Veraneando en la ciudad. Vamos a refrescarnos: ideas

Cuando llegan los 40º de temperatura, me viene a la cabeza Dorothy del Mago de Oz,  deseando volver a Kansas, diciendo aquello de "se está mejor en casa que en ningún sitio, se está mejor en casa que en ningún sitio" Mientras unía los talones de esos zapatitos rojos. Por si no lo conocéis, os dejo aquí el fragmento, pero vamos, que ya estáis tardando en ver la película, eh?


Pues eso nos ocurre a nosotros con esas temperaturas. Que mejor en casa, debajo del aire acondicionado si es que se tiene, claro. El problema viene cuando tienes niña pequeña con muuucha energía guardada. No puede saltar a la cama elástica porque esta se le derrite en los pies, no podemos coger la bicicleta... Y aunque tenemos la suerte de tener piscina en casa de los abuelos, no siempre podemos tirar para allá. 

Se ven las manos de mi ratona con un globo verde lleno de agua.

Así que hemos tenido que ponernos a pensar cosas que hacer para poder estar fresquitos y disfrutar en familia.

Ideas que estamos llevando a cabo para refrescarnos en la ciudad:

- tenemos una piscinita mojaculos que le llamamos, en la que solo entra la peque, pero se lleva horas jugando dentro con los playmobils. 

- globos de agua y jugamos los 4... aunque intentando que el perro no los coja. Se me ocurrió la brillante idea de buscar los globos de agua que había comprado cuando ella era pequeñita, y de ponernos a jugar en el patio. Ella empezó feliz y contenta, pero conforme se le fueron cayendo de las manos.. se escondía para no jugar. Pero bien que se reía si al padre o a mí se nos caía de las manos. 

Al que le ha encantado es a Nilo. Ha disfrutado como un enano intentando cazar globos de agua y romperlos.

- Pompas de jabón: se pueden hacer caseras, o bien comprar. Yo me he hecho de un arsenal en el Aldi que salieron de oferta, ya que durante la cuarentena nos ayudó a sobrevivir y no volvernos locos. Así que me he hecho con algunos más. Ya sean de los de toda la vida, una pistola, y ahora una trompeta. 

Mi marido soplando por la trompeta y de esta saliendo pequeñas pompas de jabón pero a miles

- Trasvase de agua. Le ponemos un barreño, montones de botecitos y a pasarlos de uno a otro. Esto de pequeña le fascinaba. Ahora va perdiendo la gracia.  

- Pulpo de 8 brazos. Es un pulpo que se le enchufa a una goma y cuando viene la presión de agua, los brazos se le mueve poniendo perdido a quien esté cerca. Lo compré también en el Aldi. 

- La piscina de los abuelos, por supuesto, de la que disfrutamos 4 o 5 días a la semana. Tenemos una comunitaria, pero este año mejor nos quedamos en casa. No me fío mucho con esto del Covid19.

- Quedarnos dentro de cada debajo del aire acondicionado.  

¿Qué hacéis los días de calor cuando no tenéis playa o ríos cerca? ¿Alguna idea para poder llevarla a cabo con la ratona? Contadmeeeee, que se me acaban las ideas!

2 comentarios:

  1. Estos juegos con agua son lo mejor, en verano por allí, mejor estar remojado las 24 horas. ¿Lo mejor para el verano? Irse de allí! :P ¡Animo con las temperaturas! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu idea aunque supongo que tendríais sitio de sobra para jugar con ellos porque nosotros vivimos en un piso y no tenemos niños si no perros, aquí se puede liar la marimorena y luego me tocaría a mi y a mi pareja a secar todos los muebles de la casa jajaja

    ResponderEliminar