Teen Wolf. Reseña particular sobre una serie adictiva

Yo tengo un problema con las series: soy como la canción de Chenoa. Sí hombre, la de: "Cuando tu vas, yo vengo de allí, cuando yo voy, tu todavía estás aquí... ", vamos, que voy siempre atrasada a toooodo el mundo. Veo series del año la polca y no voy con la moda, ni con la corriente. Voy siempre a mi ritmo. Lo malo es que no puedo comentarlas con nadie... pero disfrutar, las disfruto como el que más, ya que nadie me hace spoilers. Hoy hago una reseña algo particular sobre esta serie que me ha enamorado. 

Hace relativamente poco que tengo Netflix. Después de empaparme de Lucifer y de terminar con la última temporada, me quedé huérfana y no hacía más que salirme Teen Wolf en recomendaciones. Y oye... ¿por qué no? Probé a ver que tal.. y... para que lo haría? Madre mía! Muy adictiva!! Pero antes de meterme en materia en qué me pareció y demás, voy a presentaros la serie. 

Sinópsis:

Es una serie adolescente, en principio, y está basada en la película de mismo nombre del 1985.

Tiene 6 temporadas aunque se está hablando que va a haber una 7ª dentro de poco. Lo que no se sabe si será una temporada o un spin Off. A ver que nos van adelantando. 

En la primera temporada ponía que era drama sobrenatural, pero al final la calificaron de terror. Es que al principio es una serie adolescente con amoríos muy de Romeo y Julieta, de instituto, con su SABOOOOR y sus cosillas. Y.. luego se transforma en sobrenatural activity. Jajajjaa. En fin, sigo...

El protagonista inicial es Scott McCall, un chico que pasa desapercibido en su Instituto y por circunstancia del destino pasa a ser un hombre lobo con todo lo que conlleva eso en plena época donde las hormonas están revolucionadas. Además de él, muchos son los actores secundarios que van cogiendo fuerza a lo largo de las temporadas siendo luego una serie CORAL, donde no solo hay un protagonista, sino que TODOS son importantes y llevan la voz cantante. 

Ademas de los actores secundarios, también podemos encontrar como secundarios pero sin ser actores, al instituto y al lacrosse, deporte que practican mucho de nuestros protagonistas. Es un juego que realmente existe, en America del Norte, donde 10 jugadores con palos o sticks con cestas, cogen la pelota de goma y tienen que marcar en la portería. Llevan cascos para evitar hacerse daño. Y es muy común en institutos y universidades de la costa este norteamericanas. 

Opinión:

Personalmente me ha parecido una serie que ha ido evolucionando positivamente y adictivamente temporada a temporada. De una trama adolescente se fue creando una donde aumentaba lo terrorífico, lo gore y lo raro, sin perder nunca frescura, guiños divertidos y amoríos varios. 

Son personajes muy conseguidos, con caracter, que aunque aparezca en un solo capítulo, siempre quieres saber más de lo bien conseguido que lo tienen. Además son muy variables, ya que lo que en una temporada puede ser A, en la siguiente ser B y en la otra C. Los malos nunca son malos del todo, los buenos puede que cambien, los muertos no lo están tanto.. y es una mezcla muy explosiva que hace que no puedas levantarte de la silla conectada infinitamente a la serie. Y el final.. el final es apocalíptico, apoteosico, muy sobranatural todo. 

Muchos adolescentes con las hormonas desbocadas, con shipeos varios, sangre, besos, tocamientos, salseo... y chicos musculosos, impresionantes no tan adolescentes en algunos casos, que hace que se te vaya haciendo la boca agua.  


A pesar de ser adolescente y ser sobrenatural, considero que tiene muchos valores que habría que resaltar porque lo principal de la serie es la AMISTAD, la LEALTAD, no darse nunca por vencido, la importancia de trabajar siempre en equipo y mantener los IDEALES y seguir adelante siempre. 

De las 6 temporadas, la mejor: la 3ª
Mejor personajes de todos: Styles
Mejor lobo con diferencia: Derek
Personaje insufrible: Peter
Secundario imprescindible: Melissa y el veterinario. 

Puntuación final: 8,5 sobre 10. Muy adictiva, divertida y entretenida. Muy recomendable

7 comentarios:

  1. Pese a tu entusiasta recomendación, no creo que me anime. No la veo muy de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos, porque yo también veo series del año de la kika jajajajjaja buen post.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo leo "Teen wolf" y pienso en la película ochetera con Michael J. Fox, y después leo serie y veo esos sixpack y tengo claro que me he quedado anticuado, jajaja

    Muy buena crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena. Así que si te gusta las series con buen sentido del humor, paranormal y con sabooor, jajajja, esta es la tuya. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Uyyyyy cuanto enganche veo por aquí. No es una serie que me llame (soy más de vampiros, jeje) y que tenga 6 temporadas (pa 7) tampoco ayuda a que me anime a verla, pero me alegro que la hayas disfrutado tanto :)
    Un besito!

    ResponderEliminar