Juego de mesa: 3 Little Pigs - Goula

Hace unos días fue el cumpleaños de mi ratona y han caído varios juegos de mesa con los que estamos muy contentos. Hoy os traigo el de Los tres cerditos.

Es de sobra sabido que Los tres cerditos y el lobo es el cuento que más triunfa a partir de los 2 años más o menos. Mi ratona en la guardería flipaba en colores con el libro, que por cierto llegué a reseñar aquí porque nos hicimos con él bien pronto. Así que cuando descubrí que existía este juego, se lo comenté a las otras madres, y fue uno de los regalos de Nuria de parte de sus amiguitos.


Hay dos formas de jugar: Uno cooperativo, en el que nadie gana sobre nadie, somos todos o ninguno contra el lobo. Y otra forma que es compitiendo entre los jugadores.


El juego es para que juegue de 1 a 4 jugadores, y a partir de los 2 años. El objetivo no es otro que lograr meter los tres cerditos en la casita antes que llegue el lobo y escale por la escalera y entre por la chimenea.


Tiene un dado con diversos colores y va avanzando el cerdito que tenga la casilla del color ese más cerca. Cuando toca el blanco avanza el cerdito que estipulen los jugadores, y si toca negro, avanza el lobo. Hay un lado del dado con una flor, y en el tablero hay unos casilleros donde van colocadas unas fichas con unas flores que al levantarlas tienen o bien un lobo dibujado o bien los cerditos. Si sale el lobo avanza el lobo, si salen cerditos, avanzan los tres cerditos.

Es muy divertido y ella grita anticipándose al dado, y cuando sale el negro, pega botes queriendo que se metan rápido los cerditos. La verdad es que pasamos un buen rato con el juego. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Qué majo se ve este juego!! 🤗 Seguro que es muy divertido!

    ResponderEliminar
  2. Anda, qué chulo! Un buen regalo para estos reyes que se acercan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo este juego y mis peques también se lo pasan pipa. Pero en la ultima partida se nos perdieron algunas fichas flor. He pensado en facer yo misma unas fichas flor para sustituirlas originales y así restituir las que nos faltan y conservas la que nos quedan, pero no me acuerdo de la cantidad de cada modelo ¿me lo puedes decir si no te importa? Me harías un favor enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que eran 3 de lobo y 3 de cerditos.. Luego te lo miro que los tengo abajo.

      Eliminar