Zonas verdes

Sería ideal que todos tuviéramos cerca de casa, una zona verde para pasear a nuestro perro. Necesitan olisquear, disfrutar de la Naturaleza, sociabilizar con perros y humanos.... Así que si no lo tenéis cerca, buscaros uno para que nuestra mascota queme energía.

Yo os voy a presentar nuestro Parque. Tenemos la suerte de tenerlo, muy, muy cerca. Es grandote pero tiene algunas pegas como os iré contando. Pegas hacia lo que es la mascota, no para lo que realmente está hecho: personas.


Es un parque de invierno, porque en verano, al no tener más árbolitos que los olivos, no hay ni una sombra, y es un auténtico caldero. Calor a repartir. Eso sí, a partir de las 21h, aquello es un hervidero de gente. Tanto de mascotas como de padres con sus niños. Porque sí, también tiene una parte de columpios. 


Esta es una de las pegas del parque a nivel mascotas. No todos los padres son tolerantes a la presencia de animales cerca de sus hijos.
Eso, unido a la cercanía de la carretera sin ningún tipo de separación, los rosales con auténticas lagunas por el riego constante (cuando tu pero sale del parque parece que haya cambiado de color y olor), y el poco respeto de otros dueños de perros dejando las cacas en el cesped.


Pero vamos, el resto es una auténtica pasada. Además, tenemos un dispensador de bolsitas. Nunca suele haber ninguna, porque la gente las coge a manos llenas, en vez de coger una cada vez que su perro caga... Pero hijos, estamos en España, y aquí las cosas gratis hay que saquearlas. O yo que se...


En fin, que habría que pedir respeto, respeto por el prójimo, tanto para recoger las caquitas de sus perritos, como para compartir lo que se tiene entre todos... Ojalá todo fuera así de sencillo....

¿Tenéis parques cerca de casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario