Bizcocho donuts bombón

¿Creíais que por estar en desescalada no iba a seguir con las recetas colesterólicas, ricas y poco lights? Pues os equivocabais. Yo sigo con operación ballena, jajajjaja. Lo del bikini para el año que me viene mejor. 
Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos literalmente y de light y saludable.. ejem.. tiene poco. Pero rica, a rabiar. Según la ratona, solo lo de dentro. Pero el padre y yo hemos rebañado hasta el último granito que quedaba en el plato. 


Esta vez la receta la tomé de Misthermorecetas, otro oasis de donde suelo coger más de una receta con Thermomix. Siento hoy no traer la receta hecha a mano normal pero no me atrevo. 

INGREDIENTES:

  • Para el bizcocho:

- 4 donuts clásicos, de los de toda la vida sin chocolate. Yo soy de las que, en el caso de los Donuts, tienen que ser los verdaderos. Pero podéis usar cualquiera. 

- 160 gr. de margarina o mantequilla a temperatura ambiente

- 50 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

- 160 gr. de azúcar

- 4 huevos grandes (L)

-  180 gr. de harina de repostería 

-  2 cucharaditas de levadura Royal

- 1 pizca de sal

  • Para el glaseado de chocolate:

- 200 gr. de azúcar glas

- 75 gr. de agua

- 150 gr. de chocolate fondant 


PASOS A SEGUIR:

1. Precalentamos el horno a 170º. Acordaos lo que os conté en esta entrada, existen hornos que tienen una opción de precalentamiento, avisando y todo. Engrasamos con un poco de margarina o mantequilla un molde desmoldable en forma de corona. Y lo dejamos preparado. 


2. Ponemos los donuts y la margarina en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 4.

3. Añadimos la nata y el azúcar. Programamos 3 minutos, velocidad 3½.

4. Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad 3½ y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno, dejando unos cuantos segundos entre cada uno para que se vayan integrando bien.

5. Incorporamos la harina y la levadura y la pizca sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo bien con movimiento envolventes con la espátula.

6. Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30-35 minutos, a 170º.



Sacamos, dejamos en el molde unos 15 minutos y desmoldamos y dejamos que se enfríe. 

7. Para el glaseado necesitaremos azúcar glass. Si no tenemos ese azúcar, pondremos 200 gr. de azúcar en el vaso limpio y bien seco y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

8. Medimos 150gr de chocolate bien en la balanza de la thermomix o en otro peso. Pesarlo en la Thermomix es fácil, lo hacemos usando un bol y poniéndolo encima de la tapa del vaso, pulsamos la tecla «balanza» y echamos el chocolate en trozos hasta que pese 150 gr. 
Una vez tengamos los 150g, los metemos en el microondas y vamos programando de 30 en 30 segundos hasta que se funda, removiendo cada vez que lo programamos. Lo dejamos apartado. 

9. Añadimos el agua, al azúcar del vaso y programamos 1 minuto a velocidad 3. Con la espátula, despegamos los restos que hayan quedado en las paredes y volvemos a programar 1 minuto más a velocidad 3.

10. Seguidamente, programamos 2 minutos y 30 segundos, a velocidad 3½ y por el bocal vamos añadiendo en chocolate fundido poco a poco. Tiene que quedar una crema.

Una vez esté el bizcocho frío, lo cubrimos con el glaseado de chocolate y dejamos que enfríe y se endurezca la cobertura durante 1 hora aproximadamente.


Parece un poco farragoso pero os prometo que está buenísimo y que merece la pena. Nosotros cuando terminó de enfriarse lo tapamos bien y aguantó sin endurecerse. El problema es que al taparlo nos quedamos con el chocolate en la cubierta. 

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está exquisito, en serio. El sabor es.. mmmmm... Besos, guapa!

      Eliminar
  2. ¡Madre miaaaa que pintaaa!!! ¡Quiero un trocito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haga otro te mando, pero debo esconderlo que si no te quedas sin él. Vuelaaaaaa

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! con solo mirar he engordado 5 kilos. ¡Pero que cosa más buena! Buen provecho.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tercera calle a la izquierda. Dime cuando vienes para tenerte un trocito preparado.
      Jajajjaa. Saludos!

      Eliminar
  5. Esa cobertura de chocolate tan brillante y atrayente... bufff, he puesto tres kilos solo por leer el post... y ahora me has dado antojo de donuts :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he metido entre pecho y espalda una fila entera de onzas de nestle extrafino. Diosssssss, esto no hay quien lo pare!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Lástima de no tener Thermomix para poderla preparar, porque tiene una pinta ideal.
    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico suena esto... Estoy salivando, jajaja. Me la apunto. ¡Gracias! ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrevete que merece la pena. Un beso guapa y gracias por pasarte por este rinconcito.

      Eliminar