INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre. La puedes hacer con la Thermomix, os dejó aquí el enlace al Hojaldre clásico. Tengo que confesar que me asusté con todos los pasos, con la habitación fría, y.. en fin, que con las compradas en los supermercados nos apañamos. Hay que buscarla de las rectangulares.
- Nocilla. Yo la compro de las grandes. Pondría como excusa la niña, pero la verdad es que no le gusta, jajajja, al padre y a mí nos pirra.
-1 huevo para pintar.
PASOS A SEGUIR:
Encender el horno para tenerlo calentito cuando terminemos.
Empezamos extendiendo la masa de hojaldre sobre un papel especial para hornos. Yo he leído por ahí que usan la misma que trae el envoltorio... y... ERROR!! Las primeras trenzas que hice me salieron ardiendo, y casi tuve que armar la dios para sacarlos del horno. Desde entonces pongo mi papel de horno especialmente comprado. Porque prefiero no tener que invitar a los bomberos a merendar, no por otra cosa. Mejor no ahorrar en eso.
Se le hace un corte rectangular en las esquinas dejando como unas pestañas arriba en el centro que serán las que cierren por arriba y por abajo la trenza, y se guarda esa masa de hojaldre para más adelante. Dejamos una zona central con forma de rectángulo para extender la Nocilla, y los laterales, los rayamos en lineas diagonales. Esas líneas van a formar una tiras que serán las que vayan cerrando la trenza.
Una vez extendida la Nocilla, doblamos hacia dentro la pestaña de arriba del todo y vamos superponiendo la tira de la derecha con la de la izquierda. Intentando que queden lo más uniforme posible sin dejar huecos donde pueda escaparse la Nocilla. Y además intentar dejarlo mono. Yo tengo que confesar que ya en este punto el ansia me puede y lo cierro rápido y mal, pero os he hecho una foto para que más o menos sepáis como queda.
Yo lo pongo a 200º y lo dejo unos 15 minutos. Como ningún horno es igual, mejor id echándoles un ojo y retirar cuando haya levado un poco y esté doradito por todos lados.
Una vez llegados a este punto, dejad de babear y meterle mano, porque caliente está muuuucho mejor que frío.
Espero que os haya gustado. Ya me contáis si llegáis a hacerlo qué tal ha salido. Que os aproveche!!!
Pd: QUE HACER CON LAS SOBRAS DE LA MASA DE HOJALDRE:
Si sois un@s hachas y os sale bien a la primera, os sobrará unas tirillas de hojaldre que irían a la basura.. pero no... os voy a dar una idea que también cogí de Internet. Sobre todo ahora que llega HALLOWEEN. Las MOMIAS DE SALCHICHAS. Super divertidas, buenísimas y geniales para los niños.
https://www.recetasderechupete.com/momias-de-salchicha-receta-halloween/11724/ |
Que junto con la tortillita francesa del huevo que nos ha servido para pintar, es una cena ideal para los niños.
Ay por dios! Que no vamos a poder cumplir con el reto de fuera dulces esta semana tú y yo. Nada que ahora la tendré que hacer algún día. Yo lo que hago es algo parecido pero napolitanas a si solo es doblar y no me enrollo jeje. Un abrazote guapa.
ResponderEliminarJajajajjaja, está claro que el reto.. difícil, jajajjaa. Pero es que todo está taaaaan bueno. Ainsss. Que mal!!! UN beso enorme y gracias por comentar como siempre.
EliminarMe declaro fan!!!
ResponderEliminarYa me dirás si lo haces que te parece de gusto. Besotes y gracias por pasar.
Eliminar