De moto a copiloto en 1 segundo.

Me habréis escuchado decir muchas veces que yo era mejor madre cuando no tenía niña, muuuucho mejor madre que ahora, ¡donde va a parar! Todo lo sabía, iba a ser la mejor madre del mundo, era todo facilísimo... hasta que nació la peque y me di de bruces contra la pared. 

También tengo que confesar que soy mejor madre por las mañanas que por las noches. Es lo que tiene el cansancio y que la paciencia se agota a marchas forzadas. 
Y hoy es uno de esos días:

He dormido poco... hay días que he dormido menos, todo hay que decirlo, pero vamos, que me acosté a las 23h para ver si lograba recuperar sueño pero hasta la 1 no logré dormirme. Me desperté a las 3, pero es que a las 6.25 ya era un búho con los ojos como platos. Intenté sucumbir a los brazos de Morfeo pero no hubo manera, así que a las 07.15h ya estaba duchada y preparada para cuando tocara despertar a la peque. 

Después de mi segundo día de trabajo posvacaciones (sí, estoy con síndrome de depresión postvacacional) llegué a casa y ya estaba la mesa con la comida puesta, la niña comiendo y el perro a los pies. Mi plato en el microondas y mi marido dándome la bienvenida. Gracias, mi niño. Vales tu peso en oro. 

El caso es que convencí a la ratona para dormir la siesta después de comer, pero quería dormir conmigo, en mi cama... Eso no es dormir, es pressing catch!! Me ha dado patadas, besos, codazos, más besos, me ha hablado, chillado, susurrado... 20 minutos después, ella roncando y yo...

Lemur ojos abiertos de par en par.

Así que  me he levantado y he visitado varios blogs y algún que otro Tweet.... A las 17h escucho un: Mamá por qué me has dejado sola? Así que subo, la cojo, la cambio, pipí, abajo y un poco de dibus mientras mamá y papá terminan de darle a la tecla. 

Tras muchos.. termínate la manzana. Has terminado la manzana? Mira lo que te queda aun de manzana.... De sacar al perro rápido para su pipi y su caca. De perseguirla para que se pusiera los zapatos y aprovechando que hacía fresquito, vamos a desfogar energía al parque grande. 

Mamá.. puedo llevarme al bebe? Veeenga coge al muñeco. Gracias mami

Siguiente minuto... mamá... puedo llevarme la moto? Cariño, tienes que escoger, o moto o bebé. Las dos cosas no. Además, la moto es muy grande y con Nilo no entra en el coche. Pero yo quiero moto. Hace muchos días que no me monto en la moto... mamá la moto, porque la moto. porque.. 

Agarro la moto de las narices y le digo... bien!!! La pongo de copiloto!!! Y me suelta:

Claro mamá... y ponle el cinturón. 😒😒

Moto de copiloto con el cinturón puesto.


Llega un momento en tu vida, llegando las 19h, en el que plantearte en dejar la moto y no meterla en el coche, NO es una opción. Así que escuchas a una niña de 3 años en vez de tu subconsciente y la montas de copiloto con su cinturón, rezando para que de casa al parque no te pesque la policía. 

Sí, señores... soy una malamadre y la moto ha venido con nosotros al parque. He recogido al padre en la esquina (había ido a tirar la basura), ha mirado a la moto y se ha subido como si llevar de copiloto tremenda montaña fuera lo más normal del mundo.

Pd: A la vuelta el perro ha ido en el maletero con la moto. Hemos hecho Tetris y ha cabido. No, no me preguntéis cómo porque no me daba las neuronas para hacer una foto. 

La moto, la niña, el padre, el perro y yo os damos las buenas noches. 

Niña de espalda con su moto por el parque al fin...



4 comentarios:

  1. jajajajajaja... me he reído leyéndote pero también he recordado el estrés de cuando mi hija era pequeña (ahora tiene 20 años). La verdad es que durante los primeros años de los hijos tener vida propia se hace complicado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves?? Esa edad da otro tipo de problemas, jajajajjaja. Pero en fin... son días... y horas.. y.. que largo se hace!!!

      Eliminar
  2. Ainssss por favor la moto.... menuda anécdota del día xD

    Un abrazo y ánimos con la "vuelta al cole". Espero que en breve puedas coger fuerzas y se haga más llevadero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos... no? Espero, jajajjajajja
      Gracias, guapa. Un besazo.

      Eliminar