Consejos de una madre arrepentida: decoración dormitorios

No se si fue vuestro caso, pero cuando me quedé embarazada, aparte de la alegría, el miedo, la emoción, las ganas de ver y sentir al bebé…. Me entró unas ganas locas de empezar a preparar su llegada.  No, no lo hice hasta que ya no estuve de 6 meses por lo que pudiera pasar. Pero con mi mente lo hice mil veces... y también deshice.

Aunque heredé muchas cosas de mi cuñada, le estaré eternamente agradecida, compramos alguna que otra cosilla para que la enana la estrenara. Imaginé el dormitorio en mi mente mil veces y siempre lo fui cambiando de color, de forma , de muebles… Al final, en vez de su cuarto, mientras fue bebé, usamos el vestidor que está puerta con puerta de nuestro dormitorio. Le pusimos muebles chulos con animalitos, ositos pegados a la pared… Monísima quedó. Aquí faltaban los ositos y tal... pero esos son los muebles.


Cuando ya tuvo 12 meses, la pasamos a su cuarto e intentamos hacerlo en plan Montessori, para que ella tuviera autonomía y pudiera acceder por si misma a todos lados. Pusimos pegatinas quita fáciles, y lo subrayo, QUITA FÁCILES. Algún que otro cuadro chulo, luz chula de IKEA con forma de nube…


Cuando ya tuvo 2 añitos se le puso el colchón sobre un somier y más poster  de los trabajos que tenía de clase. Además, en uno de los rincones le hice una granja y quedó chulísima, aunque esté feo que yo lo diga.

El caso es que este año hemos decidido comprarle el dormitorio de mayores, ya con una cama en condiciones, su mesa de estudio y un armario para que meta ella su ropita y la tenga a mano. Todo muy chulo, y muy bonito y caro, ejem…

Un inciso…. ¿Cuándo eráis pequeños os dejaban pegar cosas en las paredes? Si hombre, posters y tal? A mi mis padres me lo tenían prohibido y yo no sabía por qué tanto escándalo por un par de fisos y unas cuantas pegatinas…. Bueno pues sigo…


El caso es que antes de que entre el dormitorio tenemos que arreglar el cuarto ya que un invierno nos caló y está el pobre que da pena verlo de pintura. Pero claro, para pintar hay que decir adiós a las pegatina QUITA FACILES. Y sigo subrayándolo porque de quita fáciles tiene lo que yo de bombera, osease ná de ná. Nos ha costado sudor y lágrimas quitarlo, y cuando lo hemos logrado, se nos ha quedado la pared pintada del color de la pegatina o a bocados. Así que además de lijar la zona donde se había calado el agua, hemos tenido que lijarr casi todo. Si no se ha quedado coloreada la zona, se ha llevado parte de la pintura al quitarla. Vamos.. un desaguisado.


Tenemos agujetas de lijar la pared, nos hemos quedado sin pintura, ha empezado a llover… Vamos, un sinsentido todo. Y ¿Cuándo llega el dormitorio? Pues en breve. Así que ahí vamos, esperando que salga el sol, con taquicardia, acordándome de los “fallecidos”( por no decirlo malamente) de la empresa de las pegatinas y sus quita fáciles.

Así que madres del mundo. NO, repito, NO, pongáis pegatinas en las paredes. ¿para qué? Si después ellos no le dan la mayor importancia. Si nos las miran!! Y luego tenemos que quitarlas y arreglarlo nosotros. Es un consejo para evitaros agujetas y malos pensamientos que crispan nuestro día a día. Jajajjaa.

¿Cómo son los dormitorios de vuestros peques? Y en el caso de no tenerlos aun, ¿Cómo eran los vuestros? Os dejaban poner pegatinas o fiso en la pared?

6 comentarios:

  1. A mí no me dejaban ponerlos en la pared pero como tenía una estructura de cama de madera enorme pegaba todos los posters ahí. Ya contaré en un post cuáles fueron. Y la verdad es que sí que hemos puesto pegatinas en la pared del nuevo dormitorio de la peque... son de color rosa palo y negro... adiós pared... recemos para que no se canse nunca de los pandas jajaja. A ver si seca pronto y todo se soluciona antes de que os lleguen los muebles. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está pintado y hoy ha hecho solete. A ver cuando vienen los muebles. Ya os contaré.

      Eliminar
  2. Nosotros cometimos el error de dejar al mediano que las colocara por las puertas de los armarios, fatal fatal. Pero bueno, ya no nos pasa más para los próximos muebles jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De errores se aprende, o eso dicen, jajjaja. Ahora mi marido dice que quiere poner papel en las paredes, infantil... no se yo... que no lo veo del todo claro.

      Eliminar
  3. Hay, que bien me hubiese venido tu recomendación, nosotros también pecamos con las pegatinas y se llevaron la pintura y todo cuando las quitamos. También enloquecí imaginando la habitación y hace unos meses les pusimos la habitación a medida, si, de esas que no son baratas jejeje
    Así que muy muy identificada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí aun no me ha llegado la habitación... Tengo unas ganas. Pero ya está limpia, pintada y monísima esperando la gran llegada!!! jajajaja

      Eliminar