Adquiriendo a nuestra mascota

Hace poco, estuvimos hablando de cómo habría que tomar la decisión de tener un perro, y una vez decidido, que fuéramos a por él.
Hoy me gustaría hablaros de las diferentes formas de adquirir uno.

La mejor opción, sin lugar a dudas, es acudir a refugios, perreras, asociaciones...y adoptar uno. Los hay de todo tipos de razas, edades y tamaños, y ellos, son los más cariñosos, los mas dulces y agradecidos sobre la faz de la tierra. Serán compañeros perfectos para el resto de sus vidas.

Otra opción, sería ponerse en contacto con familias, amigos, que tuvieran crías de sus propios perros.
Si no conociéramos a nadie, no es mala opción acudir a criaderos de confianza.

Y como ultima opción, en tiendas de animales. Digo como última porque personalmente no me gustan mucho. Hay tiendas maravillosas, no digo que no, pero he tenido malas experiencias.

Donde siempre aconsejo que no se adquieran perros, son en los mercadillo de animales. En mi ciudad, estaba la Alfalfa. Allí, por un módico precio, podías encontrarte cachorros de todas las razas, pero te metían galgos por podencos, perros enfermos y no podías reclamar.


Acordaos siempre que hay multitud de perros esperando una familia que lo quiera en perreras, asociaciones, refugios y demás. Esa iba a ser mi primera opción, pero al final, me terminaron regalando, una compañera, un perro maravilloso que había tenido su perrita. Y apareció Nilo.
Os dejo la foto que me mandó esta compañera para que conociera a Nilo. Me enamoré nada más verla. En esta foto ya tenía un mes y medio. Fijaros en las patorras!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario