Apareciendo de nuevo y resumiendo


Llevo intentando volver por estos lares hace mil años, pero siempre que me sentaba frente a una hoja en blanco, me bloqueaba y me preguntaba que para qué... . Hoy me han vuelto esas ganas de escribir y compartir con aquel que me lea mis neuras y locuras. 

La peque ya está terminando segundo y parece que fue ayer cuando me peleaba con ella en infantil e incluso en la guardería. Todo era difícil y confuso y no sabía lo que me quedaba aun por pasar. Ahora a toro pasado, aquello era jauja, una maravilla, una balsa calma en un gran lago. Supongo que siempre es así. Que cuando pasan las cosas y las dejas atrás, empieza a verse como algo fácil mientras sufres las consecuencias del presente. 

Cuando llegan a primaria la cosa se complica. No se en vuestros centros, pero en el de mi niña, no es obligatorio pasar leyendo de infantil. Eso lo veo genial, pero lo que realmente me molesta es que ya en el primer trimestre el niño tiene que estar leyendo y a 60 palabras por minutos. Mira no. Eso sí que no. Si no es obligatorio, no se le puede meter una caña impresionante a los niños para que en 3 meses hagan lo que no hicieron en 3 años. 

A mi hija le cogió la época Covid en 4 años de infantil. Así que si ya hacen poco en infantil en la época de mi hija, pues más en una convulsa cuarentena donde mandaban 2 tristes fichas para cada 15 días. En fin.. que el nivel que llevaba era nulo. A pesar de que nosotros nos pusimos a trabajar con las letras mayúsculas y minúsculas, cuando llegó el momento chocó con un muro enorme y vinieron los problemas. 

En mi época, no era tan importante la velocidad como la comprensión lectora; pero en este colegio es lo contrario: Que lea rápido, que lea rápido... Pues empezó divinamente, y luego fue cuesta abajo y sin frenos. Lloraba cuando se ponía delante de un libro; no quería intentarlo; le tenía que arrastrar por toda la casa para que se sentara frente al libro... Una odisea. Y así ha sido durante dos años: primero y segundo. Ahora ya lee bien pero quiere ir tan corriendo, que se atranca en ciertas palabras, o se las inventa o.. en fin.. Pero aquí vamos, poco a poco. 

Mi otra preocupación, el perro, ha tenido un buen bajonazo. Le diagnosticamos un tumor en la pata, después de muchas pruebas había dos vertientes diferentes: la del traumatólogo y oncólogo que decían que había que amputar pata y dar quimio y aun así no me daban más de 5 meses, y el del biopatólogo que decía que era local y que se lo quitáramos... Imaginaos lo difícil que es todo. Porque Nilo tiene cauda equina, problemas neurológicos que apenas puede estar de pie mucho tiempo, así que amputarle la pata... como que no. Así que le quitamos el bulto. Eso fue en febrero y estamos a junio y aquí está con nosotros. Le molesta la pata y bueno, no está genial. Pero él es feliz, duerme mucho como buen abuelito canino, le hacemos mimitos, está con sus miles de pastillas.. en fin.. 

Y yo.. pues... a ver.. resistiendo, sobreviviendo, pasando el día a día...

¿Qué tal vais vosotros?


5 comentarios:

  1. Aquí recuerdo con mi hija que era igual, que no era obligatorio salir de infantil leyendo. Pero mi hija en ese momento era avispada y la verdad es que salió de esa etapa leyendo, pero hubo niños que no, pero no tuvieron problemas en primero. En los dos primeros años de primaria tuvieron un profesor fantástico que sabía adaptarse a las necesidades de cada niño. Y qué penita lo de tu perro, pobre... Lo importante es que ahora está bien. Es que dan mucha penita. Son uno más de la familia. ¡Me alegra mucho volverte a ver por aquí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Voy a intentar estar por aquí aunque sean los fines de semanas. A ver si lo consigo. Es un placer volverte a leer.
      Lo de mi perrete, supongo que es ley de vida, que llegan una edad que... de sustos en sustos. Pero bueno, vamos al día, disfrutando de él.
      Y la peque..le cuesta, le cuesta muchísimo. Pero ahí andamos, dándole ánimos y leyendo mucho por casa aunque lo odia. Jajajaja.

      Eliminar
  2. Aquí recuerdo con mi hija que era igual, que no era obligatorio salir de infantil leyendo. Pero mi hija en ese momento era avispada y la verdad es que salió de esa etapa leyendo, pero hubo niños que no, pero no tuvieron problemas en primero. En los dos primeros años de primaria tuvieron un profesor fantástico que sabía adaptarse a las necesidades de cada niño. Y qué penita lo de tu perro, pobre... Lo importante es que ahora está bien. Es que dan mucha penita. Son uno más de la familia. ¡Me alegra mucho volverte a ver por aquí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi pequeño también está acabando segundo de infantil, y claro con su TEL, nos está costando mucho más que con el mayor, es un esfuerzo diario, pero al final vale la pena ver como progresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es cierto, se les ve los progresos y eso inunda el alma de orgullo. Pero cuesta tanto el día a día, cuando ves que a pesar de sus esfuerzos lo hace más lento.. Bueno, lo importante es llegar. Aquí estamos para darles impulso en el camino. Besotes

      Eliminar