Niños sensibles y su relación con los dibujitos. Nuestra pequeña reseña de Abominable

Desde muy pequeñita, mi ratona demostró ser una niña muy sensible. Se asustaba mucho con los ruidos fuertes, no dormía si había tenido un día con mucha gente, lloraba a moco tendido por las noches sin venir a cuento y todo era el estrés acumulado... o eso creemos ya que de cólicos no era.

Conforme fue creciendo vi que había heredado de su abuela materna y de mi, nuestra sensibilidad. Porque sí, las tres somos muy parecidas y ella, en determinadas cosas, se le ha incrementado el doble o el triple.
Ella es, igual que mi madre y que yo,  lo que ahora mismo está tan de moda llamar PAS, es decir, persona altamente sensible. Si queréis conocer más sobre este término y saber si lo sois o no, os enlazo a la pagina de PAS España.  No me gustan las etiquetas, e intento no pensar en ello, pero sí que soy más sensible en determinadas circunstancias, y mi ratona lo es en otras.

Mi niña con las manos en la cara pidiendo que le quite la tele porque no le gusta lo que echan

En una de las cosas que más lo noto es en lo emocional. Es terriblemente empática, se disgusta cuando alguien llora o sufre, cuando le dicen cosas y la dejan en evidencia, cuando se le habla de manera ruda y violenta,  y con lo que peor lo lleva son con los dibujitos ya sea en series o en películas.
No es que tenga miedo y quiere que lo quite (en algunas circunstancias sí), sino es por sobrecarga emocional, por vergüenza, por tristeza, por dolor... Así que pocas películas podemos ver enteras ya que me las hace quitar, o incluso determinados series de dibujitos no las soporta, así que imaginaos lo que es ir al cine con ella.

Va a cumplir 4 años ahora en diciembre y la primera vez que fuimos al cine fue a ver Mascotas 2. Aquí os dejo el enlace de cómo nos fue: enlace. Y el domingo fuimos a su segundo cine. Se lo preguntamos, si quería ir al cine, dijo al principio que no, y luego dijo que sí. Así que miramos la cartelera y elegimos la película más bonita, más relajada de malos malosos y allá que fuimos.

Imagen de la película

Iba contenta, expectante y con ganas de que se encendiera la pantalla porque lo preguntó mil veces: Mamá, ¿cuando se enciende?, mamá, ¿cuando empieza? Pero no hizo más que empezar la película, solo 7 minutos de película y ya estaba encima mía, tapándose los ojos con las manos y queriendo fundirse con mi jerséis.

No fue conocer al monstruo, ni a los malos, lo primero que hizo que se levantara y se tapara fue cuando la protagonista, sucia, llena de pescado, maloliente, pasaba por al lado de 4 chicos pijos, con móviles, haciendo selfies. Ella automáticamente empatizó con la protagonista y supo que algo iba a pasar, que se iban a meter con ella.... Así que reaccionó diciendo que quería irse a casa. Como leéis.

La verdad es que la película es muy, muy, muy bonita visualmente. Los colores, el juego con las luces y sombras, la redondez de los niños y su candidez. En resumen me ha gustado mucho. A pesar de haberla visto entre una niña pegada cual lapa y que se movía sin cesar, preguntando en voz alta que iba pasando en cada escena y que se escondía cuando venían los malos.

Quizás, no se si por culpa de la forma que he tenido de verla, me ha parecido algo lenta, pero personalmente la he disfrutado. Hubo un momento en que mi pequeña se echó a llorar a moco tendido por su amigo Everest, pero luego salió contenta del cine, cantando la "canción" del Yeti y rememorando cada una de las escenas.

No, no se cual será la siguiente película y cuanto tiempo dejaré pasar para volver al cine. Porque mi estómago, la vejiga, mis rodillas y mi mentón, no aguantará otra hora y media de pisotones. Porque sí, el padre venía con nosotras, pero a él no se sube.

En fin.. que si tu peque es sensible, mejor seguir con La patrulla canina y Pocoyó, y dejar Abominable para más adelante.

11 comentarios:

  1. Ainsss... muchos ánimos y a cuidarte para la siguiente ronda ^^u
    En mi caso también soy sensible, pero si es cierto que en ese grado creo (quizás de los años que no tengo recuerdos puede que haya algún episodio) que no he llegado. Lo he pasado mal en alguna película pero lo que hacía era taparme los ojos y aguantar la escena que no podía. Y géneros como gore y similar evitarlos y no darles ni una oportunidad, que en esos sí que salgo corriendo :D jajaja

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo soy de esas... De ponerle grande el jerséis a mi acompañante viendo el Sexto sentido. Querer mimetizarme con el sillón, ponerme el cojín en la cara... Pero tanto como mi niña.. nop. Para decirte que le puse La vuelta al Mundo en 80 días y en el capítulo 1 me lo hizo quitar porque no le gustaba el malo. AInss..
      Besos

      Eliminar
  2. Lara también es muy sensible, pero quizá no tanto como tu niña. Al cine no hemos ido nunca. No es capaz de ver una película entera en casa, que no para de moverse, como para tenerla anchada a un asiento una hora larga.

    No he tenido tiempo de contestar antes a tu comentario de la semana pasada en mi blog. Lara tiene tres años, está en P3. En febrero cumple 4.

    La receta de las gachas la puedes seguir tal cual con la Thermomix, ya te digo yo que funcionan a la par en lo que a paso a paso se refiere. Espero que te animes y me cuentes si las has preparado.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Lara es 1 año más chica que mi ratona.
      OOohhh, pues habrá que probarlas. Yo me lo anoto y en cuanto tenga un hueco las hago. Ya te diré.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro de que al final saliera contenta de la pelicula. Animo para la siguiente peli. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí.. si encima sale a disgusto no vuelvo al cine en la vida, jajajja con ella, claro. Besotes

      Eliminar
  4. Pobrecita! Menos mal que al final le gustó la peli. Seguramente para estas navidades se te olvide los pisotones y vuelvas al cine, que en esas fechas suele haber muchas pelis para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, que eso está muy cercaaaaa, jajajja No creo que se me haya olvidado... o si?
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Mi peque de ocho aun le pasa algo parecido, en el cole la profe de infantil nos decía que era emocionalmente intenso, de bebé lloraba con canciones de música clásica cuando transmitían tristeza. Hoy por hoy ha mejorado aunque todavía se tapa los ojos en alguna que otra peli de dibujos. Pero fíjate que no conocía ese término. Espero que no les suponga mucho estrés de mayores.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar