Boolino Book Box - Puedo rugir, Frank Asch

Hoy os traigo otra experiencia divertida, esta vez con mi niña pequeña.
Navegando por la página de Boolino, descubrí sus Boolino Book Box, una forma amena y única de fomentar la lectura. En esas cajas,  no solo nos trae un libro, sino también actividades relacionadas con el libro para poder jugar y divertirnos con nuestros hijos. Lo tienen por edades, y yo evidentemente, compré una para menores de tres años.


La caja, como ya he comentado, trae un libro, tres sobres y una guía de lectura muy apañada, que nos dan ideas a los padres, de cómo sacarle todo el partido posible tanto al libro como a las actividades.


Elegí la de Puedo Rugir, de Frank Asch, un libro-juego con ilustraciones simples y de suave colorido escogido expresamente para ayudar al niño pequeño a focalizar la atención. En este caso, en el animal. Este tipo de libro lo que busca es que el niño interactúe, representando a los distintos animales. 

Cuando son pequeños como mi niña, este libro nos ayuda a enseñarles los primeros conceptos: qué animales son, sus colores, qué sonido emiten… y todo eso de forma amena y divertida. Además ayuda a la motricidad, ya que lo manipula, abre, saca la cabecita por el agujero, le da la vuelta….
Una vez que van creciendo, podemos ir enseñándole las diferencias entre los distintos animales: quienes tienen patas, quienes reptan, vuelan,  cuales son más altos, cuales más chiquitos, donde viven cada uno… Vamos ampliando sus conocimientos conforme ellos lo van pidiendo.  



Y ya no solo eso. Este libro, al principio, necesita de un adulto, un padre, madre, hermana, o abuelo que juegue con el niño aumentando así el vínculo existente entre ellos. Eso sí, debe ser un adulto al que no le importe hacer el tonto. Tienes que emitir sonidos de animales, arrugar la cara, sacar la lengua, inflar los carrillos y todo eso acompañado de las carcajadas de tu pequeño que será un público totalmente entregado. Creedme se de lo que os hablo. 

A Nuria le ha encantado ver a mamá asomarse por el agujero e ir poniendo caras raras. Carcajadas al verme inflar los carrillos, riéndose al escuchar los sonidos… Ha sido muy divertido.
De las actividades hemos hecho los dos primeros sobres. Hemos creado los puzles jugando mucho con ellos y nos hemos divertido mucho con el dado. El tercer sobre lo dejamos para más adelante. Es para dibujar y Nuria aun no le llama mucho la atención. Pero todo se andará.













La verdad es que ha sido una experiencia  positiva y estamos deseando que nos llegue la siguiente caja. ¿Qué libro elegiremos esta vez? Ahhhhhh…. Ya veremos….

17 comentarios:

  1. Me encanta y el poder interactuar con el libro es una pasada. Gracias por mostrarnos estos libros tan interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea fomentar la lectura me parece estupendo, esta genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, que buena idea estas cajitas, y lo mejor es ver como se lo pasa toda la familia :D A disfrutar del finde guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que divertido!! Me parece una manera muy buena para ya ir fomentando la lectura en tu hija en concreto y en los niños en general. Seguro que está deseando volver a jugar contigo con el libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me parece fantástico! es genial! se divierte y van aprendiendo mientras juegan. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo esa caja!!! jajaja
    Lo cierto es que es perfecta para los más pequeños.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. @Marina Cordoba

    A mí que me maravillan todas estas cosas. Cuando yo era pequeña no había nada de esto. Ainsss, que pena!

    ResponderEliminar
  8. @Estoy entre paginas

    Yo opino lo mismo. Así estoy yo, volviéndome loca comprando libros para mi niña!

    ResponderEliminar
  9. @Ali Momentos de Evasion

    La verdad es que no se quién se lo pasa mejor, si ella o nosotros. Jajajajjaja.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  10. @Mi tarde junto a un libro

    Me persigue por la casa con el libro en la mano!! Jajajajjajaj.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. @Violeta

    Verdad?? Yo es que las veo super completas.
    UN beso grande

    ResponderEliminar
  12. @Anuca

    Si??? Y que piensa tu peque de la caja? Yo estoy pensándome qué caja comprarle para el siguiente mes. A ver...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea estas cajas. Tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! estos libros tan interactivos me parecen geniales para los peques porque les ayuda a conocer mejor a los animales, en este caso, y a jugar con alguien mayor que ellos. En este caso, ambos aprenden: el adulto a que se le quite la vergüenza y el pequeño a identificar animales, formas y colores. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues no conocía esta iniciativa y la verdad que me ha encantado, tengo un peque de tres años y medio que seguro que se lo pasaría bomba. Le echaré un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar