Balances 2019 y propósitos 2020

Creo que no hay nada que nos guste más a principio de año, que hacer balance del año que dejamos atrás, y propósitos para el que ahora llega. Somos masoquistas porque nos da por recordar los malos y buenos momentos, y por ponernos metas y objetivos para agobiarnos más... Nooo, es broma, bueno, en cierta manera no lo es, jajajjaa..
Siempre hay que resaltar lo positivo, y buscar nuevas maneras de incentivarnos, movernos para disfrutar y buscar la felicidad.



Balance personal:

Tengo que confesar que si miro atrás, así por encima, 2019 no ha sido demasiado malo, pero si me paro en cada uno de los meses, sí, si lo pondría en los años a olvidar sobre todo en cuestión de salud familiar:
Hemos perdido a un familiar cercano que nos ha dejado un gran vacío. Una de esas personas especiales, que su presencia iluminaba el lugar donde estaba; una persona entrañable, de las que se hace querer.
Además, el accidente de mi padre a últimos de año, nos ha dejado tocados. Es verdad que podría haber sido peor y se ha quedado en un buen susto, dolorido y lento, pero podría haber sido horrible. Así que demos gracias dentro de lo malo.

Tengo que resaltar la suerte de tener una familia tan maravillosa como la mía, tanto la propia, como la política, y cuando nos reunimos disfrutamos del momento exprimiendo los segundo a tope.

Además, he tenido la suerte de encontrar gente muy apañada en el trabajo, aunque ahora ya no estén con nosotros trabajando. Me está costando asumir esa falta día a día,  porque les cogí mucho cariño y se trabajaba de escándalo todos juntos.Pero los tengo fuera, aunque sea de vez en cuando para tomar café o reírnos por los Whatsapp.

No puedo quejarme en cuestión de amistad.  A pesar de lo desastre que soy, del poco tiempo libre que tenemos con la rutina diaria, tengo la suerte de tener amigos que considero casi familia. Momentos que han hecho de este 2019 algo único. A resaltar mi cumpleaños de los 40 años con los que pude estar con algunos de ellos, las comidas de navidad, las tardes de parques, cumpleaños varios, excursiones, parques de atracciones... Ha sido un 2019 completito.

Las vacaciones este año también han sido diferentes, no se nos olvidarán en un tiempo, y aunque la peque repetiría con los ojos cerrados, a nosotros nos costará más, jajajjaja. Pero disfrutamos y tenemos siempre muchas cosas que contar y recordar.

Y desde junio, he encontrado otro hueco donde reír, aprender, a veces llorar pero siempre con buen rollo, y no es otro que Twitter. Sí, quien lo diría? Yo que echaba pestes del Twitter he caído en él, pero con una comunidad muy bonita y que merece la pena. Encontrando personas que ya pertenecen a mí día a día.

Balance en mi blog:

Volví al blog una vez entré en Twitter. Lo tenía muy apartado, me costaba encontrar la inspiración, las musas y no se me ocurría ni el tema, ni como.. vamos, no tenía por donde cogerlo. Y voilá... aquí andamos de nuevo. Con muchas ideas en la cabeza pero muy poco tiempo para invertir en ellas. Desde que volví en junio, según las estadísticas, he tenido 7,33 mil visitas, y me habéis hecho 366 comentarios. Qué barbaridad!!! Estoy muy, muy contenta. Gracias a todos por seguirme, por comentarme, y por supuesto gracias a https://bloguers.net/ por la visibilidad. Has sido también un gran descubrimiento.

Balance lector:

Yo, la lectora empedernida, la que siempre estaba con un libro en las manos... yo.. era.. esa...
Este año he leído solo 13 libros y eso ocurrió desde enero hasta junio. Como podéis observar, desde junio he vuelto al blog, al twitter, con lo que la lectura baja en picado y sin paracaídas. De lo leído, gana el género romántico, aunque también hay de suspense y policíaco.

Propósitos:

¿Cuales son mis propósitos? Uffs.. me gustaría hacerlos coherentes porque siempre termino saltándome la gran mayoría, en fin.. vamos a intentarlo. Me gustaría:

Seguir encontrando huecos para pasar ratos con mi ratona, disfrutar de los juegos, de las excursiones, de las ideas repentinas, de las ocurrencias. Darnos más abrazos, besos y cosquillas, y menos gritos y enfados.

Me gustaría poder comer algo más sano e intentar hacer algo más de ejercicio en mi día a día. No digo de apuntarme al gym porque se que al final no voy, pero sí a lo mejor dar algunos paseos en condiciones, llevándome a mi Nilo, para bajar los dos algo de peso. Había conseguido adelgazar con las preocupaciones pero estas navidades he vuelto a coger lo que adelgacé.

Quiero encontrar más huecos para cuidarme y cuidar a mi marido. El día a día tan cronometrado, las relaciones sociales, el trabajo, los vicios tecnológicos hacen que dejemos de lado nuestro cuidado y el de las personas que más queremos. Así que quiero que eso aumente en mi día a día.

Querría ir cada día o cada dos días, poniéndome en contacto con amigos o conocidos que hace tiempo que no se nada de ellos para ponerme al día. Para que no pase tiempo sin saber de ellos. Para que no me den más sustos como los que me he ido llevando estas navidades.

Seguir con mi blog pero encontrar momentos para disfrutar con la lectura ya que lo echo de menos. Así que no se como hacerlo para poder llevar esta parte más equilibrada.

Y FOTOGRAFIAR!!! FOTOGRAFIAR MÁS Y MAÁAAAAAAS!!

Y conseguir llevar la agenda de papel al día sin abandonarla. Que termino dejándola por el móvil.

En fin.. quiero, quiero, quiero... pero a ver como consigo esto sin dejar de lado el trabajo, la casa, la familia, los amigos.

¿Y vosotros? ¿Cual ha sido vuestro balance? ¿Cuales vuestros propósitos?



6 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me ha pasado un poco lo mismo con las redes y el blog, pues comencé con todo esto también este año y dejé de lado la lectura y descuidé las relaciones personales. Pero con la llegada de las fiestas me propuse no estar tan metida en la tecnología y diversificar un poco jeje. También tengo que ponerme las pilas con el ejercicio, me va fatal siempre.
    Pero por lo demás estoy contenta.
    Siento por lo que has pasado con tu familia y espero que este año sea mejor para ti. Un abrazo enorme 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. A ver que nos depara este 2020.
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Muy buenos propósitos, Violeta! 🤗 Aquí el problema gordo que tenemos es sobre todo el tiempo. Ay, que tantas cosas queremos hacer y es imposible llegar a todo... Pero mira, quitando el tema de salud, que eso es importantísimo, el balance veo que ha sido bueno! A ver si este año todo mejora y puedes conseguir cumplir al menos buena parte de lo que te propones. Un abrazo, guapa!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso.. hay que conseguirlos, jajajjajja. Un besazo y mil gracias por pasarte por este rinconcito

      Eliminar
  3. Es que... el día solo tiene 24 horas mujer! Y bastante que trabajas y cuidas de la familia, y tienes el blog, y vida social, y... ¡Te parecerá poco! A tu ritmo, en los huequitos que encuentres se disfrutarán :)
    Por cierto, gracias por descubrirme Bloguers.net, lo miraré!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quiero maaaaas, mucho máaaaas!!! Jajajjaja
      Un beso enorme

      Eliminar