Invitación cumpleaños post-cuarentena. ¿Y cómo soplamos las velas ahora?

Pues sí, la vida sigue y seguimos desescalando, aunque ya liberados de fases y tal, en la nueva normalidad; y más que desescalando nos estamos precipitando por el barranco, porque hay personas que van sin frenos por la vida: sin mascarillas, sin distancia de seguridad y mucho me temo, sin lavados de manos. 

En casa nos estamos tomando las cosas con muuuucha tranquilidad. Solo vemos a la familia directa y con mascarillas y distancia de seguridad. Algún amigo de la ratona pero lo mismo, con seguridad, pero es que la peque ya lo iba necesitando... Y poco más. Seguimos pidiendo a domicilio solo donde tenemos confianza y comprar, una vez cada semana y media si se puede. 


El primer amigo de mi hija en cumplir año lo hacía el pasado viernes. Es uno de esos amigos que pertenece a nuestra tribu, como se le dice ahora a un grupo de amigos que nos apoyamos y disfrutamos de la compañía, excursiones y que cuando tenemos problemas nos intentamos ayudar como sea. La madre, Amiga con mayúscula, nos invitó pero sin compromiso, que sabe que la cosa está muy mal y el miedo es grande. 

Nos lo planteamos y fueron muchas cosas las que inclinaron la balanza hacia el :

- lo primero la necesidad de nuestra pequeña en ver de nuevo a sus amigos. Lo necesitaba como el comer. Lloriqueaba diciendo que quería ver a sus amigos, que cuando se iba a ir el virus...

- Luego nuestras ganas de socializar también. Ya se iban necesitando las risas y las conversaciones. Se les echaba mucho de menos. 

- Que era en el parque, al aire libre, donde podemos mantener las distancias, ellos jugar desfogando lo que estos meses no les ha dejado, y donde menos transmisión hay. 

- Que era un grupo reducido de niños (dentro de lo que suelen ser los cumpleaños de ahora).

Los peques corriendo por el parque, de espaldas

Así que fuimos. Padres con mascarillas y guardando las distancias. Nuestra peque también la llevaba. Se portó como una bendita, a pesar de que alguna que otra vez salió llorando por frustración. Es lo que tiene ser hija única y vivir en confinamiento durante tanto tiempo. 

Lo único que me hizo pensar y tengo que darle vueltas en nuestros futuros cumpleaños es el momento SOPLAR VELAS EN LA TARTA. Vamos a tener que cambiar la forma de hacerlo. ¿Cómo? 

  • No se si soplando solo un trozo que es el que se va a comer el niño
  • Si haciendo una mini-tarta para la familia que convive y otra para los invitados...
  • si poniéndole papel de film.. si... No se..hay que pensarlo. 
  • Una amiga ha dado una idea muy chula, y son las cubre-tartas del mercadona. Se le cubre, se le pone una vela, y cuando se termine de soplar, se le quita el cubre-tartas. Mmmm.. no se.. otra idea que añadir.
Porque si el niño es asintomático o alguno de los que están cerca, que siempre suelen soplar a la vez que el cumpleañero, va a terminar todo cristo con coronavirus de regalo. Conste en acta que me puse redonda de tanto comer tarta. Fui de las que repetí porque es de mis favoritas: la tarta de la abuela, la de galletas y chocolate, galletas y natillas o flan. Dios!! Qué buenas están esas tartas! Ya sabéis lo que darme si queréis envenenarme como la madrastra de Blancanieves. A mi de manzanas nada, solo tarta típica de la abuela!!!

Por cierto, el cumpleaños fue un éxito. Padres contentos y tranquilos, niños desfogados y felices. Además que tuvieron un plus: un protagonista que no quiso estar en el cumpleaños pero suele estar en plena Naturaleza: un pájaro muerto. Si.. fue el protagonista del cumpleaños. Todos los niños corriendo ladera arriba, ladera abajo gritando: un pájaro muertoooo, un pájaro muertoooooo.  Jajajajjaa. 

Primer cumpleaños post-cuarentena super positivo. 

6 comentarios:

  1. Son cosas que ni te paras a pensar, pero que ahora no dejas de darle vueltas. Sin dudas el bicho nos ha cambiado :(
    Un besito Vio y cuidarse mucho!

    ResponderEliminar
  2. Si es que ahora hay que estar pensando en todo. Lo del cubretartas no es una mala idea. Pero cuando no sea la vela será otra cosa. Pero bueno, es lo que nos queda durante un tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas... totalmente cierto. ¿Cómo haremos para soplar las velas?
    Seguro que alguien inventará unas velas con interruptor para que cuando pidas el deseo las puedas apagar con la mano. Si no está inventado ahí lo dejo jajajaaja

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad, no se me había pasado lo de cómo lo haremos ahora a la hora de soplar las velas. Son ideas llevaderas, habrá que ver cómo se van presentando los cumples 🤔

    ResponderEliminar
  5. Pues llevas toda la razón....yo ni había caído en ese tema...y es cierto que hay que darle un par de vueltas....porque como bien dices la tarta puede acabar llenita de virus....
    Madre mía que de cambios hay que hacer con todo esto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Calla calla que eso nos pasó en pleno conocimiento finamiento: cumple Pitufiña,11 de abril y soplamos las velas todos y al terminar nos dimos cuenta : ya no pudimos darle un trozo a los vecinos como teníamos pensado 😔😔. Después dijimos de celebrar el cumple con los amiguitosas tarde pero ...Cuando? En septiembre? Aggggg #putovirus es mi hastag de mano.

    ResponderEliminar