Hace poco os hablé de los miedos de mi ratona y de cómo poder ayudarles a mejorarlos. Además os comenté alguno de los libros que nosotros usábamos, y os nombré este: ¿Miedo a la oscuridad? ¿Yo?.
Es un cuento animado, puedes usarlo con una tablet o un smartphone, y con una aplicación, puedes entrar en el cuento para ayudar a Clara.
Clara es una niña que se despierta en plena noche con mucha sed y decide ser valiente e ir ella a la cocina a beber ella sola. Pero la oscuridad no se lo pone fácil ya que por cada habitación que va pasando, va viendo lobos, fantasmas, monstruos y cocodrilos. Pero...¿Sabéis qué? Al encender la luz, descubre que no existen, que son cosas de la casa que en la oscuridad aparentan ser otras.
Es un libro que ayuda a los peques a enfrentarse a la oscuridad aunque siendo otra la protagonista. Ayuda a Clara a ser valiente, a ayudarle a ver que eso que ella ve, no es real, que es solo su imaginación cuando hay oscuridad. Pero que paso a paso consigue llevar a cabo su objetivo, beber agua, y volver a la cama siendo una valiente, una campeona.
A mi ratona le encanta, y cada vez que se lo leo me dice lo mismo: mañana me levanto a beber agua. Jajajjaja. Yo le digo que no importa si nos llama por la noche, que ella es valiente siempre, y que tiene un vasito de agua en la mesilla, que no hace falta que baje a la cocina para ello. Alguna vez ha bajado de la cama (cuando no tenía que abrir el paracaída para ello) y venía a nuestro cuarto todo contenta.
Poco a poco va calando que la oscuridad no es nada más que la ausencia de luz. Que la casa sigue igual cuando hay luz que cuando no la hay. Y que si sentimos miedo, solo tenemos que darle a la luz para que los malos sueños/imaginación desaparezca.
Recomendable para trabajar el miedo a la oscuridad.
Para compartir experiencias sobre maternidad, libros infantiles, viajes con niños y perros, casas rurales petfriendly, excursiones, ideas, tonterías, consejos "mascotiles"... que hacer con nuestros hijos y mascotas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El reto de esta quincena que nos ha mandado la seño para la ratona, es hacer un juguete con material reciclable. Después de mucho buscar por...
-
Hoy vengo a compartir una entrada diferente, por si hay alguna madre despistada como yo. Veréis: cuando llegué a esta casa y nos dispusimo...
-
He adorado los libros desde muy pequeña. Recuerdo, con dos añitos, haber ido con mis padres de la mano a comprar el periódico al kiosco y ...
Me encanta este cuento!!! Espectacular! Y sin duda magnífico para trabajar uno de los miedos más comunes en peques y no tan peques.
ResponderEliminarMuy buena recomendación!
Es triste tener miedo.
ResponderEliminarEs un miedo que tienen muchos niños y mira, si le sirve, apuntado queda :) Me alegro que sea una valiente!
ResponderEliminarUn besote!