Acondicionar la casa


Cuando nos decidimos a adoptar una mascota, y digo adoptar porque es lo que todos deberíamos hacer. Hay muchos animales (perros, gatos, hurones) en refugios, perreras o casas de acogidas que necesitan amor y cariño. Necesitan un hogar, ayudémosles. Pues a lo que iba.. cuando decidimos adoptar una mascota, debemos pensar antes que tenemos que acondicionar la casa para ellos.

Curiosamente, cuando tenemos un bebé en camino, cuando nace y empiezan sus primeros pasos, también tenemos que tener la casa acondicionada para ellos.

Lo ideal sería que nos pusiéramos al nivel, a la altura de nuestros hijos y mascotas. Sí, que nos pongamos a cuatro patas, ya que tanto nuestros bebés como los peludos, se mueven así. De nada sirve ponernos a nuestra altura.. no lo veremos con realismo.

Debemos buscar cada enchufe, cable o artilugio que tanto al chupar, tocar o morder, pueda electrocutar. Hay multitud de sistemas para cubrirlos.
También tenemos que buscar esquinas que dañen y puedan provocar accidentes. Tapar los ventanales o ventanas de casa, y no me refiero tapiarlos, evidentemente, sino poner mosquiteras y rejas que eviten que se tiren al vacío. Hay un síndrome en gatos, que es el del gato paracaidista, que es cuando el gato se tira al vacío por la ventana. ¿Conocéis eso de la curiosidad mató al gato? Pues es real. Ventanas con mosquiteras que eviten el susto. Ya que tanto niños como animales, tienen curiosidad por la Naturaleza: por pájaritos, mariposas y bichitos varios.


Cuidado cuando se limpia la casa con los productos de limpieza en cubos y barreños. Tan peligroso es la lejía para los niños como para las mascotas. Nunca bajo ningún concepto dejároslo en el pasillo. Susto seguro.

Cuidado también con algo tan inocuo y tan poco pensado como son las plantas. Muchas son tóxicas para mascotas y niños. Desde la Flor de pascua, como el Poto o la Bugambilia. A ver si alguna vez me da la vida para traeros una entrada sobre esto.


Medicamentos. Cuidado!!! Nos buscan las vueltas para darle un chupetón o comerse una pastilla o todo el blister en cuanto nos damos cuenta.

En los cachorros no dejar nunca cerca cosas que no quieras que rompan, niños incluidos. Se que todos hemos escuchado eso de... tienen que acostumbrarse a que no todo lo pueden tocar. Me parece bien. Pero si tienes cariño al jarrón que te regaló tu tía... no lo dejes cerca porque peligra.
Lo mismo con las zapatillas y los perros.. el sofá maravilloso recién comprado y los gatos.. en fin..

Resumiendo: en todas las variantes.. tanto niños como mascotas, tenemos que acondicionar la casa para hacerla un lugar seguro para ellos. Disfrutemos con ellos y pongamos la venda antes que salga el grano.


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan buena información...la tendré en cuenta , un besote!

    ResponderEliminar
  2. ayyyy que me recordaste a mi cuando frego con lejía que saco a todos y vacío el cubo antes que nada!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo. Gracias por la información, sobre todo la de las plantas tóxicas, no sabía que algunas lo son y tengo algunas en casa...Las pondré en el balcón por si acaso. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues me he quedado un poco sorprendida con las plantas tóxicas, no me hubiera imaginado que fueran tantas y tan comunes en los hogares. Besos!

    ResponderEliminar