La ciudad de los niños, Jerez de la Frontera

Hay veces que cuando vas de vacaciones, las cosas no salen como tu esperabas, algún plan se tuerce y te quedas sin saber donde poder acudir para que nuestros peques puedan desfogar un poquito y quemen esa energía que contienen dignas del conejito de Duracell .

Conejito tocando el tambor mientras el resto de conejitos no tienen energía

Eso mismo nos pasó a nosotros este fin de semana y gracias a Google map descubrimos La ciudad de los niños, en Jerez de la Frontera. Lo comparto con vosotros por si alguien se siente en la misma situación: niña a tope de energía, con fresquete para ir a la playa, necesitando correr y saltar como si no hubiera un mañana. 

La portada del centro, por llamarlo así.

Ya he explicado donde encontrar este lugar (Jerez de la frontera), y ahora intentaré explicar qué es ese lugar. Mmmm.. a ver si mis neuronas sobrecalentadas y cansadas pueden dar para ello. Es un entorno dentro de la ciudad de Jerez, amplio, donde se concentra un magnifico parque infantil con columpios y areneros de todo tipo, además de elementos artificiales para hacerlos saltar, como puede ser castillo hinchables, camas elásticas... etc...

Horario: de 19h a 00:00 horas. 

Tiene diferentes tarifas:

Si vas solo al parque infantil donde hay columpios varios y donde jugar con el areneros puede ser absolutamente maravilloso, es GRATIS. Sí, como leéis. GRATIS!! Luego puedes ir pagando si quieres que los peques se monten en otros sitios de manera individual. 

También puedes escoger entre las distintas "pulseritas". Aquí os dejo las tarifas en 2019:


Nosotros personalmente le cogimos la tarifa todo incluido. Sabemos qué le encanta saltar, y que querría repetir una y otra vez. Así que... más barato directamente comprar la pulserita. 

IMPORTANTE A RECORDAR!!!: No olvidar los CALCETINES!! Condición indispensable el tenerlos. Pero si se te olvidan, que no cunda el pánico que allí venden. Lo que no puedo deciros es el precio. 

Mi peque subiendo al castillete del arenero
Dos casitas en medio del arenero en plan poblado.











Lo que me más me llamó la atención fuero los areneros. Superpreparados y muy, muy divertidos. Uno de ellos era una especie de poblado, con castillo, cafetería, iglesia, timbales, juegos de tres en raya.... 
Y otro, un lugar donde había excavadoras y otro tipo de artilugios con los que jugar con la arena. 

Mi marido jugando con la excavadora en el arenero mientras mi hija lo observa

Pero como me imaginaba, mi hija con lo que más flipó, fue con las cosas de saltar. Tenían una colina de saltos chulísima, como si fuera un gigantesco castillo hinchable pero a lo largo. Hacen dos tipos de turnos, los menores de 6 años, y los demás. Supongo que si además hubiera adolescentes, harían un tercer grupo. Eso hace que los más pequeños lo pasen regular, pero a nosotros los padres, nos sirve para enseñarles lo que son los turnos, hacer la cola y la paciencia de saber esperar para poder disfrutar. La mía lo tiene aprendido, pero había otros que los pobres estaban en ello y no veas qué rabietas montaban. 

como un castillo hinchable pero a lo largo, con barco hinchable, colina donde los niños tienen que subir,

Luego tenían una tirolina, inmensa, y super divertida donde mi hija repitió 2 veces seguidas para desesperación del padre quien era el que la llevaba hasta arriba del todo para que se tirara. 

tres fotos donde muestro como mi marido corría de un lado a otro llevando a la niña en la tirolina

Luego estaba la zona de castillo hinchable para los menores de 3 años, las camas elásticas pequeñas y la cama elástica grande con los arneses. Este último fue el "columpio" estrella de mi hija. Se montó muchas veces y disfrutó como una enana, ella sola, llegando lo más alto posible. 

Mi peque saltando agarrada con un arnés en la cama elástica gigante.


Cosas a tener en cuenta:

- No tienen muchos árboles, así que es una zona que si esta os en plena ola de calor, es complicado permanecer por allí. Tienen chorros de agua, eso sí, pero claro, lo demás... quizás cueste un poco aguantar las calores. Nosotros tuvimos suerte y había hasta frío. Nada que una sudadera no pudiera paliar. 

- No se puede entrar con alimentos y bebidas de fuera. Y las de allí son algo carillas. 

- Los calcetines que no se olviden. 

- Punto negativo: que no admitan mascotas aunque sean atadas pero entiendo que es cuestión de higiene, para que el arenero siga estando así de brillante y limpio. 

-LOS ADULTOS PUEDEN MONTARSE EN ALGUNAS DE LAS "ATRACCIONES". 

Por último, agradecer la paciencia de los monitores. Todos encantadores y muy amables.

Muy recomendable. Repetiremos. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no sea madre todavía este tipo de lugares llaman mucho mi atención, será porque llevo años dedicándome a los peques Jaja Debería de haber más sitios como este, sobretodo para el verano cuando no hay cole... me parecen un puntazo!! Aquí en Mallorca no hay ningún parque así y la verdad es que los peques lo agradecerían, eso sí deberían poner algunas lonas que con el solamen que hace por aquí también... se hace un poco insoportable la vida!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo de las lonas le vendría muy bien. Por lo menos un poco de sombrita.
    Gracias por pasarte por este rinconcito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Nosotros que vivimos en Jerez vamos muy a menudo, este ultimo finde precisamente llevamos al peque, es genial!!

    ResponderEliminar