¡Vivan las uñas de colores!, Alicia Acosta y Luis Amavisca

Hoy os traigo una reseña de un cuento muy especial, especial porque nuestra peque lo ha adoptado como libros de mesilla de noche y no se acuesta sin que se lo leamos de dos a tres veces. Seguidas. Así que nos lo conocemos al dedillo.


Lo escuché en el grupo de Facebook de La biblioteca de los peques, y estuve buscándolo por toda la Feria del libro de Sevilla. Visité TODAS y cada una de las casetas  y ninguna lo tenían. Fui a La casa del libro, y tampoco. Fui a una librería del pueblo y ni sabían de qué libros hablaba, así que recurrí a San Amazon y al día siguiente lo teníamos aquí.

Es un cuento sobre la diversidad, contra el bulling, sobre la tolerancia, el respeto y la libertad de cada uno a vestirse/complementos/maquillaje como ellos quieran.


Juan es un niño alegre al que le encanta pintarse las uñas. Se las pinta con papá o mamá, o con su amiga Margarita. El problema es que los niños del cole no lo ven como él quisiera que lo vieran y empieza a sentirse cada vez más triste y a dejar de hacer aquello que le encantaba. Pero hay una buena sorpresa que nos tienen preparados estos autores. Pero dejo en vuestras manos el conocerla o no. 😏

Nos ha encantado cómo está narrado, con la empatía que desprende y que nos ayuda a trabajar con nuestra pequeña de 3 años y medio lo que es la libertad, la tolerancia y el respeto.
Lo recomiendo 100%

2 comentarios:

  1. Yo estoy con Juan, pintarse las uñas de colores es lo mejor! Me gustan estas entradas de recomendaciones infantiles, gracias!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Un besazo, guapa. A ver si hablamos que tengo una duda existencial rondando en la cabeza desde hace unos cuantos meses. Te quiero, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar