Juego de mesa: Lotto & Veo, Cayro

Estos días, además de fichas, manualidades, ejercicio físico y recetas, estamos jugando a muchos juegos de mesa que ya teníamos.

Hoy os traigo uno que le encanta a la ratona. Se llama Lotto & Veo. Son dos juegos en uno y es de Cayro. Tiene cuatro tableros que si los pones por un lado son para jugar a la lotería/bingo, y por el otro, hacen un puzzle para jugar al Veo-Veo.

Una mesa, se le ve los brazos y manos a mi marido e hija. Y se ve los cartones para el bingo y la bolsa con las fichas

Lotería:

Como ya he comentado son cuatro cartones. En ellos hay puesto dibujos de todo lo que puede llegar a componer una granja. Desde animales, insectos, palas, cubos, paja.. Todo lo que os podáis imaginar. Luego tenemos unas fichas y una bolsita de tela.

Se cogen las fichas, se meten en la bolsa de tela, se mueven y se van sacando las fichas en plan bingo. Quien la tenga la pone encima del dibujo.
Gana quien antes termine su cartón.

Veo-veo.

Se le dan la vuelta a los cartones y se forma el puzzle. Es la granja que antes hemos visto por piezas. Volvemos a meter todas las fichas en la bolsa y vamos sacándolas una a una. Se tiene que encontrar el dibujo antes que nadie y poner el dedo. El primero que lo haga se lleva la ficha. Gana quien tenga más fichas al terminar el juego.

Los cuatro cartones juntos y mi pequeña sacando, sin verse más que las manos, una ficha de la bolsa.

Opinión:

Son juegos muy divertidos y pueden jugar niños pequeños. Con la ratona jugamos desde los 3 años y creo que ni siquiera los tenía cumplidos. En el juego del Veo veo es más rápida que nosotros. Jajajaja.

Sigue sin saber perder y le cuesta aceptarlo, pero poco a poco estamos enseñándole a aceptar la frustración. Pero cuesta, mucho.. es muy competitiva.. Lo divertido que lo es desde pequeña.

Espero que os haya gustado. Por cierto, ¿alguna idea para más juegos de mesa para niños de 4-5 años? Yo tengo alguno que otro pendiente de reseñaros. A ver si me pongo a ello pronto.

5 comentarios:

  1. me gusta eso de que no sabe perder, son todos iguales! ja...

    yo juego al ludo con la mía. Se lo di para que lo tenga en su casa y no se aburra tanto estos días. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este juego de mesa. Juegos muy entretenidos pero ya me pillan mal. Para regalo sí que los tendré en cuenta. Y mi hija de pequeña tenía un mal perder...Uf, qué mal lo pasaba...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy bien eso de dos en uno, parece divertido para los peques

    ResponderEliminar
  4. Están muy chulos y pintan muy entretenidos!!! Haba tiene varios para 4 o 5 añitos que están muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lo de no saber perder me suena jajaja

    ResponderEliminar