La oruga glotona - Eric Carle

Había oído hablar de este libro infantil por todos lados, y al final sucumbí y se vino para casa. La oruga glotona forma parte ya de nuestra estantería, o mejor dicho, de la estantería de la ratona.


Hay muchísimos formatos, dependiendo de la edad de vuestros hijos, sobrinos o hijos de amigos. Lo tenéis desde para bebés hasta para mayores. En nuestro caso lo hemos comprado de talla maxi, no es pop-up pero sí tiene una portada monísima donde se ve la transformación de oruga a mariposa cuando lo inclinas.

A priori podría parecer un libro simple. Se ve en cada página la transformación desde el huevo hasta la mariposa de una oruga glotona. Pero la verdad es que se le saca muchísimo partido dependiendo de las edades que tengan los niños.

Cuando somos pequeños no somos conscientes del paso del tiempo. Sabemos si nos gusta ir a dormir o no, pero no nos damos cuenta de que pasan los días. No sabemos que es el pasado, ni el futuro. No sabemos que es ayer, ni mañana. Pues esto es una de las cosas que pueden ir aprendiendo gracias a esta oruga.


Primero le hacemos ver que de un huevo nace una oruga y que con el paso de los días, esta va creciendo y engordando, haciéndose graaande, metiéndose en su capullo y saliendo luego la mariposa. Ahí podemos no solo ver la metamorfosis de una oruga, sino los tamaños. Nosotros buscamos la oruga pequeñita, pequeñita…  vamos viendo cómo va creciendo hasta transformarse en una hermosa mariposa. Si ya tenemos gusanos de seda ni os cuento lo bien que nos viene, jajajajja. Pero yo acabé un poco harta de mis gusanos de seda, así que espero que quede mucho tiempo para que vengan los de Nuria.

Después podemos hacerle ver la diferencia entre el día y la noche, con el sol y la luna. También el paso de los días de la semana. 

Podemos centrarnos en los colores, en los números para empezar a contar, y por supuesto en la comida, porque la pequeña oruga, como bien dice el título, es una glotona.

Un buen libro, con agujeritos hecho por la misma oruga donde a la ratona le encanta ir metiendo los deditos, cosa que nos viene bien también para enseñarle el cuidado de los libros, el amor por estos. 
Ideal para regalar.


¿Lo conocíais?

8 comentarios:

  1. Nuria lo estará flipando con esta nueva colección donde la protagonista es una oruga. Ojalá pudiera enseñarle alguno de mis gusanos de seda...Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ahora que me viene un sobri de camino me encanta ir descubriendo esta clase de libros. Tiene muy buena pinta para los peques con lo que anotado queda también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. çeste si que lo conozco y lo he regalado hace nada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y me ha parecido muy chulo, apuntado para la peque
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosa tu peque. Y el libro súper chulo :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy me encantan el libro y la peque, menudo pack, jejeje.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! La verdad es que es una idea genial para regalarle a mi sobrino =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar