Jugar aprendiendo I

Nuria se nos hace grande, ya tiene casi 3 años y 7 meses. ¡¡Qué mayor la veo ahora!! Ya no es mi bebé, es una pequeña mujercita con sus berrinches, eso sí.
Nació en diciembre, así que es una de las más pequeñitas de la clase. Entro en el cole con 2 años y 8 meses, y se nota. Algunas niñas le llevan casi, casi, un año. La diferencia, pues... mucha: Apenas hablaba cuando entró en el cole, aunque ahora ya no hay quien la calle; la concentración en las fichas era y es casi nula... vamos, que casi todo le cuesta un poco más que al resto. Mientras, otros niños van super avanzados. El problema es que los evalúan igual, y claro, eso también se nota.

¿Por qué os cuento todo esto? Bueno, porque decidí intentar ayudarla a conseguir esos hitos, pero jugando. Antes de nada, decir que no soy profesora, me encantaría, sobre todo de infantil, pero no, mis gustos en aquellos momentos tiraron más por los "bichines peludos", que por los "bichines bajitos". 

Intento mejorar su concentración jugando a juegos de mesa, leyéndole cuentos largos, haciendo que se siente y que centre su atención en algo durante más tiempo del que suele aguantar. Ella es muy dinámica, por no decir que es una lagartijilla, que le encanta correr, saltar, bailar, hacer ejercicio, todo lo que sea moverse. 

Pero, como una de las cosas que más valoro para mi misma es saber leer, porque la lectura me salvó en muchas ocasiones, pues me centro mucho en las letras. ¿Y cómo ayudarle con las letras? Pues fácil, tirando de Pinterest. Qué maravilloso mundo el de Pinterest para aquellos que nos gustan las manualidades. Flipo en colores!! MARAVILLOSO!!

Luego tuneo esas cosas y las hago más mías. Así que voy a compartir algunas cosas que me están funcionando muy bien con la peque, por si os interesa. 

Primero me hice con algunas cosas que me han venido genial para los juegos. Lo mejor de todos y el número 1: Este maravilloso puzzle. La de partido que le he sacado!!!

              














Luego letras magnéticas. De esas tengo dos tipos: unas que compré en el LIDL o Aldi, no recuerdo; y otras malillas que compré en un chino. 


Luego unas cartas (las compré en Amazon pero no recuerdo como se llamaban, ya que las plastifiqué y perdí el paquetito en el que venían), las usamos muchos sobre todo cuando vamos en el coche, o cuando viajamos. 


Y nuestra última incorporación, la ruleta del IKEA, maravillosa por cierto, que he tuneado para usarla para muchas cosas. Le he puesto velcro y así puedo pegar desde letras, hasta imágenes, en fin... pegar todo lo que se me ocurra pegar. 

Sí, se me han quedado fuera 3 letras. :(


En mi vida tengo que dar gracias a Amazon, al velcro, a la plastificadora del Aldi, a los chinos, y a Pinterest, jajajjaja.
Iba a poner a contaros todos los juegos, pero mejor dejo la entrada aquí, y mañana os enseño todos los juegos que se me han ocurrido con estas cosas. 

¿Y vosotros?¿Qué juegos habéis usado/creado para jugar aprendiendo con vuestros peques?

1 comentario: