Eres una madre maravillosa - Lucía Galán Bertrand

Retomo la vuelta al blog con una reseña de un libro muy especial. En realidad es una trilogía pero se pueden leer sueltos y sin un orden preestablecido, aunque si preguntas a la autora, ella te diría que la primera es Lo mejor de nuestras vidas, luego pasaríamos a Eres una madre maravillosa, y terminaríamos con El viaje de tu vida. Aunque ya me leí la primera, hoy vengo a reseñar la segunda.


La autora:

Antes de nada quería presentar a la autora, Lucía Galán Bertrand. Si eres padre seguro, seguro que la conoces. Es pediatra, madre y una persona con un corazón enorme. Sensible y directa, clara y franca. La pediatra que todos querríamos en nuestras vidas de padres. Por cosas del destino, me ha tocado estar en otra comunidad autónoma y no podemos visitar sus Centros Creciendo, pero la tengo de consejera en Instagram: @luciamipediatra. Y si no la sigues, ya estás tardando porque te saca de multitud de dudas y te hace ver la vida con una luz diferente. 

Eres una madre maravillosa:

Como ya he dicho anteriormente, hoy voy a reseñar el segundo libro de la trilogía. Iba a empezar clasificándola, pero en realidad es difícil de hacer ya que aunque es NO Ficción, te metes tanto en las historias que nos cuenta Lucía, que parece que estés viviendo esos momentos en primera persona, allí, al lado de ellos y llorando a moco tendido. Porque sí, son unas novelas directas al corazón, sensibles, maravillosas, que hace que conectes con tu yo interior, con tu parte de madre y con tu bebé o niño como nunca lo has hecho. 

Este libro se centra en la maternidad sin olvidar también la paternidad. Nos abre los ojos a lo que nunca nos han contado: esas dudas, esa culpabilidad que nos persigue desde que tenemos a nuestro bebé en brazos y nos sueltan en casa, solos, sin más información ni conocimientos que aquellos que has ido cogiendo de libros y de tu entorno. Solo sabes que quieres hacerlo bien, mejor que bien, ser la mejor madre del mundo, la madre perfecta. 

Lucía nos abre los ojos a los problemas con los que nos encontramos, con lo que nos enfrentamos día a día, nos calma las dudas, nos informa de lo que nos podemos encontrar, nos aconseja, nos lleva de la mano a historias dolorosas, algunas con final feliz, otras no, y nos ayuda a aceptar que la perfección no existe, que cometemos errores, y que la vida nos va poniendo obstáculos que podemos superar con la ayuda de la familia, amigos, y nosotros mismos. 

Son capítulos cortitos, amenos, escritos de forma coloquial, nada de palabrejas raras, sino directas al corazón del lector. Es un libro emotivo, esperanzador y tierno, dulce pero al mismo tiempo duele, duele mucho. Porque como bien he dicho, te lleva de la mano a vivirlo en primera persona, estás ahí, con ellos en la consulta, recibiendo las mismas noticias, y llorando las mismas lágrimas que ellos. 

Sí, es un libro que debes leer con kleenex cerca, pero siempre lo hace buscando esa luz que hay en momentos donde la sombra y la oscuridad nos rodea. Son sonrisas con sabor a lágrimas, pero lágrimas de esperanza. 

Está escrito desde el corazón por una persona sensible, cuya profesión es su mundo junto con su familia y ha conseguido el tándem perfecto, aunque como ella bien dice, nadie es perfecto y no todos los días nos sentimos igual de bien. Pero ella le pone una sonrisa a la vida, y sigue adelante con sus sueños, llevándonos a nosotras con ella gracias a sus libros y sus redes sociales. 

2 comentarios:

  1. Hola y bienvenida! muy interesante tu propuesta lectora y que posee mucho amor y carisma en sus palabras, a que si?
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar