Mi hija y la.... música.

Hay una frase que se repite a lo largo del crecimiento de tu bebé, y no es otro que: "esta etapa es preciosísima, ojalá se quedara así. Es tan.... adorable" A mí se me ha escapado más de una vez. Otra es la que te dice la persona que está enfrente y tiene niños: "¿Qué edad tiene?" 3 años y medio. "Oohhh, aprovecha que es una etapa única".

Y la verdad es que a todas horas está para comérsela, aunque algunas veces te gustaría tirarla por la ventana cuando aparecen las temidas rabietas o los desafíos que nada tiene que envidiarle a los duelos de las pelis del Oeste. Pero en fin... para comérsela.

Nuestra peque no se calla. Nop. Continuamente charlando... por los codos.. y preguntando, y contando, y hablando ella y ella y ella.


Y si no tiene nada que contar,  canta. SIP... canta.

Cuando más pequeña más o menos te ibas dando cuenta por donde iban los tiros... tampoco tenía mucho repertorio,  no salíamos de los Super single songs con el If you´re happy happy happy clape your hands. O el Baby Shark, que si no la habéis escuchado, mejor corred como si os fuera la vida en ello porque es pegadiza, pegadiza, de esas que te persiguen hasta en sueños.



Y tooooodas las de Canta juegos. Que sí... que sí... que ya sabéis a lo que me refiero.. A la taza, tetera, cuchara...cucharón... Y a las 3000 canciones que tienen además de esa. DE ME-MO-RIA.

Peero, desde que aprendió a hablar en condiciones, allá por septiembre de este año, se le entiende caaasi todo, asustando algo más.

Hace alrededor de un mes soltó algo así como: Y larilarié..oo ooo oo. Mire para todos lados asustada buscando a Xuxa y nop... era mí hija. Sip... cantando XUXA.. XUXA!! Que ya tiene que ser abuela o algo así. Le pregunté que de donde salía eso y me dijo que la seño Maribel. AAhhh.... vale... La seño Maribel es la más mayor del cole. A punto de jubilarse y le toca ser seño de apoyo a la pobre mujer. Y ahí me la dejan... cantando XUXA. Madredelamarhermoso.

Ah, y por si no lo os lo había contado, mi casa es un convento... NO hay música... no me permiten ni cantar.. ¿Quién? Mi marido. Que me mira mu malamente (Tras tras lease como Rosalía) si entono alguna cancioncilla. Taladra con la mirada a la pobre Roomba por el ruido que hace, y silencia hasta el móvil así que por favor no llamadle al móvil que no contesta. En fin.. que me pongo los cascos o cuando me ducho me pongo la música a todo volumen y cierro las 10 puertas que me separan del despacho.

El caso es que lleva 10 días que de repente Nuria soltaba algo así como: Vamos a la playa. Y yo pensando... oohhhh, está cantando la canción de los 80, esa que nos hacía mover el cuerpo allá por 1983... Pero no, días más tarde siguió la canción: Vamos a la playa, pa curarte el alma, cierra las pantallas, abre las medallas. En el mar caribe, mueve tu cintura, ella coquetea, es una buscabullas. WHAAAAT? De donde sale.... WAIT!! eso no es reggaeton??? De donde...? Y se lo pregunté..

Si, señores. Del campus de verano. Cantan, bailan, saltan, hacen deporte, y aprenden Reggaeton. Y mi hija, he descubierto, tiene una memoria impresionante. Igual te canta XUXA , que Calma. Ojiplática y algo asustada. ¿Donde quedó la canción de los pajaritos? ¿Y de Disney?


Voy a llorar a mi rincón, mientras me pongo Calma que tengo que sabérmela para cantarla con ella.



Pd: la canción me encanta, conste en acta.. Tampoco es tan reggaeton, verdad?

4 comentarios:

  1. XD, a esa edad absorben todo, ya verás que se pondrá a cantar cosas aún más asombrosas en cualquier momentos.
    Sobre la canción "Calma", te cuento que NO es reggaeton, o al menos no sólo. Es una fusión de reggaeton (por el tipo de versos), tiene ritmo de reggae y algo de pop latino. Así que... ya ves.

    ResponderEliminar
  2. Ves?? Ya tenía yo mis dudas... Gracias! Al no escuchar música por culpa de mi marido me estoy volviendo obsoleta. Jajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Es una esponjita musicaaaal, que mona! La canción no la conocía, ya sabes que yo la radio, poco, tan solo musica de los 80, jeje, ten cuidado donde la llevas que te sale cantando la cancioncilla del mercadona :P
    Un besote veraniego!

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí, y a nivel infantil sobre todo, se escucha que no veas, jajajjaja. Pero bueno, es fresquita e ideal para el verano.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar