Uno de esos símiles o metáforas que se usa mucho, es el Cardo Borriquero. ¿qué se os viene a la cabeza si alguien os dice que eres un cardo borriquero?
Insulto, pero.. ¿de qué tipo?
Lo primero que me viene a mí es un insulto. Pero ¿qué tipo de insulto? Es decir, ¿te está llamando antipático, de trato difícil, arisco? ¿O te está llamando feo?
Según a quien le preguntes, así te responderá. Deseando estoy saber vuestra acepción.
Según a quien le preguntes, así te responderá. Deseando estoy saber vuestra acepción.
Para mí era lo segundo más que lo primero, es decir, te decían fea por toda la cara. Pero después de haberlo visto en flor.. de feo.. NADA. Si alguien os llama cardo borriquero, tomároslo por la primera definición, es decir, arisco. Porque el cardo borriquero es precioso. Os dejo con mi miércoles mudo. ¡Feliz día a todos!
A mi también me viene a la mente cardo = feo, pero desde que vine a Escocia, al ser la flor nacional y emblema del pais, como que la miro con otros ojos (y no me parece para nada fea)
ResponderEliminarFeliz día! Muuuuuaks!
Me viene también feo, pero después de ver la flor, la verdad es que no tiene nada de fea. Tendré que cambiar mi percepción de esta frase hecha.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi me viene a la mente alguien tonto, pero el mundo de las palabras es extenso y diferente para cada localidad. Interesante, de ello hablamos ayer en un curso, que lo que para unos es una cosa, para otros es otra. Me ha gustado tu post. Un saludo!!
ResponderEliminarPues a mi me vienen las dos por igual , en mi tierra se emplea para los dos . Pero viendo la flor bonita se tiene creo que tira más a lo primero porque pinchar pincha mucho,jajajaja.
ResponderEliminarYo acabo de subir ( a mis horas ) mi post que va de abrazos ...Uno para ti 😉