Maletas, Tetris y sudores.


Yo no sé vosotros pero lo de viajar ligera de equipaje, es mi asignatura pendiente. Yo llevo la maleta llena de “porsiacasos” como bien dice @lavecinarubia. Voy a echar un bañador por si encontramos una piscinita por ahí. Y que no se olvide esta rebequita por si refresca por la noche. Ah, y este vestido por si salimos a cenar por ahí. Eso nada más que en ropa, si ya hablamos de potingues varios…otra maleta como neceser.



Así que cuando nació Nuria lo de viajar lo vi taaaan lejano. Y todo el mundo diciendo: “Sí se puede!!” Es lo mismo pero calculando rutas para llevar a un bebé. Y claro, yo tengo dos bebés, bueno uno, el otro es un peludo de 37 kilos, que solemos intentar llevarlo a todos lados.  Así que, venga, vamos a ir a casa de los abuelos a la playa.

Maletita minúscula del padre, mediana de la madre y la niña que quiere llevarse maleta de Pocoyó porque no quiere compartir maleta. La llenas también de porsiacasos, y de potingues y medicinas varias. Porque claro, ahí ya se junta con mi vena hipocondríaca. Y si le da fiebre? Llevamos el ibuprofeno. Voy a meter también el suero nasal por si se resfria, además la cremita del culete por si se roza y se le irrita. Cariño, ¿Dónde está la crema hidratante para pieles atópicas?. Y así hasta el infinito y más allá. Que si el cepillo, los coleteros, esta diadema que está muy mona para ir a la playa. Echa la crema protectora, la gorrita, la…. 10 kilos que pesa la maleta de Pocoyó.

Las maletas nuestras puestas en el pasillo ocupándolo casi entero.

Así que ya llevamos 3 maletas y un neceser grande (el mío). Pero claro, hay que llevarse juguetes. Nuria cariño, elige 3 juguetes para llevarte. Lo que al principio es 3, se convierte en 9.

Después llega momento Nilo. Meter comida dosificada en bolsitas de plástico para que no se quede sin comer ningún día. Comedero para ansiosos a la bolsa. Además protector de patas, antiinflamatorios por si le duele las articulaciones, el carbón activado por si se traga veneno, la correa, las bolsitas. Cariño, sabes si donde vamos hay que llevar la botella con el vinagre para los pipís?

La cámara de fotos es la siguiente.  Mi niña bonita, mi tesoro más preciado después de mi niña y el perro. Esa que no falte. Ya, sí, me he dejado el marido. Pero es que mi cámara va antes del marido. Sí, lo sabe. No, no lo lleva bien.

Comida por si los abuelos no tienen el yogur que le gusta a la peque. He hecho crema de verdura, mételo también. Sí, y los cereales. Ah, y la fruta bebible y unas galletitas. Por cierto, la tortilla está en el tupper, echala que se va a poner mala y cuando volvamos habrá que tirarla. Sí, lo habéis imaginado, otro bártulo para la comida.

Maletas puestas en el coche en modo Tetris


Ahora, a jugar al famoso Tetris para meterlo todo en el coche. Porque sí, tenemos un coche amplio y estupendo, pero:
  • El asiento del copiloto está condenado ya que atrás llevamos la sillita de Nuria a contramarcha y necesita mucho espacio.
  • Os he dicho que tengo un perro de 37 kilos. ¿Sí? Pues ese es el que llena casi todo el maletero. Solo metemos dos maletitas agarradas con elásticos para que no lo sepulten.

Mi labrador de 37 kg en el coche con las maletas


Cuando llegamos a casa de los abuelos, estos se quedan a cuadros y algo asustados, porque más que para dos días, parece que vayamos a quedarnos para dos semanas. Y sí, también lo hemos hecho para ir a casa de unos amigos y la cara ha sido la misma. Espantados!
En fin… me quedan aún 4 semanas para irme de vacaciones y ya estoy temblando.

¿Cómo sois vosotros? ¿De viajar ligeros de equipajes o de porsiacasos?

6 comentarios:

  1. Omg! Nosotros hicimos dos viajes llenos de por si acasos con la niña. Ahora es en plan: lo justo y básico y si se puede comprar allí o lo cubre el seguro médico: SE COMPRA ALLÍ. Y somos mucho máa felices. No pienso tanto. Nunca usamos la mitad que nos llevamos y hemos aprendido a economizar. Podríamos ser mochileros... Y si tuviésemos que llevar a un perro gigante llevaríamos menos, incluso jajajaja. Qué suerte tener dos gatas que aguantan hasta 4 días sin supervisión (más, mandamos a alguien cada 2-3 días). Ahí sí me paso de por si acasos, tuppers llenos de comida y agua por toda la casa. No sabes si estarás 3 ó 6 días si se cancela un vuelo...¿Qué? Con la vida no se juega (y siempre hay alguien con llave).

    Saludos!! Desde twitter :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un buen sistema y terminaremos uniéndonos a él. Porque como sigamos así me veo poniéndo las maletas en el techo del coche como los caracoles.
      Besotes y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Nosotros tenemos un coche minúsculo, y este verano a mi marido casi le da un jamacuco cuando tuvo que meter todo en el coche, es que era la primera vez que nos íbamos de vacaciones con el peque incluido 😁

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja, creo que es la misma cara que pone el mío cuando ve todos los bártulos puestos en el pasillo. Gracias por pasarte, guapa
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Cuando mi madre era pequeña mi abuelo llegaba el viernes en la tarde/noche, miraba a mi abuela y le decía: "¿Dónde quiere ir? suba a los 'feos'". Y ahí subían a mis tíos y a mi madre (que estaban medio dormidos), una maleta... UNA y se iban a la cordillera o a la playa... o donde sea.
    Esa costumbre de mi abuela, de tener una maleta lista para todo evento se extendió a toda la familia. Así es que todos, sin excepción, tenemos la capacidad de hacer la maleta en 5 minutos y completa para todo evento.
    Ahora ¿le digo que te pasemos por libreta? (que te adoptemos en la familia) a ver si te damos ese súper poder :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una qué?? Con una maleta no tengo yo ni para las gafas!!! Jajjjajaj. Pero os envidio, sí, sí. Tengo que ponerme a practicar para llegar a eso, o para disminuir la cantidad de cosas que llevar. Mil gracias.

      Eliminar