Volver a empezar: Inicio de la cuenta atrás. Quejas y deseos.

La cuenta atrás ha empezado:

Septiembre ya está aquí y en breve la vuelta al cole, la vuelta a las extraescolares, las carreras para llegar a tiempo a todo, las alarmas por la mañana a horas intempestivas, los no me quiero levantar, tengo sueño, no me visto, no desayuno, no quiero entrar.. no no no no no. 

Es verdad que los padres lo estamos deseando. Las vacaciones de verano son muy largas mientras que nuestras vacaciones muy cortas. Y hay que hacer malabarismos para poder dejarlo todo estructurado. Gracias a los abuelos, campamentos de verano y demás. 

Pero sí, la vuelta al cole es la vuelta a la rutina. Muchas cosas buenas, pero también mucho estrés en nuestro día a día. 

Quejas para variar:

No estoy diciendo nada nuevo, la verdad. Pero quiero aprovechar para quejarme un poquito, como madre, de las previsiones de los colegios:

Directores, profesores,  sería importante dejar el curso siguiente cerrado en junio, comunicándolo todos a los padres para ayudar a ir buscando el material durante las vacaciones. 

De nada nos sirve que nos deis la lista de materiales si al final cambian. Tampoco sirve que nos deis esas listas si abajo del todo pone: ESPERAR A LA REUNIÓN ANTES DE COMPRARLO. Porque esa reunión la ponéis el 7 de septiembre y el curso empieza el 10. Y ahí estamos los padres haciendo una yincana, a precios de oro, para poder llevar todos los materiales a tiempo. 

Me joroba que ponga, por ejemplo, mochila. Que no especifiquen nada, y luego, cuando la compras de oferta, traiga ruedas y a 2 días de empezar, digáis que está prohibida por culpa del COVID. ¿¿Ahora que?? Me como la mochila con papas, no? Y así todo... Que si que forremos los libros, y luego en la reunión que no hace falta.. Que sean botellas reutilizables pero... Y así hasta el infinito. 

No cuesta nada dejarlo todo bien cerrado en junio, pasárselo a los padres y liberar un poco el estrés de septiembre. Por favor, no es tan difícil. 

Cuando cambien de ciclo, también vendría bien poder informar a los padres parque les vaya haciendo el cuerpo a los pequeños. Mi hija pasa a primaria, primero. Cambia de profesora, de amigos, de clase, de... ¿Qué cuesta ir adelantando ciertas cosas para ir diciéndoselo a lo largo de las vacaciones? Pues tu seño va a ser fulanita, estás con estos amigos antiguos, en la clase de arriba... Anticipación. 

Deseos:

Y ya, ya dejo de quejarme y os deseo tanto a padres como a profesores una magnífica vuelta al cole. Que el virus nos deje respirar y que los peques vuelvan a sus rutinas recuperando poco a poco la normalidad. Que poco a poco se flexibilicen las cosas y logremos cuidarnos todos. 

A los profes mucho animo para ese nuevo curso. Que vuestros días estén repletos de ilusión, de magia y de salud. 

A los peques que disfruten a tope. Que aprendan y se dejen llevar por la imaginación, la alegría, que jueguen, salten, corran y aprendan. 

Y a los padres que recuperen esa rutina que nos devuelve el equilibrio mental, y que todo vaya muy bien. 

¡¡¡A por el curso!!! ¿Tenéis todo preparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario