Movimientos de cola

¿Hacia donde mueve la cola tu perro? Yo, hasta hace 2 minutos, creía que no tenía una dirección fija, pero gracias a varios textos encontrados por Internet, he descubierto que según hacia donde la muevan, tiene un significado diferente.
http://www.schnauzi.com/descubren-significados-movimiento-cola-perro/

Llegas a casa y tu perro empieza a saltar y a mover la cola, pues debes fijarte si hacia la derecha, o hacia la izquierda.
Si es hacia la derecha está feliz: indica que es un sentimiento alegre, una emoción positiva. Mientras que si es hacia el lado contrario, la emoción no es tan positiva, es decir, están en tensión o a disgusto.

Esto lo sabemos gracias a la Universidad de Trento y un estudio que han hecho con perros. Primero descubrieron que había dos movimientos de cola. Luego, monitorizaron a varios perros, y les pusieron ambas siluetas. Cuando el perro de la pantalla movía la cola hacia la derecha, se quedaban tranquilos. Cuando lo hacía hacia la izquierda, la frecuencia cardíaca subía y empezaba la incomodidad.

Así que ya no solo tenemos que fijarnos en el movimiento corporal, en las orejas, en la posición de la cola, en la emisión de sonidos, sino hacia donde mueve el perro la cola....
Ya tenéis tarea para un par de días. :p



Bibliografía:
http://www.schnauzi.com
http://www.abc.es/ciencia/20131031/abci-perros-dicen-estan-contentos-201310311354.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario