¡Qué viene el lobo! - Romadier & Bourgeau


Hoy os traigo un libro o cuento que me enamoró desde la distancia, y se vino a casa vía Boolino. Que viene el lobo. No, no es la fábula de Pedro y el lobo que todo padre nos ha contado alguna vez para evitar que mintiéramos. Este es otro Que viene el lobo.  Es un libro-juego, donde el protagonista no es otro que el niño que lo lee. Vale, tenemos al lobo, pero este sin el niño, no existe. ¿Por qué? Porque el libro le va indicando al niño que lo lee, los pasos que tiene que seguir para desembarazarse del lobo. Le hace más de una perrería para que este desaparezca. Que si inclinar el libro, que si zarandearlo… Y mira que es duro el lobo, eh?? Tanto como el libro.

Es de tapa dura y muy resistente. Menos mal porque con los meneos que hay que darle, en nada se nos hubiera descuajaringado. Pero no, aguanta y además tiene un tamaño y un grosor que ayuda para que los niños pasen sus hojas, mejorando así su motricidad fina. Está recomendado para niños pequeños, de 0 a 3 años.



Al principio iba pensando que la ratona se asustaría del lobo, pero que va!! Se ríe con la de cosas que le van pasando al pobre. Y cuando llega al final, solo quiere volver a empezar de nuevo. Supongo que cuando llegue la época de los miedos, nos ayudará a superarlos a base de risas. De todos es sabido que llega un momento en el que los niños temen a todo, desde la oscuridad, perros, monstruos y lobos. Pues creo que este libro sería ideal para ayudarles. Ya os contaré.


Ha sido un gran acierto. Este es otro de esos libros que me hubiera gustado tener de pequeña. Eso sí, los disfruto igual que ella.

¿Se os ocurre a quién regalárselo?

20 comentarios:

  1. Qué monada de libro, me gustan los que tratan los miedos de los peques
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola! que bueno que te haya enamorado porque parece muy lindo,son muy bellos los libros para los peques. saludosbuhos y te compartimos!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!!!! Soy muy fan de los libros infantiles un poco distintos, es genial ir familiarizándolos y así de mayores serán aficionados a la lectura.
    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, seguro que mi niña también lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo se ve! Tomo nota para regalo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta las imágenes que nos muestras de tu niña con los libros, ya apunta maneras, jejeje. La verdad es que como bien dices, puede ayudar a los niños a no tener tanto miedo, al menos a mi me hubiese venido genial, jajaja. Yo se lo regalaría a mi sobrina postiza, creo que le vendrá muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué gracioso el libro!, es original y divertido, me he imaginado a mi Paula haciéndole al lobo de las suyas jajaja, tiene que estar chulooo..
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. @Lesincele

    No es para quitar el miedo al uso...digamos que ridiculiza al lobo, juega con él, y hace como que tú tienes el mando. Por eso supongo que ayudará a calmar los miedos.
    Un beso y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. @Marigem Saldelapuro

    Síiii... Es que mi ilusión es que disfrute con la lectura tanto como la madre. Al padre también le gusta leer, pero para mí es mi vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. @Mi tarde junto a un libro

    Sseguro que sí, que le gustará. Es un libro divertido y aunque al principio se sorprenden, luego le cogen ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. @Oly Colour

    Jajaajajajja. Nuria pasa ella sola las páginas y le va "hablando" en su idioma. A saber qué le dirá al lobo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi niño es el fan número del lobo, estoy segura de que encantaría a pesar de que ya tiene más de tres añitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira a mi hijo le encantaría.

    ResponderEliminar