Pesadilla recurrente y asignaturas universitarias

Hace poco en Twitter,  Las chicas del globo preguntaron cuales eran nuestras pesadillas más recurrentes, así que estuve dándole a las células grises intentando recordar y sirvió para abrir la caja de Pandora de mis pesadillas.

Foto mía gritando con un filtro de miedo.

¿Sois de los que recordáis los sueños? Yo sí. Suelo tener sueños muy vividos de muchos colores, y cuando son pesadillas me levanto con el corazón a mil llamando a mi mamá como cualquier niña asustada, jeje.

El caso es que mi pesadilla más recurrente no es nada de miedo en sí. No son fantasmas, ni brujas, ni nada de eso sino.. esto.. me da vergüenza confesarlo… Venga, vale, va.. Mi pesadilla más recurrente es que me llaman de la Universidad y me comentan que  ha habido un error y que me falta una asignatura para terminar la carrera. Sí, como estáis leyendo. Que tengo que volver a la Universidad para terminar esa asignatura para poder seguir ejerciendo.

¿Alguna vez se os ha atragantado una asignatura y os ha costado aprobarla? Yo recuerdo una en concreto que me tenía por la calle de la amargura. Creo recordar, allá por el siglo V a.c. Nooo, no soy tan vieja. Bueno, pues allá por el plan antiguo, no sé cuantos habrá habido desde entonces, decidieron mezclar dos de las tres ramas que había en veterinaria por aquel entonces. Antiguamente, tenías que elegir si ibas por producción (animales grandes tipo vaca, caballo y tal), si ibas por clínica (perros y gatos) o por alimentos.

En mi año hubo remodelación y todo lo teníamos en una: unieron los grandes y los pequeños, y los alimentos es otra carrera. Así que donde antiguamente tenían 5 asignaturas al año, en mi época, en primero de carrera (solo 1º de carrera), se convirtieron en 23 asignaturas entre troncales, trimestrales, libre configuración y optativas. No, no me lo hagáis explicar porque ni lo recuerdo, ni quiero acordarme, porque esas son mis pesadillas.

Si no aprobabas una asignatura a la quinta convocatoria (creo), la sexta tenías que salir de tu facultar e irte a otra a cursarla y a intentar aprobar.

Entre ellas, en 5º, teníamos veterinaria legal. Un truño de mucho cuidado. Fui a todas sus clases, cogía los pocos apuntes que podía coger ya que no me enteraba de un pimiento. Cuando suspendí la cuarta vez fui a hablar con el profesor y le comenté que tenía un problema con la asignatura y que no sabía qué hacer para aprobarla. La contestación me dejó patidifusa:

  • No tienes un problema con mi asignatura, tienes un problema conmigo.
What?? Perdona?

  • Sí, no te voy a aprobar teniendo Farmacia veterinaria suspendida.
Farmacia es una asignatura que en aquel momento creo que estaba por tercero de carrera, que me dejé apalancada porque me costaba muchísimo trabajo.

Me fui de la tutoría espantada y asustada a partes iguales. Me empollé como si no hubiera un mañana ambas asignaturas y fui al examen.  A los 15 días teníamos la graduación en el Paraninfo y allá que fui bien vestida, con mis taconazos, mis padres sentados orgullosos aunque aun me quedaran 2 asignaturas.

Mi pesadilla por aquel entonces eran los escalones para subir a recoger la orla y la banda. Yo llevaba unos taconazos y en mi vida normal no suelo usarlos para nada. Así que me temblaban las canillas de pensar que iba a darme el ostión padre subiendo esas escaleracas ya que más de uno había dado un tropezón.

Estando ya en la fila a punto de subir, se me acercó el profesor de legal y me dijo al oído: Has aprobado Farmacia, por ende, has aprobado legal. Grité de alegría, abracé al profesor, y subí las escaleras de tres en tres sin ayuda de nadie, taconazos mediante.

Así que aun sueño que me queda Veterinaria legal y tengo que ir a otra facultar a cursarla y a aprobarla. Luego me despierto, miro la orla (la puse cerca para poder quitarme la taquicardia), sonrío de orgullo, y me vuelvo a dormir.

Y vosotros, ¿Cuál es vuestra pesadilla recurrente?

2 comentarios:

  1. Curiosa pesadilla, la verdad 🙃 Yo creo que eso es porque de verdad pusiste pasión y dedicación en esos estudios. Sólo hay que ver que hoy en día es tu profesión y seguramente tu vocación. Eso se nota! Besos, guapa 😘

    ResponderEliminar