Cocina con peques: Galletas con trocitos de chocolate o lo que la cuarentena te deja.

No suelo ser mucho de recetas. Creo que de lo que llevo de blog, de años, solo he compartido una, ejem.... jajajjaa. Eso sí, una de escándalo, eh? Fácil, rápida y buenísima. ¿que no te acuerdas? Pues mi trenza de chocolate!!!

Hoy os traigo unas galletas que siempre lleva una amiga en el tupper cuando nos reunimos en el parque juntos con los plátanos y las manzanas. Ella provee de frutas a todos los niños, y cuando ya se la han comido, saca este manjar de galleta y terminamos picando todos.

Fotos de las galletas en un plato colorido.

Hay veces que las ha traído de lacasitos, otras de trocitos de chocolate. Así que en cuanto pude le pedí la receta y aquí os la traigo. Os voy a dejar literalmente la receta como me la dejó ella. Luego os diré por culpa de la cuarentena lo que al final terminé usando.. No son las mismas, pero.. estaban tela de ricas.


Ingredientes:

- 100 gr de mantequilla
- 90 gr azúcar moreno
- 45 gr azúcar blanco
- 1 huevo
- 220 gr harina
- Una cucharada de levadura
- Un poco de esencia de vainilla
- Pepitas de chocolate, lacasitos... etc..

1. Lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla. La ponemos luego en un bol y añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanco. Mezclamos.

2. Añadimos el huevo y mezclamos bien todo en un bol

3. Ir añadiendo poco a poco la harina y la levadura. Por último la vainilla

4. Mezclamos todo y añadimos las pepitas de chocolate, lacasitos o lo que más te guste.

5. Colocamos en una bandeja de horno (con papel de horno) bolitas de la masa separadas entre sí unos 5 cms.

6. Ponemos el horno a 220º  y las dejamos unos 8 o 10 minutos (sacarlas cuando las veamos morenitas, aunque no mucho).

Nuestra experiencia:

Como veis no tiene mucha historia. Y estaba yo muy feliz pensando en mis galletas. Así que arrastré a la ratona a la cocina y nos pusimos manos a la obra.

La peque subida a su torre Montessori hecha en casa, y dando vueltas a la mantequilla hasta derretirla

Primer problema que nos encontramos: No tenemos azúcar moreno, así que decido poner todo de azúcar blanco. Es decir que en total de azúcar pondríamos: 135 gr

Añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, el huevo y... anda.. Harina de fuerza no tengo.. pero.. espera! Aquí hay una de bizcocho! Esto es un dulce así que va a venir divino. Ea!! A la cazuela!! HARINA BIZCOCHO.

Remuevo, remuevo... Levadura sí tenemos... Vainilla? Ummmm... tengo azúcar avainillado. Yo creo que.. sí.. por qué no ?? A la cazuela también!!

Pues eso, la peque removiendo el huevo y uniéndolo al azúcar.

Ya nada más que nos queda añadir los lacasitos que tenía preparado y... PUAAAAAJ!! Un gusano en los lacasitos!! Quitaaaaaaa. A la basura! ¿Y ahora que le pongo yo a las galletas? Anda... si aquí hay conguitos.. esto.. pues... A LA CAZUELA!!

La pongo tal como me dijo mi amiga, con 5cms de distancia, la meto en el horno. Me doy la vuelta y mi ratona gritando: Mamaaaaa, se están juntando. Ah.. pues sí.. Creo que esto está levando demasiado. Ejem... Pero.. no pasa nada.



Cuando saqué las galletas, más que galletas eran bizcochitos de estos dulces y blanditos. Nos pusimos las botas en la cena... y para el desayuno. Eso sí, días posteriores iban endureciéndose. Así que hay que comerlas rápido.

Resumen: Si pones harina de bizcocho en vez de harina de fuerza, levan más por la levadura que ya llevan, y son más esponjosas, menos galletas y más bizcocho.

Buenísimas, eso sí. Recomendables como la queráis hacer, bizcochos o galletas.

10 comentarios:

  1. No te creas, yo tambien soy de esas que si no tengo algo, lo sustituyo por lo primero que se me ocurre, y no siempre sale bien ¡Aunque a ti te salieron estupendas! Ya sean galletas o bizcochitos, el caso es disfrutar mientras se hacen y al comerlas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban riquisimas. Así que las haremos de nuevo. Aunque antes tengo pendientes alguna que otras recetas que me llaman, me llamaaaaaan. Voy a acabar gordísima!! Jajajja. Besos

      Eliminar
  2. Pues me apunto la receta, que tienen buena pinta. Pero también tengo harina de bizcocho... Y no tengo azúcar moreno!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, has creado una receta nueva al final ☺️
    A veces me pasa y termino echando lo que tengo y queda igual o más rica, así que no viene mal experimentar en la cocina.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no!! Los buenos chefs lo hacen, jajajjaja.
      Besos

      Eliminar
  4. PEdazo de receta!!! Tienen muy buena pinta! Y tu... contra viento en marea... que las galletas las preparabas con unos ingredientes o con otros! Muy bien hecho!!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja. Yo me lo había propuesto, no?? Pues hala! Hay que hacerlo sí o sí. Jajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Deliciosas (las galletas de chocolate me chiflan), y más para que los peques se entretengan estos días de encierro.

    Besos chocolateados!

    ResponderEliminar
  6. Solucionaste todos los problemas como una profesional, seguro que quedaron buenísimas, bizcocho o galleta da lo mismo porque tienen una pinta impresionante, saludos y cuidaros mucho.
    A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar