¿Cual fue vuestro primer cine?

¿Recordáis vuestro primer cine? ¿Con qué edad pisasteis por primera vez la sala de pantalla grande?

sala de cine vacía con la pantalla al fondo
Imagen cogida de internet

Ayer estuve visitando un blog que sigo desde hace poco: Hemos visto y leí su crítica de Mascotas 2, y salió en la conversación la primera vez de mi niña en el cine; que ha sido con esta película, ya os contaré. El caso que comencé a recordar mi primera vez, lo que cuentan mis padres sobre eso en realidad.

Mi primera vez en un cine fue viendo E.T., el extraterrestre. Fui al estreno, allá por diciembre del 1982, así que yo tenía 3 años recién cumplidos. Yo tengo algunos Flashbacks como por ejemplo cómo era la sala, y lo que pasó después, pero no de la película en aquel entonces.
Cuentan mis padres que me quedé con los ojos muy abiertos durante toda la película, como en shock, ni pestañeaba. Cuando salimos a la calle me preguntaron si me había gustado, parece que les dije que sí, que mucho. Y comenzamos a andar en busca del coche. Yo iba muy callada de la mano de los dos. De repente me puse a llorar a moco tendido y con mucho sentimiento. Después de muchas preguntas lograron sacarme el por qué lloraba. Y era porque E.T se había ido. Tuvimos que volver sobre nuestros pasos, entrar en una tienda de juguetes anexa al cine y comprar un mini E.T de goma para que dejara de llorar con tanto sentimiento. Ese muñeco de goma que tenía un pito como el juguete de los perros, me acompañó la friolera de 30 años. Hace poco tuve que tirarlo porque más que E.T. parecía un acordeón de lo pegada que estaba la goma.

E.T. el extraterrestre con su dedo iluminado extendido al cielo

Mi hija ha heredado la sensibilidad de la madre y de la abuela. Desde muy pequeña no soporta que nada malo pase en los dibujitos. No quiere que nada se rompa, que nadie llore, que nadie sufra. Así que imaginad de Disney con lo "capullo" que es para esas cosas, lo poco que podemos ver.
Hasta hace 2 meses no podíamos ver nada más que Vaiana. Le ponía cualquier película y me la hacía quitar. Ahora vamos aumentando poco a poco su videoteca. Pero sigue haciéndomela quitar si hay algo que no le gusta. Y también tiene mucha vergüenza ajena (como la madre). Si alguien hace algo que le parece vergonzoso se esconde ella.

Decidimos con 3 años y 8 meses que fuera su primera vez en el cine. Elegimos Mascota 2 como peli de inauguración. Mascotas le había gustado y no me la había hecho quitar.
Le encantó los multicines, la taquilla, las palomitas (ella tomó gusanitos porque aun no nos sentimos muy seguros con las palomitas), la sala, la pantalla enorme.
Se asustó con el MOVIRECORD ya que lo ponen a todo volumen. Me acordé de traerme una rebequita para no morir congeladas.
Se quedó ojiplática con los anuncios de las siguientes películas, algunos no recomendadas para menores de edad, manda webs. Y empezó la peli.

Cartelera de Mascotas 2

Todo iba bien. Le gustaba, esta contenta de ver de nuevo a los mismos protagonistas, comiendo sus gusanitos, y disfrutando. Peeeero, llegó el malo: la bruja como ella le llama. No, no era una bruja. Es el dueño del circo vestido de negro con un gorro y una nariz puntiaguda. Sí, se parecía una bruja. Y encima, para rizar el rizo, lobos. La pasión-terror de los niños pequeños. Les fascina el lobo pero les aterran a partes iguales.

En ese momento empezó a subirse por encima mío, llegó a la cabeza cual gato, os lo prometo. Se escondió debajo de las sillas gritando que lo quitara... Le expliqué bajito que eso no se puede hacer en el cine, pero que tranquila, que todo se iba a solucionar. Que los buenos, en las películas, siempre ganan. La fui calmando y poco a poco volvió a sentarse. Hasta el momento tren. Si llega a estar mi hija en el tren se tira por la ventana, de verdad os lo digo.

En fin... le ha gustado la experiencia aunque dice que la bruja y los lobos no. Que quiere volver a ver otra película pero esta vez sin lobos mamá. A ver quien le explica que Mascotas 2 es lo más simple que hay en dibujitos. Que todas las demás películas son más aterradoras desde su punto de vista que Mascotas 2. 

Ya os contaré cuando volveremos al cine con la peque. Creo que el siglo que viene quizás.

15 comentarios:

  1. De entrada y emulando a Lina... "Agradecid0 y emocionad0, solamente puedo decir, gracias por nombrar"!!! ;)

    En cuanto a la entrada un par de cosillas, la primera, mi primer recuerdo en una sala de cine también fue E.T., y la verdad, creo que es la primera película en número de veces que he visto (y llorado cuando se va...). La segunda, no tardarás un siglo en ir, seguro que tu peque, más pronto que tarde verá otra (espero eso sí, que no sea Dora la Exploradora... que ahí está Swipper ;) jajaja)

    Un besazo.
    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, me ha encantado lo de Lina Morgan. Me pasa que con las personas que últimamente estoy en contacto son más jóvenes que yo, y cuando suelto alguna coletilla me miran de forma rara. Pero leerte y saber que eres más o menos de quinta, me ha hecho sonreír. Así que mil gracias.

      Y lo de Dora, mejor no. NO le puedo poner los dibujitos porque se asusta del zorro, sí. De verdad, que agobio arrastro con esto de las películas. Me hizo quitar Aladdin a los 15 minutos de empezar la película... y todo así. Snifff... Ya os contaré.

      Eliminar
  2. Mi primera película también fue ET, pero yo era un poco más mayor que tú, tenía cinco años, lo que recuerdo es que parte de la película la vi medio dormida, pero me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que la hemos vuelto a ver una y otra vez en la tele y por lo menos las partes que te dormiste, la recuperaste.
      Gracias por pasarte.
      Besotes

      Eliminar
    2. Gracias, ya contesté a tu comentario en mi blog.

      Eliminar
  3. Que entrada tan bonita y emotiva, ya que el cine es un lugar en el que se pueden vivir toda clase de experiencias y bueno, mi primera película en el cine fue Aladdin de 1992.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de sentirme vieja de golpe, jajjajaja. Pero tranquilo, nada que una tarrina de helado no pueda arreglar. :p
      Y qué chula la peli con la que te iniciaste en este hermoso mundo del cine. Me encanta, pera mi favorita junto al Rey León para saberme todas las canciones de memoria. Jajajjaa.
      Besotes y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Ainsss pobre... Al menos la experiencia le gustó, seguro que con el tiempo le dan igual los lobos y hasta te pide que la lleves a ver It :P
    Mi primera peli en el cine fue Las Brujas (he mirado cuando la estrenaron y tendría 5 años, era un poco mayor, pero para la cantidad de brujas que salian, recuerdo que disfruté un montón)
    Mi sensibilidad es no-existente, al menos de peque :P y si la peli tiene brujas, mejor! :D
    Un besote y animo con la siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja, tu eras una niña valiente, como siempre lo has sido. Pero ole tu!! Yo llevo a Nuria a ver una de brujas y no me duerme en un año, Jajajajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hey!
    Ainsss pobrecita. Que pena cuando les sucede esto. Muchas veces veo en según que sesión que tengo niños y flipo porque no son temáticas para ellos. Al menos bajo mi criterio. Ahora con tu entrada lo entiendo un poco más qué debe suceder: imagino que saldrían en alguna sesión para peques ^^u

    Sobre mi primera película en el cine... no tengo constancia de cuál sería. En casa estoy segura que la apuesta es una de las de Disney porque las tuve todas en VHS. Pero en la gran sala ni tengo recuerdo ni me lo han comentado. Por estadística en casa apostaría por alguna de este estudio.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, capitana! Lo de la bruja y los lobos... sale en la película y no es otro que el malo, jajajja. Que va de negro y con una nariz puntiaguda. LUego los lobos son del malo de la peli. Y al inicio... salió la familia Adams, la película. Otra de miedo y una para cortarse las venas de hospital.. En fin...

      Eliminar
  6. Hey!! Tenemos vidas paralelas!!! Yo no estoy segura de qual fue mi primera película en cine. Tengo dos recuerdos muy marcados de mis dos primeras experiencias en el cine y no sé qual va primero. Uno es en el estreno de ET (con la misma edad que tu) junto a mis padres y mi hermano. Antes de empezar la peli me dieron un caramelo...caramelo que me trague entero y casi me ahogo...mu bonito todo. Pasé media película aún asustada.
    El otro recuerdo es viendo Blancanieves y los siete enanitos, con mi tía que nos llevó a Barcelona...la gran ciudad! Aquí no hubo incidentes, jejjeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque somos de la misma quinta, jajajjaja. Pero lo del caramelo da susto. A mi hija le di gusanitos por eso en el cine. Porque si le doy palomitas o caramelos, no voy a respirar en toda la película.
      Besos guapa y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post. He disfrutado leyéndolo. Comparto lo de E.T. y hubo otra, no recuerdo el título, pero era sobre el fin del mundo, que me dejó bastante impactada. Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... el fin del mundo, jajajjaja. Qué susto. Normal que te dejara impactada!!!
      Mil gracias!

      Eliminar