Un perro en casa

¿Qué es lo que estoy haciendo aquí? Eso es lo primero que me he preguntado yo al iniciar esta andadura, así que no me extraña que te preguntes lo mismo.
Yo estoy por aquí para compartir lo que vamos aprendiendo de la convivencia con Nilo, nuestro perro. Supongo que si has llegado hasta esta página, será porque buscas una casa rural para llevar a tu mascota; un sendero para disfrutar de su compañía, nos conoces de algo… o solo porque has desembocado aquí en una búsqueda loca por la red. Sea cual sea la razón, ¡¡bienvenido!!

Antes de nada, os voy a presentar al protagonista de este blog: Nilo.
Nilo es nuestro labrador de 9 meses. Sí, justo hoy cumple 9 meses. Nació un 8 de noviembre del 2012 y llegó a nosotros un 19 de enero de 2013, siendo una bolita achuchable de pelo. Ahora esa bolita se ha transformado en un perrazo de 31 kg. Un buenazo, fiel y dicharachero perrazo de 31 kgs.



Soy veterinaria y toda la vida quise un perro, pero la respuesta de mis padres siempre fue la misma: “cuando te independices”. Eso ha ocurrido este año, y 3 meses después ya estaba Nilo en nuestras vidas.

Nilo viene de padres labradores de capa chocolate, pero él nació canela y con unos ojazos impresionantes. Esos con los que te habla; los culpables de que cueste tanto enfadarse con él; y con los que enamora a todos los que pasan por su lado.
Como todo labrador, es ansioso con la comida; necesita mucho juego y ejercicio; y aprende rápido las órdenes y los juegos. Cuanto más pequeños, más esponjas son. Así que recordad que hay que empezar pronto a educarlos.


Tener un perro es algo maravilloso. Te dan mucho, pero también tienes muchas responsabilidades. Así que no hay que tomar a la ligera lo de tener un perro en casa. Hay que mirar los pros y los contras. Una de esas responsabilidades, de eso que pierdes, es la libertad. Ya no es tan fácil irse de fin de semana, de vacaciones, a casas de amigos… Porque no a todo el mundo les gustan los perros. Así que compartiré, a partir de ahora, consejos, ideas, lugares, casas rurales, senderos.. para poder disfrutar con tu amigo, mascota, compañero…..

Bienvenidos a este rincón, y espero que os sea de ayuda.

2 comentarios:

  1. Qué buena idea Violeta, yo tengo dos:
    Rafa, labrador de 3 años negro
    Kira, pastor alemán de 3 años y medio.

    Dan mucho trabajo, te pierdes muchas cosas, pero..dan muchas alegrías, tienes un mal día, te miran con esa carita y....ya es un buen día.....a mí,, me compensa....

    Suerteeee con el blog..
    00111

    ResponderEliminar
  2. Anda que no!!! Esos saludos, esa efusividad, ese amor incondicional!!! dan su vida por ti si hace falta.
    Gracias por pasarte por aquí, guapa.
    Un beso mu grande

    ResponderEliminar