca todos los tramos, pasando incluso por el Descubrimiento de América y todo!!!
Además de explicarnos la Historia de los piratas, también nos hablan de cómo vestían, las diferentes banderas que tenían, las armas, los utensilios y las costumbres, los barcos... Todo eso con vitrinas, con maquetas e incluso algunas a tamaño normal. Ahí es donde la ratona lo ha dado todo. Subiéndose para coger el timón, a la parte de arriba para decir aquello de Tierra a la vistaaaaaa.
Tiempo estimado de visita: Unos 40 minutos se ve casi todo, y eso que íbamos a paso de ella.
No se si lo llegarán a cerrar por esto del Coronavirus, pero bueno, lo dejo por aquí porque al ser itinerante, lo podréis encontrar en breve por otra ciudad. Si le dais una oportunidad, ya me contaréis que tal.
Que experiencia tan bonita. Bueno, se que los piratas no fueron nada buenos. Pero para los niños y se que también los adultos es una aventura conocer detalles de toda esta historia. Es un muy buen plan definitivamente.
ResponderEliminarQué chula esta exposición! Y sin duda, muy atractiva para los peques.
ResponderEliminarBesotes!!!