Unicornio marioneta con material reciclable.

El reto de esta quincena que nos ha mandado la seño para la ratona, es hacer un juguete con material reciclable. Después de mucho buscar por Pinterest, encontré algo de lo que me enamoré: un Unicornio monísimo marioneta.  Y aquí vengo a deciros como lo hemos hecho.

Unicornio hecho con el cartón del papel higiénico, con tapones de los tetrabrick, cuerdas y pajitas
 

Lo primero recopilar todo lo que había por casa que se pudiera usar. 

Materiales:

- 3 pajitas (si se puede del mismo color genial, las originales son de color rosa, pero nosotros solo teníamos una rosa y dos amarillas)
- 2 rollos de papel higiénicos
- tapones de tetabrick de leche.
- cuerda
- retales de goma eva, si tenéis con purpurina mejor que mejor. Yo he usado esos colores porque eran los que teníamos. Pero todo lo que sea color pastel rosa, amarillo, celeste y verdecito le vienen bien. 
- pistola de silicona, tijeras, lápiz para marcar, permanente para hacerle el ojo...

Foto de todos los materiales comentados encima de la mesa

Pasos que hemos seguido:

1. Pintar de blanco los cartones del papel higiénico. Uno de ellos lo cortamos un poquito más de la mitad para hacer de cabeza y luego a pintar. Ha sido la peque la que se ha encargado de ese paso. Después lo dejamos secándose mientras nos centrábamos en las patas. 
2. Cortamos 4 cuerdas con un tamaño parecido. Le abrimos agujeros a los tapones en el medio, y metemos la cuerda. Anudamos en la parte de abajo para que no se salgan. Luego cortamos las pajitas en pequeños trocitos; nosotros hemos puesto 4 por cada pata. Y lo insertamos por el otro cabito de la cuerda del tapón. 


3. Recogimos el cuerpo y la cabeza y empezamos a añadir partes. Con la pistola de silicona vamos pegando las patitas por uno de los agujeros del cartón del papel,  haciendo la parte de delante y otra la parte de atrás. Una vez que están todas pegadas, cogemos de la pajita que queda, y cortamos un trocito que será el cuello. También le insertamos una cuerda para que sea más fácil pegarlo. Ese cuello lo pegamos a la parte que hayamos decidido sea delantera. 

4. Luego de goma eva hacemos las orejas y el cuerno. Y todo lo que queramos añadirle. Y se la vamos pegando con la silicona. 

5. Añadimos la cabeza a la parte del cuello. Y por último hacemos con dos palos de polo lo que va a ir moviendo la marioneta, y le colgamos los hilos, pegándolos en la cabeza y en el culete del Unicornio. 

Quedando así:


Y así quedó nuestra marioneta. Os lo dejo por aquí por si algún día tenéis que decidir hacer una manualidad con material reciclable y no se os ocurre nada. ¿Os gusta? ¿Qué es lo más raro que os han pedido del colegio para hacer como trabajo con esto de la cuarentena?

3 comentarios:

  1. Vosotros no os aburris, eh? Que divertido tiene que ser ponerse de manualidades con la peque, y con unas cuantas cosas crear algo nuevo :) ¿Que nota te puso la profe?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado genial! Menos mal que a mi hija cuando era peque no le mandaban estas cosas, que lo mío no son las manualidades...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar