Miércoles Mudo: De vuelta a los insectos. La libélula.


Para dar el pistoletazo de salida a la vuelta a los Miércoles Mudos, he traído de nuevo a mis amigos los insectos. En este caso la LIBÉLULA.  Un animal que me maravilla y me encanta en esta época del año. 

ORIGEN:

Y.. ¿Qué decir de ellas? Pues que son animales prehistóricos, se tiene constancia que ya existían incluso antes del Jurásico. Así que estamos hablando de que vivieron antes y junto con los dinosaurios.  Esos sí, eran de mayor tamaño que las actuales. 

Lo primero que deberíamos saber es diferenciar un Caballito del diablo de la Libélula. El caballito es más esterilizado y pliegan las alas quedándose estas juntas cuando están parados, mientras que las libélulas son más gruesas y tienen siempre sus alas abiertas. 

Viven cerca de lagos, charcos, ríos y pantanos. Son depredadores beneficiosos para los humanos ya que se alimentan de mosquitos, moscas, abejas, renacuajos y polillas. Y NO PICAN a humanos. Antiguamente se pensaba que tenían dientes, pero no, lo que tienen es una mandíbula muy fuerte. 

CICLO DE VIDA:

El ciclo de la vida de una libélula es HUEVO, luego NINFA y por último ADULTO. Este ciclo puede durar de 6 meses a 6 años, dependiendo de la especie que sea. El mayor tiempo lo pasan siendo ninfa. Esta vive bajo el agua y es cuando se alimenta de larvas de mosquitos y demás. Así que son muy buenos para acabar con estos. 


Son verdaderas acróbatas: pueden realizar multitud de movimientos y de una manera veloz. Así que ha sido llevada a estudios para saber cómo se movían y poder emularlos en máquinas para uso humano. No solo hacen coreografías o bailes para cortejar sino también para comer. 


Así que... por favor, cuidemos de esta maravilla de la Naturaleza para que no nos falte nunca.


El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar el miércoles una foto, que no es necesario explicar, aunque puedas escribir si lo deseas, una breve descripción, una anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participan deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorios.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo y etiquetándo a @soylamamarazzi, así no se le escapará ninguna publicación. Para saber como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer clic aquí.

3 comentarios:

  1. Reconozco tener insectofobia... Yo no les hago nada, pero por favor qeu no se me acerquen, que entro en pánico...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta verlas así..en foto. Son unos algunos animales preciosos.
    Pero no me gusta ningún "bicho" volador. Me dan miedo y tiendo a huir de ellos 🙈
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa. Hay veces que yo también salto si no las veo venir sobre todo por las noche por si son mis enemigas rojas voladoras.
      Besos guapa, y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar