Hoy os traigo unas galletas que siempre lleva una amiga en el tupper cuando nos reunimos en el parque juntos con los plátanos y las manzanas. Ella provee de frutas a todos los niños, y cuando ya se la han comido, saca este manjar de galleta y terminamos picando todos.
Hay veces que las ha traído de lacasitos, otras de trocitos de chocolate. Así que en cuanto pude le pedí la receta y aquí os la traigo. Os voy a dejar literalmente la receta como me la dejó ella. Luego os diré por culpa de la cuarentena lo que al final terminé usando.. No son las mismas, pero.. estaban tela de ricas.
Ingredientes:
- 100 gr de mantequilla
- 90 gr azúcar moreno
- 45 gr azúcar blanco
- 1 huevo
- 220 gr harina
- Una cucharada de levadura
- Un poco de esencia de vainilla
- Pepitas de chocolate, lacasitos... etc..
1. Lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla. La ponemos luego en un bol y añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanco. Mezclamos.
2. Añadimos el huevo y mezclamos bien todo en un bol
3. Ir añadiendo poco a poco la harina y la levadura. Por último la vainilla
4. Mezclamos todo y añadimos las pepitas de chocolate, lacasitos o lo que más te guste.
5. Colocamos en una bandeja de horno (con papel de horno) bolitas de la masa separadas entre sí unos 5 cms.
6. Ponemos el horno a 220º y las dejamos unos 8 o 10 minutos (sacarlas cuando las veamos morenitas, aunque no mucho).
Nuestra experiencia:
Como veis no tiene mucha historia. Y estaba yo muy feliz pensando en mis galletas. Así que arrastré a la ratona a la cocina y nos pusimos manos a la obra.
Añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, el huevo y... anda.. Harina de fuerza no tengo.. pero.. espera! Aquí hay una de bizcocho! Esto es un dulce así que va a venir divino. Ea!! A la cazuela!! HARINA BIZCOCHO.
Remuevo, remuevo... Levadura sí tenemos... Vainilla? Ummmm... tengo azúcar avainillado. Yo creo que.. sí.. por qué no ?? A la cazuela también!!
Ya nada más que nos queda añadir los lacasitos que tenía preparado y... PUAAAAAJ!! Un gusano en los lacasitos!! Quitaaaaaaa. A la basura! ¿Y ahora que le pongo yo a las galletas? Anda... si aquí hay conguitos.. esto.. pues... A LA CAZUELA!!
La pongo tal como me dijo mi amiga, con 5cms de distancia, la meto en el horno. Me doy la vuelta y mi ratona gritando: Mamaaaaa, se están juntando. Ah.. pues sí.. Creo que esto está levando demasiado. Ejem... Pero.. no pasa nada.
Cuando saqué las galletas, más que galletas eran bizcochitos de estos dulces y blanditos. Nos pusimos las botas en la cena... y para el desayuno. Eso sí, días posteriores iban endureciéndose. Así que hay que comerlas rápido.
Resumen: Si pones harina de bizcocho en vez de harina de fuerza, levan más por la levadura que ya llevan, y son más esponjosas, menos galletas y más bizcocho.
Buenísimas, eso sí. Recomendables como la queráis hacer, bizcochos o galletas.
No te creas, yo tambien soy de esas que si no tengo algo, lo sustituyo por lo primero que se me ocurre, y no siempre sale bien ¡Aunque a ti te salieron estupendas! Ya sean galletas o bizcochitos, el caso es disfrutar mientras se hacen y al comerlas :D
ResponderEliminarBesos!
Estaban riquisimas. Así que las haremos de nuevo. Aunque antes tengo pendientes alguna que otras recetas que me llaman, me llamaaaaaan. Voy a acabar gordísima!! Jajajja. Besos
EliminarPues me apunto la receta, que tienen buena pinta. Pero también tengo harina de bizcocho... Y no tengo azúcar moreno!
ResponderEliminarBesotes!!!
Te saldrán buenísimas, ya verás. Me cuentas!!
EliminarBesos
Pues mira, has creado una receta nueva al final ☺️
ResponderEliminarA veces me pasa y termino echando lo que tengo y queda igual o más rica, así que no viene mal experimentar en la cocina.
Un abrazo!
Claro que no!! Los buenos chefs lo hacen, jajajjaja.
EliminarBesos
PEdazo de receta!!! Tienen muy buena pinta! Y tu... contra viento en marea... que las galletas las preparabas con unos ingredientes o con otros! Muy bien hecho!!!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Jajajjaja. Yo me lo había propuesto, no?? Pues hala! Hay que hacerlo sí o sí. Jajajaja
EliminarBesos
Deliciosas (las galletas de chocolate me chiflan), y más para que los peques se entretengan estos días de encierro.
ResponderEliminarBesos chocolateados!
Solucionaste todos los problemas como una profesional, seguro que quedaron buenísimas, bizcocho o galleta da lo mismo porque tienen una pinta impresionante, saludos y cuidaros mucho.
ResponderEliminarA vueltas con los pucheros