Libros para la operación pañal. Toda ayuda es poca.

Hola a todos! Hacía un tiempo que no os traía libros infantiles, y como estamos ahora metidos en la operación pañal, pues que menos que contaros dos libros que han apasionado a la ratona y que le han servido bastante.

Lo se, es un tema algo escatológico, espero sepáis disculparme. La verdad es que nos quita el sueño a más de una madre, el que nuestros hijos logren dejar el pañal a tiempo. Mi niña es de las pequeñas, nació el día de la constitución, en diciembre, así que tendrá 2 años y nueve meses cuando entre en el colegio. Para entonces exigen que tenga el pañal quitado, y ¿que queréis que os diga? No es lo mismo niños que entran con casi 4 años, que otros que no tienen los 3 cumplidos... Es... diferente. Cada uno tiene su ritmo.

Pero bueno, no ahondaré más en ese tema que me caliento. El caso es que yo os traigo dos libros que están siendo de ayuda para la peque y que como cualquier niño le apasiona, porque ya sabéis que el tema caca-culo-pedo-pis, engancha, jajajajjaja.


El primero es El orinal de Lulú de Camilla Reid. Lo cogimos de la biblioteca y ya hizo efecto allí mismo. Se puso a ojearlo y al segundo me estaba diciendo: "Mamá, pipí". Así que no pude más que llevármelo a casa.
Es un libro interactivo, con pestañas, ventanas, y hasta unos velcros para "ponerle" a Lulú un pañal. Se centra en el tema pipí, así que ambos libros con complementarios.


El segundo que tenemos en casa es ¿Puedo mirar tu pañal? Algo más escatológico que el anterior puesto que habla de las cacas y encima tienen unas pestañas que levantar para mirar las caquitas. Toda la culpa la tiene un ratón que no para de preguntar si puede mirar el pañal de cada uno de los animales de la granja. Uno tras otro. Hasta que llegamos a nuestro curioso protagonista, Ratón,  quien tiene el pañal limpio. ¿Cómo puede ser eso? Pues porque lo hace en el orinal!!! Y allá van todos los animales a hacer lo mismo.


Ya... se que estáis pensando, no miradme así, os digo que es verdaderamente efectivo. Pusimos a Nuria en el orinal, le leímos el cuento sobre la marcha y no se levantó de él (porque no quería que la moviéramos) hasta que no hizo caca. Como se diría por ahí: en dos palabras, IM-PRESIONANTE. :p

En fin, eso es lo que dura el cuento en su cabeza. En el momento que se pone a jugar a otra cosa, se le olvida y suerte que aun tenemos el pañal puesto que si no... Ainss...

Bueno, ya tenéis al menos dos de los muchos libros que existen en el mercado sobre el tema. Si llega otro a nuestras manos, lo traeré por aquí.

13 comentarios:

  1. Hola! Pues me parecen dos libros muy interesantes para los más peques. Es normal que una vez se olviden del cuento, se les olvide también lo que tienen que hacer, pero seguro que poco a poco lo va recordando.
    Por cierto, te entiendo perfectamente en lo que comentas del colegio, mi sobrino seguramente nazca entre diciembre o enero, es decir, que cuando vaya al colegio será o de los más pequeños o de los más mayores, y me mosquea mucho ese tema, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Mi sobrino tiene 1 año y seis meses, así que todavía le queda un poco. Me imagino que tiene que ser un alivio cuando le quitas el pañal por fin y el niño empieza a hacer sus cosas solito. Además de que es un ahorro, porque el dinero que se gasta en pañales desde que nace el bebé es muchísimo. Yo estoy al corriente de estas cosas por mi cuñada, porque yo la maternidad ni me la planteo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Hola!!!!Yo es que todo lo documentaba con libros, jejeje, así que me encantan.
    Siempre he pensado que los niños que han nacido a últimos de año deberían empezar con pañal si por lo que sea no han podido quitarlo.
    En mi caso me puse a ello en verano porque me parecía más fácil, hace menos frío, la ropa seca rápido y en el caso de mi hija le ponía vestiditos cortos y braguita y a él pantalones de algodón corto con goma en la cintura y era un segundo bajar la ropa porque los míos lo pedían en el último segundo, jejeje.
    Beso y ánimo, en nada ya está superada esta etapa.

    ResponderEliminar
  4. Con mis hijos he usado dos diferentes y nos han venido muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Anda, no tenía ni idea de que existieran este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía un libro de estos que leía mucho con mi hija. Costó trabajito que dejará el pañal antes de entrar en el cole también. Ella cumple los años en octubre, así que también era de las más pequeñas de la clase.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muy interesantes estos libros... la mía este verano, con 18 meses empezó a pedirme pipi, a darse tirones del pañal, me pilló completamente por sorpresa así que fui de prisa y corriendo a por su tacita para que se sentara y tal.. por lo visto estaban en la guarde en operación pañar, por los niños que se incorporaban al cole... yo la pongo cada vez que quiere, pero al final opté por dejarle el pañal, porque la mayoría de las veces cuando pide ya es tarde...El pipí de por la mañana lo tiene controlado jajaja, poco a poco, es muy pequeña para lo que quiere saber esta señorita ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parecen útiles a la vez que monos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tuve fácil con mi hijo, le quitamos el pañal a los 2 años, porque se pasaba las noches enteras sin mojarlos, y hasta ahora...23 años después le va fenomenal, jaja. Besos

    ResponderEliminar
  10. Jolín, con este tipo de lecturas los que tenemos hijos nos damos cuenta de que tener hijos es una tarea aún más difícil de lo que cabe. Pues oye, me parece una idea genial que existan libros sobre el tema.
    Un besote Violeta y feliz festivo.

    ResponderEliminar
  11. Estas recomendaciones me viene de perlas, pues estoy en plena operación pañal. He encargado un par de cuentos en la librería de mi barrio, pero me haré también con estos, a ver si se le hace menos cuesta arriba. Un saludo. 👋

    ResponderEliminar