De Velez a Sevilla

No siempre vuelves del trabajo contenta, o por lo menos yo. Mi trabajo, al ser de cara al público es muy variante, igual puedes volver dando saltos de alegría, que arrastrándote por el suelo. Para aquellos que aun no lo sabe, soy veterinaria, y claro, no todos los días ves animales sanos, o con poquita cosa. Hay momentos en los que tienes que hacer de tripas corazón y dar malas noticias, o ayudar a un animal a pasar al otro lado, cosa que llevo muy, muy mal, y que a pesar de mi experiencia laboral, aun no tengo asumido.

Pero ayer fue un buen día. Muy buen día. Llegué a casa contenta y con el corazón lleno de amor y esperanza. ¿Os estaréis preguntando por qué? Pues a ello voy. 

Nos hemos acostumbrado en esta sociedad, a que si vemos un perro tirado en la calle, pasamos de él. Como mucho lo acariciamos, y excepcionalmente le damos agua y comida. Pero hay gente de buen corazón que los recoge, los lleva al veterinario y le miran a ver si tiene chip por si se ha escapado. 

Perro chihuahua posando
Imagen cogida de Internet

Y ayer me trajeron una preciosa perrita chihuahua a la que habían recogido en la calle después de verla durante dos días vagar, para ver si tenía chip. Y sí, tenía chip. Tras mirarlo en nuestra base de dato, era una perrita perdida, en realidad robada, ya que la habían cogido después de robar en la casa, o eso ponía en la ficha. Pero no os lo perdáis... VENÍA DE VELEZ, MALAGA. Y yo, trabajo en Sevilla. 

¿Cómo ha llegado esta perrita desde su casa a la clínica? Ni idea. Supongo que la robarían y luego la abandonarían en la calle. 

El caso es que teníais que haber escuchado llorar a esa dueña cuando le comenté que teníamos a su perrita en la clínica, que la tenía una señora encantadora y que la iba a cuidar hasta que ella pudiera venir a por ella. Lloraba a moco tendido. Nos hizo hacerle una foto, aunque nosotros le hicimos vídeo, para ver que realmente era ella (tenía el chip, no puedo confundirme). Y luego quedaron entre ellas para entregar-recoger a la perrita. 

Hasta ahí puedo contaros. No se como fue el reencuentro. Seguro que maravilloso. La perrita no podía ser más buena y dulce. Un encanto. 

Gracias a aquellas personas que tienen un corazón de oro y se preocupan por los animales que viven en la calle. Aun duele cuando encuentran alguno sin chip y no pueden quedárselos ya que por aquí las protectoras y asociaciones están hasta arriba de perros. Y aun mil gracias más, si después de recogerlos, traerlos a la clínica y ver que no tienen dueño, se los quedan. 

Imagen de la palabra Gracias
Imagen cogida de Internet


8 comentarios:

  1. Jo, que historia tan bonita. La verdad es que tu trabajo no es fácil...porque no siempre hay un final feliz. Por eso, cuando te topas con uno que sí lo es, la gratitud que uno debe sentir es del triple de lo normal.
    Un abrazo fuerte y ojalá haya más personas que se preocupen por los animales.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, Violeta! No sabía que eras veterinaria, para mí lo que cuentas dice mucho de tu gran corazón. Me alegro muchísimo de ver que hay gente buena, con amor a los animales. Y es gratificante saber que el perrito pudo volver a reencontrarse con su dueña felizmente. Una historia muy linda y llena de esperanza! Un besazo, guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, guapa. Siempre alegra muchísimo ver que hay personas de buen corazón en el mundo. Te da esperanzas porque todo lo que se escucha es siempre malo. Pero el día a día, te da ánimos para seguir luchando.
      Besos

      Eliminar
  3. Jo... cuánto me alegro!! me encanta leer este tipo de cosas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste este post. Lo hice cuando más gratitud desbordaba.

      Eliminar
  4. Hola,
    Me alegra mucho, vivet. Tengo un pastor alemán muy juguetón y lo estoy echando mucho de menos aquí en el norte. Está con mi pareja en Almería. La verdad es que hay gente muy mala que no solo hace eso de dejarlos tirados en la calle y si no recuerdo mal, ayer vi un video demoledor en el que la mujer se ensañaba con uno. Pero sí, aun queda gente buena y eso es lo que hay que valorar y promover porque aunque no hablen tienen sentimientos, son como niños, tienen más corazón que una persona y nunca piden nada a cambio a parte de agua, pienso y pasearlos pero en qué se diferencia del hombre que come, bebe, y sale a darse una vuelta para relacionarse ¿?

    Me ha gustado mucho tu post. Soy nueva en tu blog. Iré revisando tu blog esta noche, aun tengo que pasar por otros, pero quiero leerte tranquilamente. Si te gusta la literatura puedes leerme en El Rincón de Keren y si te gustan los tips, los dibujos, los cuentos y mucho más, me encontrarás en Historias con "K" Espero que sigan habiendo más noticias bonitas y a ver si algun día puedo preguntarte una tema sobre mi perro.

    Saludos!! muero de amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por haberte pasado por aquí. Por supuesto que me pasaré por tu blog. Conforme vaya teniendo huequitos, no lo dudes que me paso a visitarte. Estoy en medio de una vorágine de problemas varios, laborales y con la clase de mi peque (soy delegada), y a ver si logro solucionarlos y voy encontrando cada vez más tiempo.

      Lo dicho mil gracias!!!

      Eliminar