Isla mágica con niños. Época COVID

Este fin de semana hemos vuelto a Isla mágica con miedo, mucho miedo y mucha indecisión. No hemos tenido un verano como tal, tan solo la peque ha ido a la playa con los abuelos. Así que cuando los amigos con los que siempre juega mi hija (desde la desescalada) nos dijeron que si nos apuntábamos pues... preocupación, indecisión y muchas ganas. Tras ver los pros y los contras, nos tomamos ese día como vacaciones en familia que no hemos tenido. Y allá que nos fuimos. 

Desde que la peque está en el mundo, hemos ido 3 veces a Isla Mágica, y sí, es mágica para ellos. El año pasado tenía 3 para 4 años, y este año 4 para 5. Y se nota, vaya que si se nota el cambio. 

¿Cómo empiezo para describiros y narraros todo aquello por si os apetece apuntaros? Pues ¿Qué os parece empezar con la situación? 

Situación:

Isla Mágica está situado en la Isla de la Cartuja, Sevilla, en parte del terreno de la Antigua Expo 92 y está basado en el Descubrimiento de América y los piratas. 

Entradas en época COVID:

Las entradas siempre se han podido comprar tanto en taquilla como por Internet. El caso que este año hay aforo permitido, así que lo ideal es ir con la entrada ya comprada, porque puede ser que llegues a la taquilla y ya no haya aforo. Además, comprándolo con antelación hay buenas ofertas, así que hay que ser previsor. Niños menores de 4 años entran gratis o si son más bajitos de 1 metro. Eso sí, si vuestro hijo es alto para su edad, llevad libro de familia o DNI para que vean que es menor de 4 años, si no os cobrarán. 

Horarios y días 2020: 

En verano abren durante todos los días, pero a partir de Septiembre solo abren los fines de semanas. El horario este año es de 12h a 22h y el último fin de semana que abren es el del 31, 1 y 2 de noviembre. 

Medidas COVID:

Antes de empezar a comentar todas las medidas COVID, tengo que admitir que soy una persona muy miedosa, hipermegaresponsable y terriblemente legal. Así que haber ido a Isla Mágica es un tremendo adelanto para mi miedo al virus. Y no tengo más que alabanzas a los trabajadores del parque por ese magnifico trabajo que realizan para que todo funcione perfectamente y estemos seguros. 

Las mascarillas son obligatorias y si te ven por el parque sin ellas, llaman la atención. Así que sí, MASCARILLAS OBLIGATORIAS. Cuando hay que guardar colas, hay pegatinas en el suelo que nos dicen donde tenemos que situarnos para guardar la DISTANCIA DE SEGURIDAD. 
Al subir a una atracción te echan GEL HIDROALCOHOL,  intentan por todos los medios que los niños hagan las cosas solos, pero si por algún motivo necesitan ayuda, siempre lo harán encantados, aunque con sus medidas de seguridad. 
Una vez bajamos de la atracción, esta se cierra momentaneamente para que desinfecten (DESINFECCIÓN) donde han estado manos y cabeza, o donde se hayan podido apoyar los niños y adultos. 

Zonas y atracciones:

El parque cuenta con 6 áreas diferenciadas, cada una con un nombre afín al Descubrimiento de América y los piratas. Voy a ir describiendo las zonas y las atracciones que hay para niños menores de 5 años y mayores de 90 cms. Porque hay algunas atracciones, casi la mayoría, en la que para montarse los niños deben ser mayores de 90cms, si no pueden. La verdad es que para niños menores de esa talla, el parque se queda cortito. Pero para los altos, es un mundo mágico. 

  • Sevilla, Puerta de Indias. Es por donde entramos al parque de atracciones. Justo en la entrada tenemos una tienda donde poder comprar algún que otro recuerdo, o bien un guarda móvil (bolso de plástico) para evitar que estos se mojen. Recuerdo que a pesar de que estemos hablando de Isla Mágica y no Agua Mágica, el agua es una de los protagonistas de este parque de atracciones. 
    Pasando por esa Puerta de India, encontramos algunas atracciones llamativas para los peques.
    • Los bucaneros: aquí nos iniciamos con el agua y los remojones porque montados en una barcaza parecido a un barril con cañones que echan agua y tienes que ir mojando a otros piratas. Además, los visitantes del parque también pueden mojaros desde fuera. Esta atracción es para toda la familia. No se pueden montar lo peques solos, necesitan a un adulto.

    • La travesía: Un barco que nos lleva a dar una vuelta por el lago de Isla Mágica enseñandonos todos los rincones favoritos de los piratas. 
    • Las carabelas. Donde tenemos los barcos y podemos disfrutar de ellos. 
  • Puerta de América: Donde tenemos El Fuerte para comer y algunas atracciones para ir en familia con los más pequeños:
    • El tren Potosí, que es una montaña rusa que imitan a unas minas de Plata. 
    • El carrusel mágico, que es un tiovivo precioso que deja a más de uno con la boca abierta. 
  • Amazonia: donde para los más peques podemos ir al 
    • Topetazu: coches choques
    • Las llamas: un recorrido pequeño de railes montados en unas llamas. Tienen que ir acompañados por un adulto si son menores de 1.40 cms. 
  • Guarida de los piratas: Es el poblado de los bucaneros. Y para los peques hay muchas cosillas refrescantes como el poblado donde se tienen que batir a duelo con pistolas de agua. 
    • Los naufragos de Isla Caravela. Van montados en toneles y es una pequeña ruta entre rieles de agua, pasando por cuevas que expulsan agua y pequeñas montañas rusas. Si son pequeños puede ir un adultos con ellos, pero la peque iba sola con su amigo (4-5 años).
    • Capitán balas: Es una atracción familiar, hasta 4 personas de una vez. Te introduces en una cueva, como una mina, y allí, en el escondite pirata, debes de disparar a las dianas iluminadas de verde para hacer que se muevan los elementos maravillosos que componen la atracción. Es el día a día de los piratas: en la taberna resfrescando el gaznate; pescando tiburones; escondiendo tesoros; esqueletos; barriles con piratas agazapados... Si le das a la diana, estos se mueven. 
      El año pasado a mi peque le daba miedo. Pero este año ha disfrutado como la que más. Dos veces nos montamos. 
  • Fuente de la juventud: sitio específico para los niños. Allí podemos encontrar muchas atracciones donde montarse:
    • Zum, zum, las abejitas: es un paseo en tren por el cielo (railes). Tiene que ir adultos con ellos, pero es una gozada ver el parque desde arriba. 
    • Rueda primavera: noria infantil
    • La rana saltarina: caída libre infantil. Se tiene que montar un adulto por cada niño.
    • Crisálida: un "canguro" pero de gusanos y crisálidas. Atracción que da vueltas y saltos. 
    • Caimán bailón: montaña rusa sobre agua montados en caimanes. 
    • Sapo saltón: "canguro" de ranas. Aquí pueden montarse con adultos. 

  •  El dorado: 
    • En esta parte, nos podemos montar con ellos en los rápidos del Orinoco. Es para adultos pero si pasa de los 90 cms, pueden ir con nosotros. Es un rápido sobre una rueda, van unas 8 personas, más o menos. Hay cascadas que nos van mojando por el camino. Refrescante y sueltas mucha adrenalina. Según el niño puede darle algo de miedo. A la mía le encanta. 
Además de las atracciones hay teatros, cines, y el espectáculo del lago. Una maravilla para quien logre quedarse hasta el final. Con niños pequeños es difícil llegar a esas horas. 

La visita merece la pena ya que los niños, y no tan niños, se lo pasan en grande. Muy recomendable para pasar un día a remojo en Isla Mágica, disfrutando, riendo, y pasando miles de aventuras. Hay otra parte nueva que se llama Agua Mágica que no puedo comentar porque no hemos ido. Algún día haré reseña si vamos. 
Y en época COVID puede decir que he estado tranquila y me he sentido segura. Gracias a todos los trabajadores que lo hacen posible día a día. 

¿Qué puedo recomendar?:

- Echarse mucha crema protectora, llevar gorrita para evitar golpes de calor. 
- Llevar varias mudas, cuanto más mejor, sobre todo para ellos.
- Bañador para ellos sobre todo y una toalla para lo que pueda pasar. (Siempre se termina necesitando una)
- No se puede entrar con comida del exterior (es una de las pegas del parque, porque precisamente barato no es, y encima si le añades la comida... )
-Si se va en mayo/ junio o en septiembre/octubre, algo de mangas largas para cuando bajan las temperaturas (sobre todo si os quedáis al espectáculo del lago) y sobre todo por los mosquitos que haberlos haylos y mucho!!! Así que podéis meter repelente en la mochila
- Paciencia, y mucha energía, porque ellos tienen las baterias bien cargadas y a los adultos se nos descargan pronto. 
- Si los niños tienen 3 años pero miden más de 100 cms, mejor llevar DNI o algo que justifique que tiene 3 añitos. Yo me llevé el libro de familia.

¿Habéis ido alguna vez a Isla Mágica?

5 comentarios:

  1. A nosotros nos da respeto todavía ir a uno de estos parques temáticos, más que nada porque al enano es más difícil de controlar. Esperamos que el año que viene sea más fácil todo.
    Se nota que este está completo y que deben de habérselo pasado de las mil maravillas!

    ResponderEliminar
  2. Uff a mi me daría también respeto pero los peques tienen que disfrutar. Así que está todo muy bien explicado y bien tratado. Espero que lo pasarais muy bien. Y bueno, disfrutar con peques tiene que ser divertido. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Tres veces he ido también con mi hija, cuando era pequeña. Y disfrutábamos un montón. Se echa muy buen día ahí. Y más se tiene que disfrutar en estos días que nos ha tocado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que recuerdos de Isla Mágica! Como me gustaría volver a ir :) Aunque no ahora, más que por miedo, por el agobio de estar todo el día con la mascarilla, así no lo disfruto :(
    Pero me alegra que lo pasarais tan bien!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ostas pues si tienen esas medidas y desinfectan cada vez está muy bien.

    ResponderEliminar