StoryTelling: Giraffe can´t dance

Tengo la suerte de vivir en un pueblo con dos bibliotecas municipales y ambas con mucho movimiento. De las dos, hay una que se sale, es el no va más de innovación: actividades para adultos, jóvenes, niños, talleres, charlas… su Facebook echa humo y no tengo días en la agenda para poder apuntarme a todo ello. Así que un gran aplauso al Centro Cultural Biblioteca Montequinto.


Una de las actividades que realizaron a primeros de septiembre, fue un storytelling sobre el libro Giraffe can´t dance. ¿Os acordáis que os comenté el libro en español? Pues en esta ocasión el cuentacuentos era en inglés. 

Desde muy pequeñita, llevo a Nuria a los cuentacuentos. Tarda unos 10 o 15 minutos en aburrirse porque aún es muy pequeña, pero yo no dejo de llevarla para que se vaya habituando y aprenda a disfrutar de ese arte.


Este Storytelling era diferente porque lo teatralizaban. No solo contaban el cuento sino que además cantaban, bailaban…. No os podéis imaginar que ritmo, qué arte!! Y Nuria se quedó embobada desde el principio. Bailó, saltó, gritó y aplaudió como las niñas grandes. Desde entonces, la jirafa no se llama Chufa como el libro, sino Geraldine como en el teatro. Jajajajja.

Disfrutamos las dos y nos enamoramos de nuevo de la historia. No será el último Storytelling al que vayamos. 

Aprovecho la cercanía del 24, día de la biblioteca, para felicitaros y daros las gracias a este Centro Cultural sobre todo, por las actividades y talleres, por la ilusión con la que os movéis, las ganas de seguir innovando y vuestra comunicación tan activa con los lectores y futuros lectores. El mejor Facebook bibliotecario que he visto en mucho tiempo. 

GRACIAS!!!


Pd: Las fotos están hechas por el Centro cultural Biblioteca de Montequinto. Las he tomado prestadas de su página. 


10 comentarios:

  1. Me imagino a la peque disfrutando a tope con la obra, jaja. Ojalá hubiese habido de estas cosas cuando mi hijo era pequeño, no hubiera dudado en llevarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Confirmo lo del Facebook de la biblioteca, menudo trabajazo estan haciendo. Y es genial lo de los cuentacuentos en ingles!
    Un besote y feliz dia Vio guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan que hagan este tipo de actividades!!! Aparte de aprender los niños mientras se divierten, disfrutáis los padres al verlos tan contentos. No he mirado aun, pero espero que por mi zona las bibliotecas también se animen a cosas así, no dudaré en llevar a mi futuro sobrino :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta que las bibliotecas hagan tantas actividades, la de mi pueblo no es que sea lo mejor en innovación pero tiene sus cositas.
    Me alegro mucho de que disfrutaras :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Hola!!!! Qué maravilla, y me parece genial que lleves a la peque, ahora no se entera demasiado pero le vas creando un hábito.
    Aquí en Gijón tenemos bastantes bibliotecas y todas tienen muchas actividades y es fantástico, me gusta mucho y que la gente lo valore, como haces tú es lo más.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No sé si en la biblioteca de mi ciudad hacen este tipo de actividades, porque si te digo la verdad hace tiempo que no piso una, jaja. En mi caso como no tengo hijos ni hermanos pequeños tampoco me entero de estas cosas, pero todo lo que fomente el aprendizaje y creatividad de los niños y encima les haga pasar un buen rato, me parece genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! que maravillosa propuesta, es fantastico lo que haces, nosotras tambien formamos parte de una biblioteca publica y nos encanta su idea, veremos de compartirla! gracias y mil felicitaciones, quien no va a ala biblioteca no sabe el universo que se pierde y el trabajo que conllevan las gente de alli, Saludosbuhos.

    ResponderEliminar