Daniela Pirata - Susanna Isern & Gomez

Conocía a Susanna Isern como autora, en la Escuela de Padres de cuando la peque estaba en la guardería. La directora Carmen nos habló de un par de sus libros y la tenía pendiente. Pero desde hace unos días, no se qué neura me ha dado, que he empezado  a comprar sus libros uno a uno sin parar.

Foto de la carátula.

Hoy os traigo Daniela Pirata, un libro que lleva con nosotros unas horas y ya nos ha enamorado.

Daniela es una niña que quiere ser pirata, y busca sin descanso al Barco Pirata el Caimán Negro para enrolarse en él y ser una pirata más. Cuando logra encontrarlo, los piratas liderados por el Capitán Orejacortada, le hacen pasar por unas pruebas para poder pertenecer al equipo. Las pasa una a una... pero no sale todo lo bien que ella esperaba. ¿Quieres saber qué le ocurre a Daniela para que no pueda ser una pirata más? No dejes de hacerte con este libro. 

Es un libro muy chulo, con unas ilustraciones llamativas, con colores chillones, que representan muy bien la historia. Si le lees el cuento dos o tres veces, el niño es capaz de seguir la historia sin necesidad de saber leer, gracias a ellas.


Daniela Pirata nos habla de la ilusión por seguir nuestros sueños, de luchar para conseguirlos trabajando duro y bien, de superación, y por supuesto de igualdad. Porque sí, Daniela lucha por ser pirata en un mundo de hombres. ¿Lo conseguirá?

Recomendable y divertido.

10 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! personamente me encantan estos libros para niños que, además de divertir forman (formar en la lucha por conseguir sus objetivos pese a tenerlo en contra... es grande).

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro muchísimo!! Si al final te haces con él, avisa que tal te parece.

      Eliminar
  3. Siempre tomo nota de tus recomendaciones infantiles para cuando las necesite :) Y este tiene muy buena pinta, Gracias!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ser la mejor tita del mundo mundial, jajajajja
      MIl besos

      Eliminar
  4. Justamente nosotros uno de los últimos que hemos leído ha sido de piratas también. Este libro en concreto no lo conocíamos, ni a su autora, voy a echarle un vistazo. Me gusta el mensaje que transmite el libro! Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si al final te enamoras de la historia o no. Jajjaja
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta el mensaje del libro. Este libro lo voy a regalar sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les gusta el libro ya me lo contarás. A nosotros nos sigue encantando. Persón por la tardanza en contestar.. no doy a bastooooooo.
      Besos

      Eliminar