Las mascarillas, los nuevos pen-drive pero en complementos

Sí, el título de la entrada es raro pero... ¿Quién logra introducir el pen-drive en el ordenador a la primera? Pues eso, las mascarillas son los nuevos pen-drive en nuestras vidas. ¿Por qué? porque debe ser tela de complicado ponérselas ya que a todo el mundo le está costando un poquito el llevarlas puesta en condiciones. 


Aceptaré que nos han estado mareando un poco y que ha costado mucho llegar a donde estamos ahora, es decir, tener mascarillas en todos lados y de un precio más o menos asequible. Porque sí, ha sido jodido. Han estado los médicos muuuuuuy jodidos, jodidísimos por no tener EPI así que, que llegara a nosotros, ha sido complejo. Pero ahora las tenemos. Son obligatorias. ¿Qué esperamos? Van a ser nuestros nuevas mejores amigas hasta nueva orden, así que POR FAVOR, poneros la MASCARILLA!! 

Un cuadro donde se explica las mascarillas que exiten en el mercado y para que funciona cada una
Foto tomada de Internet

Al principio nos ha costado un poco saber diferenciar entre los distintos tipos que hay: que si higiénica, quirúrgica, FFP2... la FFP3, las caseras hechas a manos, las de tela, las homologadas, las no homologadas, las... Vamos, que hemos tenido que hacer un master y aun nos están cambiando por semanas, ya que hace poco la OMS ha dicho nosequé de las de tela, que si tres capas... En fin. En mi trabajo yo uso pantalla y mascarilla quirúrgica. 

Después tuvimos que aprender qué es lo que hay que poner hacia delante y qué hay que poner hacia atrás. Si hombre, las mascarillas quirúrgicas tienen un lado blanco y un lado azul. Parece ser que el lado azul es el que va hacia afuera. Y además, tienen una especie de alambre que es el que se ajusta a la nariz. Y eso debe ir hacia arriba. También hay vídeos tutoriales de como hacerla más seguras, y de como ajustarla a los niños. 


Cuando llevas muchas horas con ellas puestas, las orejillas empiezan a gritar pidiendo auxilio, así que empezaron a hacer con las impresoras 3D unos inventos para evitar que recayera directamente la tensión en las orejas. Como la gran mayoría de los humanos no tienen ese tipo de impresoras, se han ideado multitud de cachivaches que sirven para lo mismo. Yo he usado desde pinzas de ropa, pinzas de bolsas, y ahora tengo mi super cachivache preferido que no es otra cosa que un coletero del Mercadona que he cortado, y tachaaaaan. Queda super divino y no me hago polvo las orejas. Vale, queda hortera, pero al menos no se me caen las orejas, leñe!

Coletero del mercadona en hélices que cortandolo lo uso para enganchar las gomas de la mascarilla por detrás de la cabeza


Eso sí, por dios, recordad que las mascarillas NO SON PEN-DRIVE. Solo tienen una posición y es muy simple: Hay que cubrir boca y nariz. NO se ponen en la barbilla. NO se ponen bajo la nariz, NO se ponen en la muñeca colgando... SOLO, SOLO, tapando nariz y boca. 

Recordemos que las mascarillas son OBLIGATORIAS a partir de los 6 años, siempre y cuando no podamos mantener la distancia de 1.5 metros, y sobre todo en sitios cerrados. Especialmente importante es en los comercios y en el transporte público. No hacerlo estará castigado con 100 euros de multa.
Así que si vais al veterinario, sitio cerrado, donde vamos a estar a menos de un metro porque tenéis que sujetarme la mascota.... HAY QUE LLEVARLA PUESTA.  

Nilo con mascarilla

Y no, los animales no necesitan mascarillas, así que por favor, tomaros esta foto como un guiño de humor. 

6 comentarios:

  1. Gracias por la información sobre mascarillas, yo tengo algunas (Javi las pillo del trabajo, pero tu shhhhh!) pero aquí aun no son obligatorias. Las uso cuando entro en el supermercado, pero andando por la calle no. Y es verdad que las orejas son un horror, el truco del coletero es un puntazo :)
    Mucho animo y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo guapa. Mucho cuidado, eh? El bicho es más fiero de lo que lo pintan. Besos

      Eliminar
  2. hoy creo que ya somos profesionales con este tema ja... la que uso habitualmente se me complica saber como la usé, es decir que puse en la nariz y que en la boca porque es lisa de un solo color je... saludos

    ResponderEliminar
  3. Un doctorado en mascarillas nos vamos a sacar! Pero sí, hay que ponérselas, que ahora mismo es la única forma de evitar otro rebrote. Yo he visto ya hasta unas cositas que se hacen de crochet, con dos botoncitos para enganchar los elásticos. Me explico la mar de bien, ¿a que sí? Jajajaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo de crochet también la he visto yo. Pero no tengo tan buenas manos, así que me quedo con la horterada, jajajajajja.
      Besos, guapa. Y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar