Senderismo por el río Majaceite

Me encanta la Naturaleza, soy de las que le gusta perderse por los senderos, ver las flores, animales, ríos.... Cuando me casé, intenté que mi marido me acompañara, y aunque a él no le hace mucha gracia, siempre ha venido conmigo. Se nos unió Nilo cuando llegó a casa y en cuanto nació Nuria estaba deseando que fuera algo más mayorcita para que disfrutara con nosotros.

Así que la primera vez de Nuria ha sido en este sendero, el del Río Majaceite , situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz), uniendo dos poblaciones: Benamahoma y El Bosque (Distancia de ida:  4,3 km). Se puede hacer en ambos sentidos, pero si vais hacerlo ida y vuelta, mejor empezar en El bosque porque sube hasta Benamahoma, y luego solo tenéis que bajar a la vuelta.

Recomendaciones: si vais varias familias con niños con varios coches, podéis dejar uno de los coches en El Bosque, y que la gran mayoría haga El Bosque-Benamahoma, mientras otro vaya con el otro coche a Benamahoma dejándolo allí haciendo el sendero al revés. Se encontrarían en el medio. Así cuando lleguéis a Benamahoma cansados podéis coger el coche e ir por el otro. Son 10 minutos lo que separan ambos pueblos conduciendo.
Otra opción es coger un taxi. Cuando se llega a Benamahoma hay baños y bares, y una garita de información. Tanto en las paredes como en información, tenéis los teléfonos.
También transportan a MASCOTAS, pero hay que avisarles por teléfono del tamaño.


Es un sendero fácil y muy bonito. Al final, llegando a Benamahoma, es un poco escarpado. Hay muchos rincones donde poder bañarse, sobre todo los perros. Se deben de llevar atados porque hay mucha cantidad de personas haciendo el mismo sendero, pero si no hay gente, siempre podéis soltarlos para que se den un buen chapuzón.
Nosotros fuimos muy tempranito y apenas tuvimos compañía, pero claro, Nuria va muy lenta, así que al final sí tuvimos muchos vecinos. Nos comentaba el taxista que hay veces que hay que hacer hasta cola para pasar por ciertos lugares.


La verdad es que disfrutamos bastante, aunque se nos hizo eterno porque íbamos a la velocidad de Nuria, y lo que normalmente se hace en una hora y media-dos, tardamos 3 horas. Llevábamos comida e hicimos una parada para comer. Y la última parte la hicimos con Nuria en la mochila Manduca, pero solo el último kilómetro y porque empezaba a formarse colas.


Ha sido toda una experiencia y repetiremos. Es un sendero muy fresquito, así que es ideal cuando la temperatura aumenta. Así que resumiendo mucho:

- Hacerlo del Bosque a Benamahoma
- Escoger temporada baja ya que puede haber colas, e intentar hacerlo lo más temprano posible.
- Gorrita, crema solar, agua fresquita y aperitivos (para grandes y pequeños)
- Se puede hacer con NIÑOS PEQUEÑOS Y MASCOTAS.
- Decidir antes de ir qué vais a hacer con la vuelta (taxi, dos coches, etc...)
- Si vais con niños ideal llevar comida y hacer picnic. Si no, allí cuando se llega a Benamahoma hay restaurantes.

4 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    A mí también me encanta perderme en la montaña, visitar senderos en invierno, suelo disfrutar bastante con la familia de hacer senderismo, ¡me encanta!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Me tienes que decir senderos que hacéis por vuestra zona.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, es de los mejores placeres de la vida. Me gusta caminar, pero nunca he hecho senderísmo. Muy bonitas fotografías. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos que enseñas la verdad que son fantásticas. Y me alegra que esta primera experiencia con la peque haya sido positiva ;-)

    ResponderEliminar