¿Qué profesión os da más miedo?

Desde pequeños, hay profesiones a las que empiezas a cogerles un poco de miedo y algunas veces este te acompaña durante toda la vida. 

Niño llorando mientras un médico que sale de espaldas lo ausculta
Foto tomada de Internet

Cuando empiezan a ser conscientes de las vacunas, algunos niños le cogen un miedo atroz a ir al médico (que por cierto acabo de descubrir que se llama Latofobia). Lloran cuando le dices que va a ir al médico, lloran cuando están en la sala de espera y berrean cual fin del mundo cuando entran a consulta. 
He tenido suerte y mi peque no es de las que le tienen miedo a los médico, aunque cuando vamos a la vacuna va con el alma en vilo porque a nadie le gusta recibir pinchazos. Pero he sido testigo del miedo de los niños a la bata blanca/pijama quirúrgico, cuando han venido acompañando a sus mascotas y se ponen a berrear cuando me ven aparecer por la puerta. Ni diciendo que soy el médico de Boby logra calmarles. Pobres míos. 

Otro miedo que se mantiene durante la vida, es el dentista. Yo tuve la desgracia de tener que ir muy a menudo y se me hizo el cuerpo a esta profesión, así que miedo ninguno. Pero a algunos amigos le nombras dentista y se ponen hasta blancos. Y en la sala de espera es un numerito ver ciertas caras. 
Un dibujo sin colorear de una peluquera con su peine y sus tijeras en las manos
Foto tomada de Internet

Pues yo tengo un miedo que me acompaña desde pequeña, no se si se le puede llamar miedo, quizás cierto respeto y es a ir al PELUQUERO. Sí, como leéis, al peluquero. Me crearon un trauma y aquí estoy, que cuando decido ir no me tomo la valeriana porque soy mayorcita, pero casi. 
Con unos 7 años mi madre me pescó un piojo y como tenía el pelo largo decidió llevarme donde su amiga, para que me cortara un poco el pelo y fuera más fácil despiojarme. Allí me sentó, me miró, me dio un par de vueltas y.... Mira lo siento, si le corto así el pelo a tu hija, se le va a quedar super abierto, ya que de tanto ponerse las gomillas del pelo, se le han quemado, y lo tiene quebradizo y roto. Así que hay que cortarle el pelo, corto.... muy corto.. como un niño. 
Mi madre la miró, asintió y ya no recuerdo más porque empecé a llorar y aun lo estoy haciendo. 

De mi pelo largo, larguísimo que era mi orgullo, acabé con el pelo como un niño, que ella dice que no rapado, pero yo no recuerdo eso, yo recuerdo rapado y todo. Aunque luego intentaron chantajearme con un helado, yo seguía llorando. Y no quería salir ni a tiros de mi cuarto, aunque tuve que hacerlo está claro. 

Encima, cada vez que iba a la peluquería y le decía las puntas.. o dos deditos.. no se dos dedos de quien.... siempre se pasaban montón. Así que más miedo todavía pal cuerpo cada vez que decidía ir a pelarme. 

Pues este miedo se ha agravado. Os cuento:

Tengo el pelo que ni rizado ni lacio. Si no me pongo nada tal como salgo del baño se me hacen una ondas que ni para atrás, ni para adelante. Si me pongo espuma se me riza pero al día siguiente me tengo que meter de nuevo en el agua para que vuelvan los rizos. Y si lo quiero lacio tengo que pasar plancha. 
Así que mi ilusión era una melenita corta y que fuera siempre lacio. Me armé de valor, pedí cita y allá que me fui. 4 horas!! 4 horas y un riñon menos, pero volví contenta con el resultado. Media melenita, y mi alisado de keratina estupendo que duraría 6 meses. 

Pero el universo me castigó Eso fue un 6 de marzo y... HE DESATADO UNA PANDEMIA!! Me he cortado el pelo y me lo he alisado y ha llegado el COVID19. Así que sigo estando monísima porque a pesar de haber pasado casi 4 meses sigue liso, pero solo me ha visto mi marido y mi peque. Ya que cuando salgo de casa lo hago con el pelo recogido, además me pongo mi mascarilla y por supuesto mi pantalla. 

Mujer con las manos en la cabeza y cara de agobio


Pues eso, que le he cogido miedo a ir al peluquero elevado al cuadrado. ¿y si desato otro diluvio? ¿Y si viene una plaga? La niña tiene que pelarse pero tengo miedito a coger cita. Socorroooo!!

Y vosotros, ¿a qué profesión le tenéis miedo?

4 comentarios:

  1. Más vale que no vayas a la pelu!!! Jajaja. Que me dé miedo, sin lugar a dudas, el dentista. Uf, lo paso fatal cuando tengo que ir. Y menos mal que no soy de tener grandes problemas. Pero da igual. Lo paso fatal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi peque de dos es el que lo pasa fatal, que incluso se pone fatal si pasamos al lado del ambulatorio aunque no vayamos a entra, pero fatal fatal.
    Y eso de la keratina me vas a tener que contar más eh? 😅

    ResponderEliminar
  3. Pues no te sé decir que profesión me da miedo. El.dentista no me gusta...ni los médicos en general....pero tampoco me pongo especialmente nerviosa para ir.
    Lo tuyo con la pelu es demasiado 🙈
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar