Monstruo Rosa y Monstruo Azul - Olga de Dios

Hoy vengo a hablaros de dos libros de Olga de Dios, Monstruo Rosa y Monstruo azul, dos delicias que no pueden faltar en casa. 

Antes de nada y como de monstruo va el tema, comentaros que no tiene que ver con El monstruo de colores, son dos autoras diferentes aunque tengan algo en común y es que tocan el mundo de los sentimientos. Eso sí, Olga va más allá porque no solo habla de sentimientos sino de valores. 

MONSTRUO ROSA:

Empezamos con Monstruo Rosa, un monstro simpático y grandote, de color rosa, que no tiene nada que ver con sus compañeros. Son muy, muy diferentes, y el lugar donde nació no encaja mucho con él. Para no caber, no cabe ni en su casa y duerme abrazado a ella. Pero un día logra dar el salto y va a buscar un lugar nuevo donde encajar

Este cuento habla de la diversidad. De que no todo el mundo encaja en los mismos patrones. Que todos somos diferentes y que esa diferencia nos hace especiales y maravillosos. Y que si no encajamos en un lugar, no tenemos más que buscar en otro lado porque seguro que encontramos bellísimas personas y mundos nuevos y mágicos.

MONSTRUO AZUL:

Esta historia nos la cuenta el Monstruo Rosa y es sobre uno de sus amigos, el Monstruo azul en el lugar más maravilloso que se pudiera ver, donde plantas, pájaros, nubes y piedras eran felices. En ese lugar nacieron 4 monstruos muy diferentes, Monstruo azul, Bocas, Monstruo naranja y Harri. Pero solo Monstruo Azul nació con largos brazos y con orejas. Desde pequeños fueron desarrollando distintas cualidades y eso lo hacían los mejores en algos. Pero todos, todos, no...Monstruo azul no encontraba nada en lo que fuera el mejor. 


Olga con este libro le enseña a los peques lo que es el respeto, la convivencia y la empatía. El saber escuchar, ver donde están los problemas, e intentar solucionarlo. Hablar y escuchar. Algo muy necesario en una convivencia. 

Opinión:

Son cuentos con unas ilustraciones que llaman la atención. En ambos van muy acorde con lo que se está describiendo con las palabras. Los niños pueden seguir el cuento sin necesidad de saber leer. 

Muy recomendables también para comentar con los niños las emociones. A la vez que estamos siendo testigo de todo lo que va ocurriendo en la trama, vamos poniendo nombre a lo que ellos van sintiendo. 

A mi pequeña le encanta. Disfruta con ambos y se puso muy contenta cuando descubrió que había un segundo libro sobres los Monstruos. Ahora está esperando los demás. Así que espero que Olga tenga pensado seguir con la serie, y que vengan Pajarito amarillo, Bicho Bola y la Rana de tres ojos. Creo que mi ratona ya le ha dado trabajo. 

3 comentarios:

  1. Qué lindos para los peques! Tomo nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que curiosas las ilustraciones, como siempre, voy tomando nota de todo lo que nos traes, para la sobri ¡Menuda biblioteca que tienes!
    Besos!

    ResponderEliminar