Como mis ganas de ser madre Instagramer se fueron por el sumidero

Entrar en Instagram siendo madre es muy peligroso. Entre las casas perfectas de madres con tres hijos (impolutas, oigan); de madres dedicadas en cuerpo y alma a ellos con manualidades maravillosas variadas; los mensajitos sobre educación positiva megachachi... hace que tu nivel de madre caigan 3 pisos sin apenas despeinarse. Y la culpabilidad roza el extremo en el que casi te ahogas. 

Así que llega una de estas tardes, de las de 45º al sol, y decides poner en marcha un experimento que no solo has visto por Instagram y resulta chachi, sino que viene en el cuaderno de verano que le has comprado a tu hija. He aquí el enunciado:


Empiezo a preparar el material y me fijo en la cantidad de lavavajilla en comparación con agua... Una barbaridad.. pero bueno oiga, yo sigo la "receta". 

Termino y le explico a la ratona que esto es como lo que hace ella tooooodos los días con el vaso de agua y la pajita, eso que mamá no le deja hacer normalmente. Pues hala!! Que ya puede hacerlo a gusto. Y para innovar, mezclo lo del vaso con un colorante rojo, otro vaso con el negro... Así, innovando...


Todo iba bien, de vez en cuando le recordaba que no debía chupar para dentro, que solo SOPLAR. 
Me doy la vuelta para coger algo que se me había caído del suelo y escucho un gorgorito extraño y un llanto de angustia. Al mirar veo a mi hija con la boca negra (os recuerdo que le había echado colorante alimenticio) y con burbujas saliendo de la boca llorando enmorecía. 

Le limpio la boca, hago que escupa mientras juro en arameo relatando al más no poder. Mientras, el padre llama al servicio de toxicología: Leche!! Que no vomite y dale leche. Y yo pensando... ¿pero eso no era para la lejía? 

No se si os lo he dicho pero mi hija fue APLV, es decir, alérgica a la proteína de la vaca. La leche no la toma NUNCA. Aunque ya no es alérgica, la superó, no le gusta nada de nada. Pero la pobre iba haciendo su esfuerzo en darle buchitos, buchitos... 

No os preocupéis.. todo está perfecto. La niña perfecta, la madre con 1000 canas más, el padre hasta el mismo de experimentos... Le pregunté que qué había pasado, que por qué sorbió hacia dentro y la respuesta fue cuanto menos lógica: mamá, es que tenía que respirar, y se me olvidó quitar la pajita...

Así que mi idea de hacerme madre Instagramer, sacando esas manualidades tan maravillosa, se ha ido por el sumidero junto con las burbujas, el jabón y el colorante. Que no todo el mundo vale para eso, que.. si eso.. ya para otra vida...

El padre terminó la ficha del libro:


7 comentarios:

  1. O.O que horror! Menudo susto Vio, menos mal que todo salio bien, pero, ufff, normal que haya más canas... Y sí, no más experimentos...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las mamis instagramers esas ponen las fotos con el material y eso pero casi nunca prueban esos experimentos.
    Menos mal que solo fue el susto. Y me ha encantado la representación gráfica de tu marido 😅

    ResponderEliminar
  3. Ay, madreee..! Un susto morrocotudo, no me extraña. Y la pobre pues claro, ya lleva razón en su explicación. Dentro de la pena y el soponcio te diré que me ha hecho mucha gracia los dibujos como contestación a los deberes 😅 si es que...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay qué susto! Expectativa vs. realidad totalmente. Los dibujos de tu marido son muy graciosos. Yo pensé hacer ese mismo experimento con mi hijo, pero al final pasaron los días y nunca me puse. Ahora me alegro mucho. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo susto!!! Por suerte todo tuvo buen final.
    Yo no soy ni de manualidades ni de experimentos....zapatero a tus zapatos 🙈
    Me encanta como lo ha representado tu marido 😂 Tiene madera de artista de tira cómica 😂
    Si quieres ver un instagram imperfecto el mío es pura realidad. Fotos mal hechas con imagenes de lo que hay. Una vez un seguidor me empezó a dar consejos para enfocar mejor las fotos....y le dije "son fotos superadas...el concepto es que esten mal.hechas...sino no sería la cuenta de una madre superada....sería la de una madre perfecta" No lo entendió 🙈😂
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que susto!! El mundo de los experimentos con niños es así!! Nosotros tenemos un largo listado de experimentos fracasados por motivos de lo más diversos. El resumen que ha hecho el papá es genial!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, menudo susto... Y sí, he visto varias veces ese tipo de experimento... y hasta guardé unas pajitas viejas de esas que hacen loopings por ahí para usar... Y nunca me terminé de animar por miedo a que chuparan el jabón. X_X Vaya idea ponerlo en el libro... Yo contactaría a la editorial para comentar que igual no es la mejor de las ideas...

    Menos mal que quedó en susto, yo ya cuando empezaste a decir lo de la intolerancia pensaba en que le hubiese dado reacción el colorante o algo!!! O_O

    ResponderEliminar