Silencios, trastadas y pinturas rupestres.

Si en la entrada anterior os hablaba de la música, hoy lo hago de otro Arte, la pintura. Oh, la pintura, tan maravillosa ella, tan inspiradora y tan innato. Tanto, que los niños aprenden a pintar enseguida para suplicio de los padres.


En verano las tardes, con una niña de 3 años y medio, pueden llegar a ser eternas. A lo mejor, si es de las que se queda jugando con un juguete 1 hora, pues no, pero si es de las que se cansan de cada juguete a los 5 minutos... pues sí. Y sí, la nuestra de las últimas.

Si hace calor, normalmente en verano por estos lares lo hace, de cabeza a la piscina y allí desfoga toda la energía acumulada que suele ser el 200%. Pero si hace fresquete... ainsss, si hace fresquete. ¿Donde vamos por dios?

Hoy hemos decidido irnos a una cafetería con parques de bolas. La mejor amiga de los padres. Esas cafeterías donde te sientas con una taza de café mientras los niños hacen el cafre. El no va más. Confiad en mí.
Pues eso, hoy nos hemos ido a una de esas y hemos ido 3 familias de amigos, de esas que os comentaba en un post anterior que es nuestra tribu. Así que los niños a las bolas y los padres sacando a pasear a la húmeda, que quien no sepa lo que es, es la lengua, vamos, cotorreando sin parar.

Dos niñas y dos niños de 3-4 años y dos menores de dos años. Una de las niñas se ha llevado su bolso mágico, sus tesoros, que no son otra cosa que pinturas que la abuela le da cuando se le gasta. Y sí, me refiero a pinturas de maquillaje. Eso que mi hija adora y con lo que se pinta últimamente (ella también tiene un bolso de maquillaje). Han estado 2 horas entre pintándose los labios, las uñas, saltando a la cama elástica, tirándose del tobogán, jugando con las bolas (las del parque no seáis mal pensados), bailando Alejandro Sanz y Melendi (no preguntéis).... Pero llegó un momento en el que los perdimos de vista. Y... no le dimos importancia.


Cuando un niño intenso, como la mía, está callado... corre, huye, que algo malo está haciendo.
La última vez fueron las cortinas blancas nucleares las que aparecieron con una maravillosa A pintada de pintalabios. ¿Por qué una A en vez de una N? Aun estamos investigando. Esta vez... esta vez ha sido mi hija la que ha aparecido cual demonio, con TODA, TODA, toda la cara llena de rojo pasión pintalabios. Solo le quedaban al descubierto los ojos azules que resaltaban en ese rojo intenso.

Foto tomada de Internet:  Igualito a este pero sin la pintura amarilla.

Me quedé petrificada y no reaccioné para hacer una foto, solo rezaba para que:

1. No fuera sangre. Una es miope y de lejos no ve un pimiento y en la oscuridad todas los gatos son pardos.
2. Que la abuela de la otra peque no fuera de las que usan los pintalabios water proof y se quitara fácil
3. Que al día siguiente no tenga conjuntivitis.

Le gastamos 10 toallitas a una de las madres de los bebés pasando de ser un demonio a una naranja, porque sí, se quitaba, pero como comprenderéis, el rojo pasión no se quita bien sin restregar.
Después fueron saliendo uno a uno los 4 niños que estaban escondidos, el bebé se salvó de la sesión rupestre porque aun no anda. La mía era la peor, pero todos ellos habían pasado por el pintalabios.

Según ellos querían pintarse como los payasos. Suerte que mi hija no se miró al espejo porque hubiera tenido pesadillas para el resto de su vida. La próxima vez le daré las gafas de buceo para que al menos no coja conjuntivitis. Porque sí, se lo pasaron de escándalo. Y total, solo son 10 toallitas, 1 camiseta y un pantalón, una toalla de casa llenas de pintalabio. Y estuvieron ocupados 2 horas y media.

Viva la pintura, el maquillaje y la música.


8 comentarios:

  1. Me he imaginado la situación y no podía parar de reír... si es que cuando están callados mucho rato, hay que empezar a temblar. Aunque yo a veces, a sabiendas de que la están liando, si no oigo llantos los dejo por tener un rato de tranquilidad.
    Un beso, @mimamaesnovata

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, todo sea por eso, jajajjaja. La tranquilidad. Pero claro, si luego tienes que repintar la casa, mejor pasar de vez en cuando de puntillas sin que se enteren para ir viendo a que te tienes que enfrentar.
    Muchas gracias por pasarte por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El mio no ha hecho trastadas de ese tipo y espero que no las haga. También es de esos quebcuando no lo oyes.....mal asunto. Animo y veremos la próxima cual es. Tal vez cine, fotografia,....cual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schhhhhh, no des ideas, jajajjajaj. Calla, calla... Que llevamos unos días muy tranquilitos.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  4. Jajaja que bueno!!! y el susto que os llevasteis :P
    Yo de pequeño fui peor, aunque sin foto, y las culpables unas tijeras... y mi pobre flequillo...

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía.. prefiero la pintura que las tijeras aunque todavía tenemos tiempo para encontrarnos con una de esas. Jajjaja.
      Mil gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  5. Ay, madreeee, qué risas por favor 😄 Sí, reconocerás que la historia e imaginarse la estampa es para partirse. Seguro que tú también te reíste (pasado un tiempo prudencial).
    El mío por suerte no es de liarla mucho, aunque alguna vez con el tema de las maquetas, vaya... se le ha ido la mano y lo ha puesto todo perdido, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegué a casa y conseguí quitarle esa cantidad de pintura también me reí. Pero en el mismo momento casi muero del infarto. Jajajjaja
      Besotes y gracias por pasar.

      Eliminar