Un año de nuevo en el mundillo de los blogs

Hoy hace un año que volví de nuevo al mundo de los blogs y quería escribir sobre él y lo que me ha aportado. 

Tarta rosa con una diadema de princesa y la vela de 1 año

Desde los inicios:

Llevo escribiendo en ellos desde que, por fin, mi padre puso Internet en casa. Y mira que costó, eh? Se lo pedía por Reyes todos los años, pero nunca caía. Y ¿cuando fue aquello? Pues con la friolera de 28 años. Sí, hasta el 2007 no tuve yo Internet. 

Desde entonces he pasado por 4 blogs.. creo. (Violeta pensando). El primero también era personal.. pagué la novatada y por problemas familiares lo cerré. Luego abrí otro personal que iba alternando con el que tenía literario (Ideas Inconexas). El personal volvió a cerrarse y me quedé con mis Ideas Inconexas donde hablaba de literatura, de algún que otro viaje, de películas, no se.. todo menos personal, más de reseñas. Durante muchos años lo tuve pero algo llegó a mi vida cual terremoto, Nilo, y decidí hacer un blog para ayudar a los amantes de los perros. Algo diferente que hablara de consejos, ideas, viajes, lugares donde quedarse... Y oye, empecé bien... Pero me fui apagando y...  apareció mi huracán, la ratona, y claro, pasaron a ser Dos más en la familia. 

Escribía poco: falta de tiempo, de energías, de ganas... y al final los dejé reposar. No los cerré, solo.. reposaron. 

Y volvieron las golondrinas a su balcón.. ah no, que eso no era... y volví al mundo de las redes sociales:

Hace un año descubrí Twitter. Yo era de las que escuchaba hablar de Twitter y salía corriendo en dirección contraria. Se me ocurrió entrar por Operación triunfo 2017 y cuando vi tanto odio, faltas de respeto y demás, salí por patas. Curiosamente no me acuerdo qué hizo que pasara por Twitter aquel día pero.. descubrí a la comunidad globera, tanto a las chicas que la llevaban como a la comunidad en sí y a los que de ahí fui descubriendo. 

Eran un grupo de personas, algunas madres y padres, que iban contando su día a día, compartían sus dudas, alegrías, penas, compartían conocimientos y emociones... Y encima las chicas nos alegraban con juegos, animaban mi rutina haciéndola amena y diferente. 

A partir de aquí conocí el grupo del Claustro virtual, donde son todos maestros y aprendo de ellos, respetando, aun más si cabe, su profesión, su valía, sus enseñanzas... Y también a nuestro grupo de sanitarios. Sigo a unos cuantos que son maravillosos y aprendo mil cosas día a día. 

Fui interactuando y descubrí a buenas personas, divertidas, entrañables, a las que busco al final del día a ver que tal les ha ido, y por supuesto he descubierto a mi hermana gemela. Porque sí, al otro lado de España hay una persona que se parece a mí como una gota de agua y no, físicamente, no, ella es más guapa, pero de forma de ser y gustos casi iguales, oigan, menos lo literario, jajajja. Ha sido un descubrimiento!!

Y por supuesto a mis compañeras de la Comunidad Globera, porque sí, a mi me tocan las palmas y me falta tiempo para saltar y bailar. Me preguntaron si quería participar en la Comunidad de forma activa y ahí estuve yo, que me faltó tiempo para decir sí. Unas chicas que me hacen reír y que poco a poco forman parte de mi día a día. Las culpables de que algunas veces mi marido quiera llamar al manicomio por reírme sola a carcajadas. (Conste en acta que me río con ellas).

Así que en Twitter no solo encuentras lo que dije arriba, sino que puedes aprender muchísimo, conocer a gente muy interesante, hacer amigos, seguir en contacto con los amigos de siempre (que los sigo teniendo y a los que sigo echando muchísimos de menos. Algunos los tengo lejos en la distancia y además ahora con esto de no poder viajar, más) además de seguir a algunos famosos si es que interesan. 

Muchos de esos a los que sigo en Twitter tienen blog. Eso hizo que me entrara el gusanillo de nuevo y... aquí ando, con mi blog loco donde cuento tonterías, locuras y desbarres varios. Un año ininterrumpido de entradas, fotos, reflexiones, manualidades, reseñas, sentimientos...

Un rincón que me ayuda a sacar lo que por extensión no puedo en Twitter. Un rincón que se alegra de ver que alguien lo visita y lo comenta. 
Gracias, muchas gracias por haber estado al otro lado leyendo las letras que voy escribiendo. A los que siempre habéis estado ahí desde años atrás, desde Ideas Inconexas; los que sois amigos míos y no solo aguantáis mis desbarres aquí sino en mi vida normal; a mi familia, que de vez en cuando me leen; y a los nuevos que habéis llegado en este último año. Un abrazo a todos y seguiremos desbarrando. ¿Os quedáis?

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades Violeta!! Ole ole y ole!
    Me alegra tanto haberte encontrado por estos lares, sobre todo porque eres natural y auténtica, se nota que vas siempre con la verdad por delante y eso se agradece en este mundo de locos. Estoy súper encantada de estar a tu lado en la comunidad y reírnos de vez en cuando en el día a día porque de verdad que hace falta a veces. Un abrazo y un besazo enormes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Aniversario! Vaya post más bonito en el que nos cuentas tus andares por el mundillo bloguero y las redes sociales. Me alegra conocerte un poco más y es un gustazo tenerte como compañera. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja lo de reirme sola y que quieran encerrarme, a mi tambien me pasa

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por animarte otra vez y mantener este rinconcito tan especial!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi alter ego y mi alma gemela... Lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.
    Me encanta como escribes y los temas que eliges para tus post. Cuando puedo voy entrando a leer los de años anteriores jajaja porque me interesan mucho los libros que recomiendas para los peques.
    Felicidades por tu aniversario! T'estimo Geme 😍

    ResponderEliminar
  6. Valla, que lindo lo q cuentas, saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu año de vuelta al blog y feliz de que volvieras a retomarlo! 👏👏 Tus post me encantan, están llenos de tu esencia personal, sencilla y única y eso atrapa 😘 Estoy súper contenta de haberte encontrado en redes y de tenerte en el equipo ComunidadGlobera, porque eres una persona maravillosa. Un abrazo, guapa!! 😘

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta verte por aquí y leer sobre lo que te pasa y como van las cosas, me siento un poco más cerquita de ti, aunque tengamos medio mundo de distancia. Feliz cumpleblog y espero que vengan muchos años más :)
    Un besote!

    ResponderEliminar